Acerca de esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por A.A.D.E., 22/7/09.

  1. A.A.D.E.

    A.A.D.E.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    campeche, mexico
    hola, que tal espero que puedan ayudarme con un problemita
    el pasado mes traje conmigo unos cuantos esquejes desde jalapa ,veracruz. entre los cules figuran disocatus phillatoides, selenicereus hamantus y un par de especies de Epipyillums , bueno es bien sabido que es algo tardado para que le salga raizes , pero con mas de 4 semanas , los Epiphyllums ya an e enraizaron muy bien , en cambio los otros nada y me preocupan ya que cada ves se ven mas delgados incluso un esqueje del disocactus mostro algo de crecimiento en un tallo joven , pero no ha emitido ninguna raiz alguna.
    todos los esquejes estan en sutrado de turba, tierra y agrolita
    los mantengo atomizando agua casi cada noche
    estan en el interion cerca de un tragaluz, que les proporciona una luz tenue algunas horas al dia .
    la temperatura por aqui suele se muy alta alrededor de 30 grados o mas , en com paracion de donde eran las plantas la temperatura es templada , creo que eso puede estar influyendo , no se
    si pueden darme algun consejo se los agradeceria mucho

    saludos
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas,
    Yo no tengo mucha experiencia, pero sí te puedo decir, que algunos de los míos desde que los planté hasta que dieron señales de vida pasaron más de 6 meses, y eso contando con un clima supuestamente benigno....así que dales tiempo que acabarán por arrancar.:5-okey:

    Un saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como dice José, dales tiempo, al fin y al cabo son cactus y eso significa lentitud en todo. Ya verás como al fin arrancan y no hay quien los pare!!!
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Si, a veces y por el clima, cuesta mas que raiceen, aqui en mi pais cuando estamos en verano es cuando mas les cuesta, por llegar el invierno les es mas facil, pero a veces me han pasado 2 meses y nada, en tanto se vea de buen color...no creo que haya que preocuparse....