Limón con semilla dentro germinada

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por meibel, 18/7/09.

  1. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    hoy a partido mi madre un limon y tenia dentro una de las semillas ya germinada con un poco de raiz. Me a parecido increible, lo e plantado y a ver si tira. No hay pregunta, solo queria compartirlo porque lo hubiera creido imposible, como puede germinar dentro de un limon ademas nuevo y jugoso:sorprendido:
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: limon sorprendente

    Curioso...
    Mientras tenga humedad dentro claro que puede germinar, pero sin luz hubiera durado poco.
    Es mi opinion igual me equivoco jeje
     
  3. Re: limon sorprendente

    no solo el limon yo he visto personalmente mameyes manzanas y papayas ya germinadas adentro dela fruta y en teoria toda fruta lo puede hacer
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: limon sorprendente

    Jope,nadie se acuesta nunca sin saber algo nuevo,cada dia me gusta mas mi profesion y sera siempre asi mientras dure mi capacidad de asombrarme con las cosas de la naturaleza.
     
  5. Re: limon sorprendente

    La gracia es que en general no es lo normal porque las frutas en general tienen substancias inhibidoras de la germinacion. Si no muchisimas semillas germinarian dentro de los frutos porque estos contienen mucha humedad y ademas si estan dando al sol incluso ademas pueden estar calentitos. Esto haria que se perdieran muchisimas semillas. Pero como ves siempre hay excepciones!
     
  6. Re: limon sorprendente

    A mi en lo personal me ha pasado con las semillas de manzana, con una toronja, con un hueso de mango al abrirlo ya traia raiz y con un hueso de aguacate ya estaba abierto de la parte de abajo, de hecho las tengo sembradas las plantitas, Saludos
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limon sorprendente

    Es curioso lo que contais pero no os debe sorprender ya que la naturaleza "no espera a nadie".Es mas dificil que germine dentro del frigorifico y sin embargo, pasa con las cebolletas.Y me di cuenta del por que ya que en el frigorifico antiguo existe todavia la humedad o escarchado, suficiente para que tenga algo de agua.Todo esto demuestra que estan vivos y que siempre guardan humedad dentro de cada fruto.Esto lo podemos observar en las patatas, o no? Saludos a todos.