Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy, una vez en mi casa se rajó un acuario enorme, hizo un ruido tremendo, como un estruendo, y cuando miramos salía agua como una catarta. De más está decir la incomodidad que provoca, el agua se mete por todos lados, y uno en la desesperación de salvar los peces, atina a limpiar sólo cuando ellos están a salvo. No sé a qué pueda deberse, creo que es algo relacionado con la presión del agua, aunque en tu caso, si fue en una junta, tal vez sea otra cosa.
    Besos a todas,
    Magda
     
  2. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ojala asi sea Giuli, que orgullo que hayan sido dos argentinos no???? espero reciban apoyo, siempre que algun argentino descubre algo me acuerdo de Favaloro. Bueno la verdad que entonces mundo a festejar este descubrimiento.... gracias a Dios, lamentablemente cobro muchas vidas
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    He leido por ahi que les gusta mucho la reina de la noche, a la primera que me mande un mp le mando una hojita, si son muchas hago un sorteo :11risotada: asi tienen una plantita de antaño de regalo desde España :5-okey:

    No suelo entrar mucho al hilo por falta de tiempo pero si miro mis mensajes asi que no piensen que huí con la planta si no escribo:11risotada: , les contesto via mp.

    FELIZ DIA DEL AMIGO ¿ya fue no? yo siempre tarde :11risotada:

    Maggy a vos te la mando con otras cosas para quitarte el disgusto de tu pecera...¿sabes quien soy no? :meparto: :meparto:
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gloria Susana: Te agradezco desde ya el ofrecimiento, pero al menos por mi parte, sería un abuso aceptarte el envío... Supongo que por aquí puede haber alguna de ese tipo. (es que me duele cuando se hacen gastos) :beso: :beso: :beso: De todos modos, mil besos para tí y muchas gracias. :beso: :beso: :beso:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si que se que sos, el autricaco de dejó de apretar el coco, por un rato no más:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: ¿quién explica el chiste? te dejo la palabra Gloria Susana.

    Repecto a la acuario, cosas de chicos, mi nietito, aburrido se dedicó a sacar pedacitos del pegote que sostiene las caras y se hizo una pequeñísima perforación pero con la presión del agua.... bueno la catarata!!!!! Por suerte los vidrios estan enteros y los peces 10 puntos.

    Qué fresquete!
     
  6. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que espanto con la pecera!! yo hace años que no tengo peceras grandes, me limite a los betas durante un rato y ahora nada con tanta cosa que tengo en casa (3 gatos, perro, 4 o 5 tortugas 2 ratas 2 hijos, marido y como 100 plantas) ni tiempo. Al menos tuvo solucion, que al nietecito ponlo hacer cosas monas y que la pecera de lejitos (asi tenia yo a mi mama que en un intento de cuidarme a los peces me hizo sopa de pescado hace ya como 25 primaveras), asi que si gustas te mando recetas para entretener chicos desde pequeños (que aqui uso bastante o se matan entre ellos).
    Mi hermana (que es de la edad de mi hijo) vivio con nosotros como 2 años y mato varios de mis hamsters por que los puso a nadar y despues nos fuimos al super, llegamos y todos ahogados, la nena tenia como 2 años y medio asi que nada mas a decirle que los hamsters no nadan y a hacer cositas que si puedan hacer y que les gusten tambien.
    del invierno me dan envidia, a mi me gusta el frio, pero no podria tener el planterio que tengo, aqui son las 11:30 pm. hay ranas cantando, grillos y musiquita suave, ya se durmieron los chicos y hasta el perro esta roncando, voy a investigar de unas plantitas nuevas que me regalaron a ver que son y de otras , ya con varios años, que tampoco se que son.
    les cuento un chiste de peces?
    que le dijo un pez mago a otro pez mago?




