Perra que está muy muy delgada: ¿cómo engordar?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Juzo, 19/7/09.

  1. Re: AYUDA para Karen!!

    He pensado mucho antes de responder este post y lo hago más que nada para no quedarme con cargo de conciencia. Maldije el haberlo leído porque no me lo podía sacar de la cabeza.
    En este momento tengo 8 perros (cuatro en mi casa y cuatro en la finca) son todos de la calle, recogidos de adultos o de bebé. El primer regalo que recibí en mi vida fue un perro, y siempre he tenido más de cuatro. Los quiero tanto y los considero tanto que mi madre me decía "Dios te va a castigar porque tienes más piedad por un perro que por un niño".
    Todo esto viene a cuento para que entiendan mi relación con los perros.
    De toda esta experiencia qué puedo decir: que lo del pienso(como le llaman ustedes) es un invento nuevo muy conveniente para los fabricates, obvio, y muy cómodo para los dueños de las mascotas . Pero...y para los perros? ¿Cuánto hace que han aparecido este tipo de alimentos en el mercado?
    En mi caso, trato de que impere el sentido común y me resisto a este tipo de alimentación a pesar de su comodidad. Cuando leí lo que habías escrito de que KAren se plantaba al lado de ustedes mientras comían, se me estrujó el coraxzón. Pobrecita! Claro que lo iba a hacer si tenía hambre!!!
    Creo que ha sucedido algo muy lógico, el pienso le sentó mal.De ahí la tremenda descompostura. Y por instinto de supervivencia, la perra no lo va a volver a probar.No por capricho sino porque su instinto le dice que eso le hizo daño ( porque comió de más o por algún tipo de intolerancia).
    De los cuatro perritos que tengo conmigo en mi casa, la más viejita, Canela, es muy delicadita del estómago.Si come grasa o la piel del pollo o algo así en seguida lo vomita y por supuesto de bebé le sentó mal el pienso y nunca más lo probó. Puede estar muriéndose de hambre pero no lo come.
    ¿Cómo alimento a mis animales? Salvo Canela, que lleva una dieta "especial", A los siete restantes les doy el pienso una o dos veces por semana solamente, el resto de los días carne a la plancha ( cortes baratos), les doy huesos grandes para que los roan y afirmen los dientes, guisos de carne y verduras con arroz o con polenta. Y algo muy importante, lo que les ayuda mucho a los de la finca es que tienen pasto para purgarse y arreglarse el estómago cuando algo les cae mal.
    De mi humilde opinión y como amante de los perros y de los gatos, me parece que habría que pensar un poquito más en que es lo natural, lo normal para un animal. Así estamos con las pestes originadas en criaderos donde no se alimenta a los animales de manera natural (vaca loca, gripe aviar, gripe porcina, etc, etc). Pensemos un poquito y pongámonos nosotros en lugar de los animales ¿Cómo nos sentaría que nos alimenten todos los santos días de Dios con lo mismo? ¿Nadie nunca se hartó alhguna vez de alguna comida y después le repugnó tanto que no la pudo probar? Los animales no son "Cosas", no son objetos, son iguales a nosotros pero lamentablemente no pueden hablar...
    Juzo: lo último que deseo es ofenderte con mis palabras, lo que he escrito lo he escrito más que nada por KAren y por que mi conciencia no me permitía guardar silencio.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA para Karen!!

    Hola


    Piscui, respeto tu opinión aunque no la comparto del todo.


    Hay cosas que son obvias, está claro que comer siempre lo mismo es un rollo, incluso para un perro ...
    Yo soy consciente de ello, y como sin embargo "creo" en el pienso, tomo una solución de consenso ... mi perra come pienso, pero tras mis comidas, siempre le reservo un trocito de algo ... y de vez en cuando le amenizo el menú mezclando el pienso con alguna pequeña porción de algo que le guste: queso, comida húmeda de gatos ...
    Pero el pienso creo que será más del 80% de su comida.


    Pero hay muchas otras cosas que no comparto:


    El pienso, además de la comodidad para el dueño, por supuesto, si es de buena calidad tiene los nutrientes que un perro necesita en su justa medida, cosa que nunca podemos saber (a menos que lo hayamos estudiado bien) con comidas preparadas por nosotros.

    Salvo las vacas locas, lo demás es falso ... no tiene nada que ver la alimentación con esas enfermedades, eso son virus que, como buenos parásitos que son, se dedican a producir enfermedad ...

    No hay que pasarse ... no son cosas ni son iguales a nosotros, por supuesto ... entre otras cosas, no racionalizan como nosotros, por ejemplo. Mucha gente los humaniza demasiado y es otro error.

