Depredación, conservación y autocríticas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian_2401, 10/12/06.

  1. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    ke cada cual actue segun su conciencia y con sentido comun.si estamos bien con nosotros mismos todo ira mejor.;) :corazonlate:
     
  2. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Hola amigos, despues de leer las opiniones del foro y coincidir en algunas y en otras no tanto, quiero decirles que yo tengo 56 orquideas de las cuales 7 identificadas desde que entre al foro hace seis meses y gracias a mi amiga Dione con la cual comparto algunas de ellas. Yo he comprado orquideas en la calle y tambien he cogido orquideas en la montaña, no se si sea bueno o malo pero lo he hecho, nunca con el afan de tener una colección ni de tener una especie rara (les repito que tengo muchas sin identificar y no me preocupa). Disfruto de ellas, de sus flores, de sus colores, de lo que me relajan cuando las cuido......Estoy de acuerdo con una opinion que se expreso por un amigo del foro, hay que disfrutarlas, hay que cuidarlas y no hay que caer en el afan de buscar algo diferente, unico e increible. Creo que la diferencia esta en ser orquiadicto o ser orquiaficionado.
    Amigos compartamos pero sinceramente para que todos podamos compartir esas bellezas el dia de mañana.
    No las coleccionen como si fueran diamantes, joyas......Es la opinion de una aficionada. Con cariño.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Por ejemplo un articulo cientifico y lo ke piensan de los coleccionistas
    El valor de la extinción

    "
    Eduardo Martínez


    Cuanto más rara deviene una especie animal o vegetal, la sociedad le otorga un valor mayor que puede provocar su extinción. Lo explican biólogos franceses en la revista PLOS Biology: han comprobado que cuando se atribuye valor a determinadas especies escasas, los costos de explotación se compensan por un aumento de la demanda. Y aunque la explotación de estas especies se mantiene a baja intensidad, aumenta su escasez, su valor y su explotación. Y es este círculo vicioso el que puede precipitar su desaparición. Algunos ejemplos: los cazadores de trofeos o coleccionistas de especies, estudiosos de la biodiversidad, los consumidores de productos de lujo como el caviar o la madera exótica, los ecoturistas, los laboratorios farmacéuticos.... Urge cambiar las leyes para contener esta paradoja que amenaza a numerosas especies animales o vegetales. "
    y esto no acaba aki,.. lei mas gravedades de los cacturados por las especies