Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola, el 16/07/09 compré en ebay 50 plantas de muguet en la web de USA y me llegaron ayer 22/07/09, en perfecto estado. ¡Ya están plantadas!...No me atrevía a comprarlas en USA pensando que la distancia las iba a estropear y sin embargo, han llegado antes que desde Europa. Me costaron 12,99 $ más el porte, otro tanto, me han salido cada planta 0,5$. No está mal, teniendo en cuenta la distancia y lo difícil que es encontrarlas en España. Os dejo algo de información sobre los lirios del valle o muguet:
    Los lirios del valle o muguet, son plantas que crecen silvestres en los bosques de Europa del norte. No les afectan las heladas. Crecen a los pies de los árboles y necesitan un sitio húmedo y sombrío, la semisombra no les va mal, pero no el sol directo. Es la flor de "Campanilla" en el cuento de Peter Pan.
    Empiezan a brotar por enero o febrero, florecen en mayo y ahora están con el fruto, unas bayas rojas. Después, se irá secando la hoja poco a poco, hasta que desaparezca y rebrote de nuevo el año que viene.
    No sé si sabes que toda la planta es venenosa. Tal vez por eso no se comercializa en España. Aparece en el listado del Ministerio de Sanidad de plantas venenosas prohibidas para su comercialización con fines medicinales. De ella se extrae una sustancia para los enfermos del corazón. Ojo con los niños y los animales de compañía!.
    Si los acabas de trasplantar, tal vez, por eso están más mustios. Sigue regándolos normalmente y el año que viene rebrotará. Es mejor dividirlos cuando ya ha desaparecido la hoja y sólo son los rizomas o raíces. Recuerda, que no tenga sol directo ni tierra muy seca, intenta crear el microclima del bosque.
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bien... espero que esta nevada ponga a los muguets en aviso ¡ESTAMOS EN INVIERNO!!! ASOMEN PRONTO!! VAMOS... DEJEN EL LETARGO... HEY!!! ESTÁ NEVANDO MUGUETS, ESCUCHARON....?:meparto: :meparto:
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno, malísima mi foto como siemre, pero acá les dejo una de las famosas "puntitas" que empiezan a asomar en mis macetas:

    [​IMG]
     
  4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :smile: Enhorabuena Magdamar!!! este año te saldrán :smile:
    Una pregunta, que tienes sobre la tierra? Hojas muertas, piedrecillas? Que nunca me pongo las gafas y veo menos que un gato de escayola...:icon_redface:
    Yo estoy emperrada este año con los Rosas, a ver si los consigo!!!
    Un saludo desde casi 40ºC hoy y 80% de humedad...que envidia en mi cuidad nunca nieva :(
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    ¿con este frio los guardamos dentro de la heladera para protegerlos de tanto frio?:11risotada: :: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sin chiste, ahora si tendran brotar, si necesitaban frio,el frio sobra!
    Aca solo llueve:( :( :( y muchisimo viento polar.
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    MAGDA: da la impresión que los estás empujando desde abajo. Es un verdadero parto!!!! pero parece que ya viene... calma que ya viene.
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola!! cuéntenme qué tengo que hacer para pertenecer al club.
    El año pasado mostré mi interés ,pero estoy segura que las cosas se le conceden a quien pide con insistencia.
    Por eso estoy acá de nuevo, ya que el clima lo amerita:11risotada:
    Bueno..... espero ansiosa algun dato, aquí me siguen mirando raro en los viveros cuando pregunto, y no me da el cuero para comprar en EEUU.
    Saluditos fans de los Muguetts.:eyey:
     
  8. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Alicita, si miras el enlace de la web de ebay que mandé, verás que también tienen menos cantidad de plantas y por lo tanto más económico....te referías a eso cuando decías que no te da el cuero?...:(
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    hola alicia:beso: bienvenida de nuevo a infojardin:52aleluya: me alegro que ya estes recuperada de tu enfermedad:52aleluya:
    gracias a DIOS amiga:eyey:
     
  10. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    me gustaria pertenecer al club;) pero no creo que los muguet se den en venezuela con este clima tan tropical
    de todas manera voy a intentar de conseguir uno a ver:5-okey:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    chic@s yo estoy aferrada a esta bulbosa si alguien desea venderme o cambiarme una bulbosa me harían feliz, no púedo hacer compras por ebay ni puedo hacer compras por internet porque tengo bloqueadas mis tarjetas para cargos paypal.:smile: :smile: :smile:
     
  12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Alicia: no quiero crearte una falsa expectativa, pero si se me dieran, si lograse verlos nuevamente brotar o si tan solo me dieran un hijito, puedes contar con él. Aquí no será tan difícil hacer el envío, lo solucionamos con una encomienda por micro. Pero hay que darles tiempo, creo que todas las que hemos podido consevar algunos estamos en la misma situación.:beso: :beso:
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    La decisión ya ha sido tomada, y en la heladera se quedarán hasta mediados-fines de agosto :55burla: , como buen capitán, me hundo con mi barco :11risotada: :11risotada: :meparto:
    Ya, fuera de bromas, yo estoy en Morón (zona oeste del Gran Buenos Aires), y hasta hace poco teníamos tarde tras tarde con temperaturas de 16-18ºC, y si bien desde hace un par de días tenemos temperaturas bajas, los inviernos ultimamente suelen ser una risa por estos lados.

    Felicitaciones magdamar, espero que prosperen y sirvan de inspiración para todos los demas muguets que siguen a la espera.

    Saludos
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bestsy, sobre el sustrato les han caído hojas muertas de los árboles, y como siempre les han hecho bien a mis plantas, se los dejo. Además, el sustrato mismo tiene pequeñas cortezas, hojarasca y demás.
    Nothofagus, ojalá a todos los muguets de este hilo les dé un poco de envidia y se decidan a brotar!!! Esa es la idea!!
    Giuli, realmente es un parto, trato de no molestarlos mucho, tanto que a veces me olvido de ellos, por eso es una alegría enorme haber visto estas puntitas por allí.
    Besos a todos,
    Magda
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :smile: Me quedo más tranquila Magdamar, creía que los tenías plantados en cortezas de pino o coco o algo, como los mios tiene musgos y líquenes por encima se me hacía raro :smile:

    Espero que al menos te salgan las hojitas, en alguna web he leído que dependiendo de la calidad del rizoma florecen el primer año o tardan más.

    De hecho. de los míos no todos florecen, si no recuerdo mál puse en la maceta 4 o 5 rizomas hace 2 o 3 años (que mala es la vejez para la memoria :-? ) y ahora (salgo a contar....) hay 17 varas de las que florecieron como 10.

    Así que paciencia :smile:

    Saludos.