Fotos de rosas 100% mexicanas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por emabaj, 20/7/09.

  1. Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Hola México y sus rosas, ya estoy aquí Ema, trataré de cooperar dentro de mis posibilidades. Gracias por avisar ....las rosas son preciosas!!!!

    Ésta no me parece Mister Lincoln, sus características son distintas.

    [​IMG]

    Mister Lincoln, es importante en las fotos ver los distintos follajes.​



    [​IMG]

    Un saludito para tod@s
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    emabaj.- Si, asi se llama esa blanca :smile: tambien tengo la MADAME MEILLAND. y la black Magic, la verdad es que tengo como 50 rosales y pues todas me encantan.

    Dorn.- Yo tengo la rosa que quieres, se llama Sangre de Jesucristo aqui y es mas obscura y encendida, y esta enorme, pero no se como mandar un codo...igual que los bulbos?

    Karla
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    ay de veras tienes esa preciosura???:ojoscorazon:

    los esquejes se cortan de alguno de los tallos principales más tiernos que no tenga flor, lo cortas y luego le machacas el tallo justo donde cortaste, le quitas todas las hojas excepto una y aguanta el viaje así sin humedad, yo cuando los mando los meto en agua una semanita y luego los mando así sin nada, ni estopa, ni nada y llegan bien., no se secan ni se pudren tampoco. Así tambienpuedes tu multiplicarla poniendola directo en la tierra.

    Si quieres y se puede me lo mandas junto con lo del intercambio, no hay prisa, o si tiene cápsula de semillas sacas las semillas al secarse y me mandas unas 3 solamente, la cápsula trae entre 10 y 15 mas o menos.

    :beso: Gracias!
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Dorn.- Ahorita tiene flor, cuando se seque la flor lo corto y lo pongo en agua una semana hasta que pueda mandarlo , ya tengo los bulbos en la caja, nadamas que esta semana pague los uniformes de las niñas y me quede sin dinero, espero el lunes tener y ya poder mandarlo, ya me da pena, pero e tenido una racha como pocas. El rosal es chico aun por eso necesito que la flor se seque para ver de donde puedo cortar.

    Karla
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    qué linda, mil gracias, no te apures, paga tus cosas, recupérate de todo lo que te ha sucedido y si quieres ya que estés tranquis me mandas todo, yo no tengo prisa, puedo sembrar las cosas cualquier día. :beso:
     
  6. Gaanleicx

    Gaanleicx Rozen Maiden

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    me voy a comprar rosales!!!!!!!! vesrtanto me dieron ganas de comprar siempre e kerido rojos buscare uno^^
     
  7. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    SALUDOS CHIC@S,GRACIAS POR SUBIR SUS FOTOS Y COMENTARIOS,PUES YO ESPERO PODER CONSEGUIR UNA MADAME MEILLAND Y UNA QUEEN ELIZABETH HABER SI SE ME HACE,APENAS COMPRE UN ROSAL DISQUE DE CASTILLA Y TREPADOR,A MI SE ME HACE QUE YA ME VIERON LA CARA JA,JA!,SERA QUE EXISTEN DE CASTILLA TREPADORES,ESO SI TIENE DE ESPINAS QUE PARA QUE LES CUENTO PERO LA FLOR SE PARECE A LA QUEEN ELIZABETH SOLO EN GRANDE,PERO EL COLOR ES UN ROSA INTENSO Y DE POCOS PETALOS ESO SI MUY OLOROSA,PERO LO DE TREPADOR NO ME CONVENCE,MMMMMM....... LO SEGUIRE CHECANDO EN SU CRECIMIENTO HA Y PARA QUE VEAN QUE CANIJOS SON ME LO QUERIAN VENDER EN 120 PESOS ALGO ASI COMO 9 DOLARES AL TIPO DE CAMBIO DE HOY,PERO SE LOS SAQUE A 80 PESOS,DIGO PARA MI YA ES GANANCIA.JE,JE.
     