    Sobre la alimentación natural ... ¿y porqué no les das conejos crudos para comer?, o más natural aún ... que los maten ellos, que es así su instinto ...
    ¿hasta donde queremos pues "ser de naturales"?, ¿porquié carne y verduras si y cadaver de conejo no? ... ¿es natural darles carne cocinada -y además carne de animales criados en granjas industriales-?.



    Sobre Karen ...

    Pues yo intentaría enterarme de la composición de ese pienso, a lo mejor no es tan malo ...

    O a lo mejor le puedes mezclar ambos. O a lo mejor es como insinua piscui, que tiene una intolerancia a algún componente que no tiene ese pienso ...

    Por otro lado que a la perra le guste no necesariamente quiere decir que sea bueno -ni malo- ... si por los niños fuese, por ejemplo, estarían todo el día comiendo chuches, que todos sabemos que es una marranada ...


    Saludos
     
  3. Re: AYUDA para Karen!!

    Piscui mi perra labrador lleva casi 10 años comiendo bolitas y no se aburre, solo le ponemos comida de lata para que coma mas rapido.

    No dudo que la comida casera sea buena para los perros pues mis perros de los años 70 y 80 tenian que comerla porque no vendian bolitas aqui. Todos duraron mucho tiempo, los que mas duraron cumplieron 17 y 18 años, pero cocinarle al perro es una esclavitud total y si tienes que irte a alguna parte por unos dias, por ej. al hospital, quien tiene ganas de estarle cocinando al perro? , no es lo mismo pedir que te lo alimenten con bolitas a que le cocinen y lo alimenten.

    Hay muchas clases de bolitas, solo hay que encontrar una que le guste al perro y que acomode al bolsillo.
     
  4. Re: AYUDA para Karen!!

    Hola Johanag: no si no digo que no al alimento, sólo que debe ser con moderación y que también hay que tener en cuenta el gusto del perro.Creo que ese era en parte el problema de Juzo y lo último que plantea.
    Por otra parte no me siento esclava de mis perros, yo decidí tenerlos y son parte de mi familia. Soy tan esclava de cocinarle a mis perros como de cocinarlñe a mi marido y mis hijas ,como de ir a a trabajar todos los días...Es cuestión de responsabilidad y del cariño que le pongas. ES lo mismo que porque me es cómodo hacerles hamburguesas congeladas a mi familia, pues los alimente exclusivamente de ello. A quién se le ocurriría?
    Y cuando viajo, les dejo la comida en el freezer, porcionada en bandejitas.Solo hay que sacarla del freezer la noche anterior :happy: . Y claro, como son vacaciones y la que los alimenta es mi vecina( salvo a Canela) se les da pienso día por medio.
    Te repito: son seres vivos a los que amo, yo decidí tenerlos y soy responsable de su bienestar. Ellos nunca me harían daño, todo lo contarario. Somos nosotros los capaces de abandonarlos ( porque eran un "juguete" pero han crecido) o maltratarlos ( porque están ahí para descargar nuestra frustración y porque no reaccionaran). A mí me conmueven día a día las reacciones de mis animalitos y me demuestran que en muchas cosas son más grandes que cualquier ser humano.
    Nos vemos;)
     
  5. Re: AYUDA para Karen!!

    Bueno Piscui, yo no veo eso de cocinarle al perro como una forma de demostrarle cariño y eso que quiero mucho a mis perros. Yo tambien tengo que cocinar todos los dias, pero me daria mucha pereza tener que cocinar comida para los perros cuando se resuelve tan facil como abrir una bolsa.

    Debe ser muy bonito vivir en la Patagonia, alla no era donde vivia Amanda Miguel?
     
  6. Re: AYUDA para Karen!!

    Juzo, no te pueden conseguir una bolsa original del alimento?? Así puedes ver la composición...
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: AYUDA para Karen!!

    Juzo, yo no voy a entrar en si pienso sí o pienso no, creo que es un tema sobradament tratado en el foro.

    Pero si que me parece que Karen está entrando en el club de los perros "chantajistas".
    Fíjate cuantos post hay de gente que dice que su perro come el pienso varios días y después le tiene que cambiar de marca porque lo aborrece.
    Y la marca nueva la come x tiempo y después vuelta a cambiar porque la vuelve a aborrecer...

    Yo no le daría nada sin saber la composición, y si me dices que después se puso a beber como una loca, tú misma te has dado cuenta que puede ser exceso de sal para mejorar el sabor....