    Nada por aqui, nada por alla....

    que tengan buen dia chicas :smile:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Hola Mariana! mirá, la Argentina es graaaaaaaaaaaaande y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga..... así que tenemos temperaturas, climas etc para todos los gustos.... Por ej, en mi zona no ha helado, aunque en lo de Giuli sí, y son 15Km de distancia, pero yo en la ciudad y ella en la periferia.... en zona bastante descampada. Eso quiere decir que en verano ella tiene calor, pero al menos un poco de brisa, y yo aire acondicionado, que si no, me muero! Pero una de las cosas lindas de Argentina es la variedad de climas: si venís con la intención de buscar el lugar perfecto, y tenés unos pesos, lo conseguís, y ni siquiera muy caro (para Uds). Bueno, a mí me gusta, eso! Y aquí es fácil encontrar lugares para maridos hijos plantas perros gatos tortugas y un par de palomas mensajeras!

    un abrazo
    Lu
     
  8. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Lu deja de vender parcelas....... cuando yo logre juntar los pesitos no voy a tener terrenos jajajjajajajajajaja...besos buen fin de semana
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Marysa.... la Argentina es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy grande, más grande todavía......... dónde te gustaría a vos?
    besitos, corazón! yo seré tana, pero la Argentina me encanta! (antes me encantaba más.... pero eso es en todo el mundo....
    besos milllllll!
    Lu
    la tana
     
  10. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Lu yo soy la que quiero en Cordoba, te acordas que te mande un privado? pensandolo bien sigue ofreciendo asi hacemos de Argentina un bonito jardin...jajajjajaja... Tambien yo amo a mi tierra, aunque soy gallega, en realidad mis viejos lo son, pero tu sabes que criada en un hogar de inmigrantes terminas respirando y amando lo que escuchas... A ver te estoy enredando un poco soy Argentina, santafecina, hija de gaitas y por cosas del destino hace 30 anos vine a parar a Miami, o sea que.....no soy de aqui, ni soy de alla.......jajajajajaja.....besos
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hola a todas como estan ligre rescatar unos minutos la compuuuuuuuuuu, cuando terminara el receso por la gripe y las vacas de los chicos!
    Marysuchi , brujita amiga,sos de aca , aca bien adentro de mi corazon, te quiero amiga:beso:
    les mando un besito a todas y espero poder entrar mas la semana proxima:beso:
     
  12. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    pues aqui tienes varias opciones de clima calido humedo, calido desertico, calido con frios terribles , y calido tropical.
    jajajajaja
    afortunadamente en el area en que vivo no es tan terrible el calor por que hay mucha agua, pero cuando da..... te derrites de salir a la calle
    y mi casita tiene piso de barro (terracota) asi que es fresquita.
    ya va a florear mi thumbergia floribunda!!!!!!
    espero y sacarle semillas.
    saludos
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Córdoba es graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande!!!!!!!!!
    y hermosa!!!!!!!!
    besotes
    Lu
    pd: preferís zona de llanura o de serranía? pa´huerta o pa´jardín? o tal vez parque? o la urbe total.... no, eso supongo que no.... de urbe estás hasta las manos..... y una linda periferia urbana, con posibilidades de huerta-jardín? y un par de gallinitas? diga, diga, así vamos viendo....
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    esa amarillita con centro negro? YO YO YO!!!! yo me anoto pa´las semis!!!!!

    acá en invierno, es decir ahora, digan lo que digan, es lindo, a mí me mata el verano, largo y ardiente verano...... menos mal que tengo aire....

    Hoy anduve comprando tierra (eso de comprar tierra es lo que no me banco.... cómo extraño la tierra fuera de la puerta! - salvo cuando llueve...-), y unas macetitas, lista para hacer semilleros, pero al llegar a casa, tropecé y.... menos mal que no pasó nada.... por las dudas me puse hielo y me dediqué al reposo...

    besitos cariñosos
    Lu

    besos
    Lu
     
  15. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Te cuento Lu que siempre que podia me escapaba a San Esteban, no se si conoces, era un pueblito muy chico pero precioso, esos son los lugares que quiero, el otro dia mirando encontre un terreno que tenia hasta un riachuelo atravesandolo, me imagino seria algo muy pequenito, pero me extrano el precio, $45 mil dolares, pense o esta en el ...del mundo o se equivocaron, jajajaja, como no conozco la zona no se, veo si lo encuentro otra vez y te mando para que lo veas, amiga lo unico que quiero es un pedazo de tierra donde vivir tranquila, tener una huertita y un bello jardin, no tengo pretensiones, y para serte sincera en este moomento tampoco el dinero para la inversion, pero bueno estoy trabajando en ese sueno, aun tengo unos anitos antes de jubilarme, y sera con eso que cuente para vivir alla, como ves tenemos tiempo....