  8. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Hola a todos!!! pase a saludar y a ver las rosas de los demas, no he puesto fotos de mis rosas, no estan en su mejor momento, aqui hace muchisisimo calor y las quema, pero en cuanto pueda les pongo fotitos de unos de mis 14 rosales...los cuales adoro!! :ojoscorazon: por lo pronto solo les dejo besos y saludos a todos.:beso:
     
  9. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Ya encontre fotito de uno de mis rosales, espero les guste. :smile:

    [​IMG]
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Hola,compañer@s

    Sin ánimo de ofender a nadie...


    He entrado en el post ,pensándo que vería nuevas rosas y conocería hibridadores mexicanos...

    No abundan mucho a juzgar por los enlaces que he encontrado...y que he subido al Foro...

    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=18

    y me encuentro con fotos de vuestros rosales ...pero de 100% mexicanos...
    como decía Ana Mª Jiménez...

    ¿estáis seguros de que son mexicanos %... porque ...monsieur Meilland

    sigue siéndo francés o ¿ha cambiado de nacionalidad?:meparto:

    Bueno, saludos y yá sabéis

    ¡sin ánimo de ofender!


    Jose Luis
     
  11. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    ¡Hola Foreros!

    Jose Luis: Hola, para nada nos ofendes con tus opiniones, yo no paso mucho por estos hilos debido al mucho trabajo pero me darè una vuelta por los enlaces tan interesantes que nos compartes.

    Creo que en Mèxico se obtienen muchas hibridaciones, lo que pasa es que a nadie le preocupa el registrarlas de alguna manera o darles un nombre siquiera. En mercados de flores como el de Xochimilco hay una variedad enorme de rosas diferentes y que los mismos jardineros y viveristas crean y recrean sin el màs mìnimo rigor cientìfico o clasificatorio. Y eso sòlo en Xochimilco, lo mismo pasa en todo el paìs. Desconozco si exista alguna asociaciòn de cultivadores mexicanos de rosas, tratarè de investigar por si descubro algo.

    Tampoco sè como se llaman las rosas que tengo, y eso que llevan conmigo màs de 30 años ya, los dos primeros rosales; el tercero que puse lo acabo de comprar.

    Siempre es un gusto leerte asì como a Ana Ma. Jimènez y sòlo para los que tenìan dudas como un servidor pongo la definiciòn:

    obtentor, ra.

    (De obtento).

    1. adj. Que obtiene o ha obtenido algo, especialmente, una nueva variedad vegetal. Apl. a pers., u. m. c. s.

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  12. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    NO TE PREOCUPES :happy: AL PRINCIPIO DEL HILO PUSE LA EXPLICACION DEL POR QUE LE PUSE ASI AL HILO,YO ESTOY CONCIENTE QUE NUESTRAS ROSAS VIENEN DE ESTADOS UNIDOS Y EL VIEJO CONTINENTE,PERO DECIDI LLAMARLAS 100% MEXICANAS POR QUE YA SON PRODUCIDAS AQUI:smile:Y PORQUE LA MAYORIA DE LOS QUE ENTRAMOS SOMOS MEXICANOS,PERO DEJAME DECIRTE QUE YA HAY VARIEDADES MEXICANAS,LO MALO QUE NO SON CONOCIDAS Y EL ORIGEN DE ESTE HILO FUE PORQUE AQUI EN MEXICO NO SE ACOSTUMBRA O NO SE TIENE LA CULTURA DE CLASIFICARLAS Y NOMBRARLAS POR SUS VARIEDADES O NOMBRES:( ,YO COMO TE DIJE FUI SINCERA DESDE UN PRINCIPIO ESTE HILO SE HIZO PARA COMPARTIR FOTOS Y TIP'S Y ALGUNO QUE OTRO NOMBRE Y SI ALGUIEN NOS PODIA AYUDAR A IDENTIFICARLAS PUES QUE MEJOR:smile: ,ESTAMOS PARA APRENDER:mrgreen: ,DISCULPA SI NO ERA LO QUE ESPERABAS:icon_redface: LA VERDAD SI ME APENA,PERO ESTO FUE MAS QUE NADA PARA RESOLVER LAS DUDAS QUE TENIA CON LAS ROSAS QUE YO TENGO QUE PORCIERTO NI HE SUBIDO FOTOS DE LAS MIAS PORQUE NO ME HAN REGALADO FLORES TODAVIA,PERO BUENO DESPUES DE ESTA LARGA EXPLICACION ESPERO ME COMPRENDAS Y SEPAS DISCULPAR.:icon_redface:
     
