Romero: orientación en casa

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por jack_sp, 17/7/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola me han ofrecido un Romero muy barato y muy mono el vendedor es de fuera y no se si se aclimatara al clima de asturias. Pues según estoy leyendo es mediterraneo de Sol. Aunque aqui el clima no es frio para nada el Sol no es de todos los dias eso si tengo orientacion sur en casa.

    Que os parece???
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Romero

    Con orientación sur, creo que se aclimatará bien. Procura regarlo aunque poquito, que por aquí abajo aguantan bien las sequías. Aguanta muy bien los fríos (en la serranía de Ronda, hay romerales a más de mil metros de altura, a los que todos los años les nieva y les hiela, y ahí siguen).
     
  3. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Romero

    ¿tu no has visto por nuestros jardines matas de romero con un tronco mas grueso que mi brazo?
    Hombre de Dios,claro que el romero se adapta a nuestro clima,de hecho lo hace desde hace cientos de años.
    Si hablases del aguacate o el chirimoyo.pero el romero ..que ya es hasta parte de nuestra cultura.....se lleva una rama de romero el domingo de ramos,por ejemplo.
    Que no estamos en Laponia.
    Date una vuelta por el Campo San Francisco...fijate en los arboles y verás las especies "exoticas" que se dan de maravilla.o si vas al botanico de Gijon alucinarás.
    ¿se te ocurre alguna planta mas exotica y menos proclive a darse en nuestra tierra que la palmera?..que se da en los desiertos.....pues mira todas las quintas ..todas tienen y con decenios de años de vigor.
    un saludo
     
  4. Re: Romero

    yo tengo en la casa del pueblo matas de romero con orientación norte y muy pero que muy poco sol, además no es que vayamos mucho así que los riegos... olvídate, y la verdad es que cada vez que voy el romero está más grande, así que no creo que tengas el menor de los problemas.

    Por cierto mi pueblo está entre Palencia y León así que te puedes imaginar los inviernos que hace.