Lilo con hojas que parecen secas anteriormente dobladas por la midad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por illytt, 15/7/09.

  1. illytt

    illytt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Llevo varios dias leyendo el foro y buscando información sobre las enfermedades del lilo, pero no identifico lo que le pasa al mío.

    Siempre he sido una patosa con las plantas pero hace 7 meses +/- me mude y decidir dedicar mis esfuerzos en al jardín. En mayo mi marido me regalo un lilo (mi arbusto favorito) y lo planté en el jardín (en medio del cesped, ya que lo ví así en el parque del oeste en Madrid y me gustó como allí estaban preciosos) el agua en esta zona es calcarea, pero por lo que he leído eso no es problema para el lilo. Se le comenzaron a doblar las hojas por el centro, ahora se están volviendo marrones (parecen secas) y verdes (todo en la misma hoja) pero sin embargo tiene brotes verdes. Tambien me ha parecido ver una especie de bolitas blancas en algunas hojas, como la mitad de un grano de azucar.

    Bueno, no se si todo esto ayudará, pero es toda la información que se me ocurre que puede ayudar.

    Muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *


    Hola,illytt

    Tengo unos veinte lilos,diferentes y he observado que cuando les cáe agua a las hojas jovenes,comienzan doblándose,arrugándose y secándose...por este orden.

    Si lo tienes en medio del césped y riegas,de manera que se mojen las hojas...,ésa es la respuesta.

    Y no se tráta de "efécto lupa",sino de hongos que actúan muy local y viruléntamente...así me dijeron expertos ,en fitopatología vegetal.

    Además los lilos son "alérgicos" a muchos fitosanitarios que les producen quemaduras con la misma sintomatología...

    Con respécto a las bolitas blancas,se necesitarían fotografías para saber si se trata de cochinillas...

    Te adjunto enlace referente...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 para que hágas comparación con lo que observas en tu planta...está en el final del post...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. illytt

    illytt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola José Luis,

    Muchas gracias por tu respuesta, para las bolitas le he hechado un preparado que pone que tiene sirve para el onio, las cochinillas y no recuerdo que más y parece que van desapareciendo. Lo de las hojas secas debe ser lo que tu dices porque me he fijado que tiene brotes nuevos y donde no le da el agua, por la zona de abajo, le están saliendo hojas nuevas, asi que tengo que buscarle una nueva ubicación pero lo tengo difícil porque tengo todo el jardín con aspersores.

    Muchas gracias de nuevo. Saludos,

    Illytt.