    El rott es una raza con propensión a problemas digestivos, hay algunos que no digieren bien todos los alimentos, aunque el alimento en sí no sea perjudicial.
    Si has encontrado un pienso que no le hace daño, yo seguiria con él, y si te da penita, le puedes remojar con un caldito para que esté más apetecible.
    El aloe no le hará daño, tiene propiedades cicatrizantes y incluso le puede ayudar a recupear su mucosa intestinal. Lo que no entiendo es que se lo coma con lo asqueroso que está... y no se coma el pienso:11risotada:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AYUDA para Karen!!

    hola
    hay ya no me siento tan solo....piscui nosotros tambien le damos comida a capitan, aunq la q cocina es ana, pero lo hace por q tiene tiempo y por q esta convencida de qq es lo mejor para el

    saludos
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AYUDA para Karen!!

    Hola Piscui,

    Gracias, yo valoro todo lo que se dice por aca....y te agradezco tu punto de vista.
    Nosotros quizas estamos mal acostumbrados con los otros 2 perros. Nunca han tenido enfermedad alguna...Annie es de comer 3 granitos cada 15 minutos y asi se va comiendo su cazito de comida durante el dia...Plum no mastica ...nunca lo ha hecho...ese respira y se vuela toda la comida que hay en su platito...y si puede la del platito de al lado....come de todo...
    Nunca hemos tenido problemas con el pienso, y si; tengo que admitir que al igual que otras amas durante el dia siempre les doy "alguito" para hacerle la vida y la comida mas llevadera.

    Karen ha sido una experiencia nueva para nosotros...y el verla adelgazar delante de nuestros ojos nos ha dejado bastante inquietos por decirlo simplemente.

    Ya le pedi a mi vecina que me trajera una bolsa...la de 20 kilos cuesta 15 euros.....ya os dire de que va!

    Gracias por todos los mensajes que dejais....sinceramente me hacen valorar la forma en que tratamos a nuestras mascotas....y en cierta forma es un medidor para saber si vamos bien, mal o regular en nuestras tecnicas, y trato.

    Yo creo que la mayoria de amos pensamos que nuestras mascotas son parte de la familia...en mi caso lo son!:5-okey:
     
  10. Re: AYUDA para Karen!!


    Claro, Nic, yo también lo hago porque estoy convencida de que es lo mejor para ellos.
    Y si me pusiera a contar anécdotas de ellos y de lo feliz que nos hacen....se me haría pequeño el foro.Ja,ja,ja.
    Espero que nos crucemos nuevamente.
    Saludos.:happy:
     
  11. Re: AYUDA para Karen!!

    Viste, Juzo, son como nuestros hijos, todos distintos, con su carácter y sus mañas.
    Lo importante es que KAren esté mejor.
    Nos vemos.:beso:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA para Karen!!

    Hola


    Para mi ya es suficiente dato, no necesito saber la composición ni nada de ese pienso ...

    Un pienso de gama alta en ese tamaño viene a estar a una media de unos 4€/kg ... el que te han dado sale a menos de 1€/kg.

    Por ese dienero, y con perdón de la expresión, no te pueden dar más que bazofia ...


    Porque pensemos, en alimentación humana ¿qué hay que valga menos de 1€/kg?, pues a parte del pan, pasta .... practicamente nada ...
    Y el pienso además hay que elaborarlo ... así es que por menos de 1€/kg, lo único que pueden echar es desperdicios de matadero y alguna otra porquería, con mucha fibra que es barata ...


    Yo antes que eso a mi perra le daría sobras de casa ...


    Saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AYUDA para Karen!!

    hola


    jeje anda q no dices las cosas claras.... por dioo :11risotada: de diplomatica como q no te contrstaba... :13mellado: :beso:

    saludos
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AYUDA para Karen!!

    Kira, OJO! que desde un principio dije que me parecia ilogico que Karen le virara la espalda al Royal Canin recien comprado y se comiera el pienso "nuevo"...por eso lo escribi para que vieramos el comportamiento humanamente ilogico de mi perra....a mi me parece increible...quizas en "logica perruna" Karen lo vea bien.

    En cuanto a "bazofia" eso especificamente debe de ser porque si vierais la caca .....no se que pensar....pero va asi: dura como si fuera tiza....y cuando cae al suelo o tierra hace polvito y to.....es como si fuera arena o fibra solamente....

    Mi vecina no trae todavia el pienso en su saco original y claro que el pokitin que nos dio, ya Karen se lo comio como fiera....no se que le ponen pero el olor la desespera....asi que por lo menos eso debe ser bueno.

    y Nic, yo soy de las que pienso que mejor hablar "papa clarito y mama enredao"....o sea las cosas claras....asi sabemos de donde venimos y a onde vamos....es lo que me encanta de Kira.....que el que no la vea venir es porque necesita gafas....!!!! espero que no cambie de repente, porque no encontrare el norte!!!:11risotada:

    Gracias Kira, por tu punto de vista.