Riego de mi huerto con caballones y goteo: cantidad riego adecuada

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por ladaniva, 14/7/09.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: cantidad riego adecuada

    Pipiriego... jeje... Me he dado un paseo por tu bitácora, y lo tuyo Llangosto es genial, muy bueno; pues yo lo poco que se (que para mi es mucho ya que no sabia nada hace poco mas de un año) lo estoy aprendiendo en este foro que es una maravilla,

    saludos
     
  2. Re: cantidad riego adecuada

    Deimpre, pues tienes un huerto estupendo, muy bien cuidado y con unas plantas superlozanas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. Re: cantidad riego adecuada

    Ufff, que tema tan escabroso y dificil, yo creo que lo mejor es observar.en la zona donde vivo, por el día ronda los 35-40º a pleno sol medio litro al día en los tomates sería realmente nefasto.

    Yo también tengo goteros de 2l/hora con llave en cada uno de los bancales ( he puesto la técnica de gaspar caballero a ras del suelo y con acolchado de paja para retener la poca humedad que tenemos por aqui), todos los goteros los tengo cerca de las raices a un palmo de la planta, a todas las plantas les dejo entre 40-50 minutos al día según el calor, y ademas a las de hoja (canónigos, lechugas y escarolas), a zanahorias y puerros tambien le doy 5-10 minutos por la mañana por que veo que están pidiendo agua a las 9 de la mañana, aún habiendose regado a las 9 de la noche.

    Creo que en el riego hay que contar muchos factores, en mi caso y debido al exceso de calor estoy segura que la mitad del agua se evapora y no llega a la planta...por ahora me va bien así, voy mirandolas y según como las vea les doy un poco mas o menos.

    Lo de los tomates de culo negro no lo sabía, voy a probar a regarlos cada 2 o 3 dias en abundancia por que algunos los tengo así...