Consejo para adquirir bonsái no complicados

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por erbedo, 2/1/07.

  1. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    hola a todos; soy totalmente nueva y novata en este mundo de las plantas y francamente muy patosa, tengo algunas a las que intento cuidar con cariño pero me faltan muchos conocimientos y buena mano. hasta hace pocos meses no podía tener muchas plantas pues la gata de mi hija se las comía todas... hasta lo intentaba con los kactus y si no podía orinaba en su tierra. llegué a tener 2 bonsais (baratitos) compré libros y un set de poda e increiblemente crecieron, florecieron y uno de ellos dió frutos pequeñitos; en unas vacaciones aprovechando que los cuidaba una vecina la gatita hizo de las suyas y a la vuelta no hubo manera de reanimarlos:( ahora desearía información para comprar uno o dos bonsais(no muy complicados)y preferentemente de interior (no tengo jardín y sólo un balconcito que da al patio de luces y para tenerlos en la repisa de las ventanas me da un poco de miedo que se caigan a la calle "francamente prefiero desfrutarlos dentro). gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: consejo para adquirir bonsai

    Hola,
    Yo te recomendaría un ficus, se adaptan bastante bien al interior y no plantean muchas dificultades. De todas formas si planteas tu pregunta en el foro de bonsais seguro que te dan mas ideas.

    Un cordial saludo ;)
     
  3. erbedo

    erbedo erbedo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    galicia. españa
    Re: consejo para adquirir bonsai

    gracias, Gerardo. tienes razón, provaré en el foro de Bónsais. pero tengo en cuenta tu opinión, un ficus es muy bonito.;)
     
  4. Thai

    Thai

    Mensajes:
    9
    Re: consejo para adquirir bonsai

    yo creo que también el mejor de cuidar puede ser un ficus retusa ( que es el más corriente) y es de interior, una carmona, que también es bastante fácil de cuidar, sólo necesitan tener luz, que no le de el sol directo y que no se seque completamente la tierra. También puedes ver árboles autóctonas de tu zona, las cuales van a ser también fáciles.