Nivelar suelo para caseta de metal

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por marimarc, 21/7/09.

  1. marimarc

    marimarc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos. Soy nuevo aqui y me alegra el dinamismo de este foro.
    No lo conocia y espero poder compartir con todos vosotros ideas para nuestros jardines.
    A ver si me podeis ayudar con una cosilla. En el patio de casa queremos poner una caseta para las herramientas, sillas, mesas de jardín.
    El suelo es de baldosas como de tipo gres, poroso y poco uniforme.
    La caseta que hemos visto y que nos gusta es de metal, por ser economica. El problema es el suelo, que no lleva.
    ¿A alguien se le ocurre algun sistema de suelo economico para que no entre agua en la caseta, se sujete al suelo y de paso quede nivelada?

    Muchas gracias por adelantado

    un abrazo

    Marc
     
  2. Hola, un poquito de desnivel es bueno en las casetas donde se pueden guardar materiales mojados, igual que los garajes por ejemplo, ya que ayuda dicho desnivel a evacuar el agua. Además puede que al menos una vez al año tengas que darle manguerazo.
    sea cual sea el material que pongas de suelo, deja en las cuatro esquinas unos tubitos
     
  3. Hola,
    el suelo más económico que puedes poner y con el que aislas posibles humedades y te cierra todos los laterales de la caseta por su grosor es:
    - vas a un taller o nave de artículos de ganadería (o cooperativa ganadera)
    - existen unas placas grandísimas (que te venden a medida) de color negro, como una especie de goma estriada (como si pusieras un gran neumático abierto en el suelo)
     
  4. mitoyotaseagarrota.com

    mitoyotaseagarrota.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy haciendo lo mismo con una caseta de fabricación propia (con hierro).

    Creo que la mejor opción es, al igual que para un garaje, dejar algo de desnivel intencionadamente. Lo suficiente como para que parezca horizontal al andar y bastante como para que el agua (si se te cae, si lavas algo dentro,si te filtrara...etc, pudiera salir por si sola.

    Si aún asi lo quieres completamente horizontal ...Creo que hay a su vez materiales (cemento) autonivelantes. Tambien conseguirás algo parecido si el cemento normal lo dejas bastante líquido y lo encofras debidamente, pero mi consejo es que lo eches espeso y el encofrado lo hagas de tal forma que al pasar una regla lo iguales pero con un imperceptible desnivel.

    Suerte!
     
  5. yo opino, que si ya tiene el suelo de gres, no debería echar cemento encima, porque el día de mañana cambia de sito la caseta o la quita o lo que sea y le queda el pegote.
    si fuera en el cesped pues si, porque aunque se quite la caseta, se puede aprovechar el suelo y poner, por ejemplo un cenador