  13. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    POR CIERTO UN TIP PARA QUE SUS ROSAS SEAN MAS FRAGANTES ENTERRAR EN EL PIE DEL ROSAL CASCARAS DE PLATANO MACHACADO,ESTO AYUDA A QUE LAS ROSAS SEAN MAS PERFUMADAS.:alucinado: :sorprendido:
     
  14. Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    Hola!

    emabaj, creo que el "truco" de la cáscara de plátano no funciona demasiado (creo recordar que leí a alguien en el foro que hizo la prueba), porque el perfume de las rosas viene determinado por los genes y el ambiente, y me parece que aunque demos ciertos nutrientes a los rosales no van a producirse un cambio espectacular, y las rosas que no tienen perfume no van a producirlo; lo comento para que no haya expectativas demasiado altas respecto al futuro perfume. Una cosita, ¿por qué no utilizas las minúsculas? si usas las mayúsculas es como si gritaras..

    Besos ;)
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ROSAS 100% MEXICANAS!!!!

    hola a todos los paisanos y demas foreros, de principio me parece bien que haya un post para aclarar dudas y dar tips sobre el cultivo de rosas en Mexico, pero quisiera resaltar algunos puntos, dicho con mucho respeto y sin animo de ofender y menos de molestar a alguien:
    1.- El titulo del post me parece demasiado "espectacular" y crea falsas espectativas, cuando lo vi dije: "por fin!!! al fin alguien sabe de rosas obtenidas en Mexico" y no ... solo es un post para mostrar fotos de rosas no identificadas y tips de cultivo, que no esta mal, pero mejor con otro titulo
    2.- Es muy complicado dar tips para las rosas aplicables a todo Mexico, porque el pais es inmenso y los climas muy diferentes, vamos que no es lo mismo cultivar en la fria Toluca, que en la estrema (en cuanto climas) Monterrey, en el humedo Villahermosa o en Guasave Sinaloa
    3.- Reconozcamoslo, en Mexico no hay una cultura de cultivo de rosas, estoy seguro que el 99% de las rosas son "piratas" no hay identificacion de la rosa para acabar pronto, nadie paga derechos a los obtentores, solo las empresas que cultivan rosas para exportacion saben lo que tienen y algun que otro aficionado a las rosas que son pocos en el pais
    4.- Que en todo el pais se cultiven cientos y miles de rosas distintos no quiere decir que se este creando nada nuevo, simplemente se reproducen por esquejes e injertos las variedades ya existentes, por eso no hay quien registre alguna rosa, porque no esta creando nada, solo reproduciendo lo que ya hay
    5.- En este foro (que visito desde hace años aunque poco participo) hay personas que son verdaderos conocedores del cultivo de rosas, obtentores, variedades, clasificaciones, premios, caracteristicas, perfumes, etc, etc, y aun para ellos es complicado identificar una rosa por la simple foto de una flor, existen miles de variedades, quien las conoce todas? o por lo menos una gran parte? de otra forma no podemos decir "esta flor es blanca y como icerberg es blanca entonces mi flor es iceberg" por poner un nombre
    6.- Aqui es muy importante las reglas de cortesia de los foros como por ejemplo usar minusculas, no al exceso de emoticones, no al spam descontrolado, etc etc
    por favor repito no quiero molestar a nadie y si a alguin le molesta mi mensaje lo editare enseguida