Renovar mi patio (fotos)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pabloski, 17/12/06.

  1. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Pabloski, referente a lo de tu tia te contaré que el dia de mi boda estabamos sentados en un banco de madera del carrefour en el jardín de casa, cuando mientras el fotógrafo estaba cambiando el carrete para sacarnos una foto sentados en ella, al banco solo se le ocurrió que abrir dos patas hacia adelante y dos patas hacia atras, imaginate a los dos con las piernas hacia arriba en pleno reportaje. :meparto:

    Si hubiera estado grabado habria salido en todas las televisiones.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    bueno......la madera de ahora lo que se dice eterna...hummm no creo que sea, pero hay que mantenerla y ademas algunas son malas., las utilizan algo verdes por ejemplo....
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Aquí en verano hace un calor infernal. Yo tengo un nephrolepis exaltata, creo que se llma, y está enorme. Pero no sé por aqué, todos los intentos de reproducirlo por división de mata fallan...
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Lo bueno fué que estabamos haciendo una fiesta, y estábamos haciendo un sketch (teatro mudo) y cuando lo hicimos, se puso a aplaudir dciendo: ¡muy buen espectáculo! y la que armó el buen espectáculo fué ella...:meparto:
     
  5. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Vamos a ver, Pablo...
    No se pueden poner jardineras, ni mover las macetas grandes, ni añadir más goteros, ni madera, ni plastico, ni dinero... mira, lo unico que se me ocurre es que en vez de en fila india, las pongas en dos filas... ay! no. Que tendrás que cambiar el gotero!!
    Hijo, si ya tienes alguna idea dinosla y acabamos antes. Lo de las adivinanzas no me gusta, lo siento.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    A ver... no es eso! :meparto:
    Las jardineras se pueden poner en las macetas del laurel y del magnolio. En el laurel hay una plantada con narcisos...
    Las macetas grandes sómo son 4: el rododendro, la camelia, el magnolio y el laurel. Es que sin exagerar, miden un metro de altura... y llenas de tierra más el arbolazo... como no vengas con una grúa... el resto de macetas se pueden mover todas! De hecho, las cambio de sitio de vez en cuando.
    Los goteros, lo que se puede hacer es lo que dice aguaribay... poner bifurcaciones. Eso sí me dejan.
    La madera y el plástico... eso es cosa de mis padres. Sus razones tendrán. Además, las macetas de barro son mucho más decorativas.
    Dinero... ladrillo a ladrillo se construyó Roma... te digo que tengo presupuesto para comprar macetas, plantas, más cosas para el sistema de riego... pero para maderas y demás, a tanto no llega...

    Venga, que sí que podemos hacer muchas cosas más ;)
     
  7. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Pues habría que ir con ella, para levantarlas, limpiar el suelo y ponerlas un plato para que el agua de drenaje no siga guarreteando.

    Las jardineras de barro de gran tamaño, que parecen de diseño (Las más normales son pequeñas) son muy caras,

    No queda otra que comprar las macetas de barro......las grande para...... el laurel, el magnolio, el callistemon, el Chamaecyparis, el lilo, el celindo y lo que tu veas.....

    Y el siguiente tamaño, del mismo modelo, como la del laurel, para......la thuya, la gardenia, los solanum, la no identificada, (Evonimus?) la camelia y lo que tu veas.

    Te queda el maceteríl pequeño, que podría ir toda juntas en alguna especie de escalera, (Habría que estudiar el material de esta, por que de barro creo que :994nonono:)

    Ahora.... si mandas el plano a escala, con la posicion de puertas y ventanas, las medidas del diámetro de las macetas, las horas y sitios de sol y la lista de las plantas que tienes más o menos por tamaño. Tal vez podamos darte una orientación en la forma de colocarlas.....si fuese posible. :smile:

    Felices fiestas
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    La maceta tendrtá como 75cm de diámetro en su parte más estrecha...:icon_rolleyes: mas que un plato, una bañera :meparto:

    todas esas son de barro, menos la del laurel, porque si la llegamos a comprar en barro, se nos hunde el suelo...

    Como la del laurel???:icon_rolleyes: pero si en una de esas podemos plantar todas esas que dices!!:smile:

    A ver si os hago un planito...
     
  9. Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    La del laurel de que es? De plástico? Pero no es el mismo modelo que las grandotas? Y el mismo tamaño o más pequeñas? Otra cosa......Se hunde el suelo? que es, terraza? Eso que quiere decir......que teneis aforo completo y no podrás meter más peso ?


    Si quieres hacer una remodelación, lo suyo es al menos unificar las macetas y si hay que transplantar, habrá que hacerlo en una maceta mayor de la que están, por que cualquiera de esas plantas pueden alcalzar un par de metros ¿Todas juntas en una maceta de 75cm?
    Pero claro.....si el suelo se hunde sólo por una maceta......Imagina si metes jardineras o macetas más grandes...Será que NO.

    Otra cosa que yo haría con bajo presupuesto, sería pintar un zócalo en la pared y dar color tambien a las macetas medianas y pequeñas que se ven guarreteadillas.....pero no sé por qué, me temo que tampoco te dejarían..... :icon_rolleyes: :11risotada:

    Y de la clematis? No me has dicho nada. :(
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Y hacer un gran cacharro de hypertufa?
    https://img113.***/img113/1691/littlelewis1uf9.jpg
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Es un patio, pero debajo tenemos cocheras... te digo que la maceta del laurel, la del magnolio, la de la camelia y la del rododendro son unas enormes de plástico, porque en ese tamaño de barro no hay...

    No comprendo...

    La cal... no se puede combatir con ella... hay mucha cal en el agua... no sé cómo las acidófilas que tengo están vivas.

    No creo que me dejen...
     
  12. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    hola pabloski¡¡
    has pensado en ponerlas sobre maceteros de hierro, te lo digo por que yo antes las tenia como tu, en le suelo, o algunas sobre unas cajas de plastico y en fin, la diferencia es abismal tanto para limpiar el suelo, como la panoramica que adquiere el patio queda, nose como decirlo, mas apañado, mas limpio, da sensacion de pulcritud.

    yo los he ido comprando poco a poco el tiendas de todo a 100 y chinos y como no son caros pues un dia compro 3 otro dia 2 y asi hasta que he conseguido unos 30 de diferentes modelos mas altos, mas bajos, torneados, lisos....obbiamente no podrias ponerlos el las mas grandes, pero en la mayoria te quedarian perfect¡¡
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Sé que es un rollo limpiar con las macetas de barro y tal, pero es que aquí se oxida todo lo que pongas de hierro. Además el barro es bonito, ¿no?

    Gracias y feliz año nuevo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    pabloski :meparto: cuanta vuelta le das a las cosas!!!!!

    El hierro no se oxida asi como asi, mas alla que a mi no me gustan esos pies, que se pueden suplantar de otro modo, el hierro con una pintura antioxido puede durar añares.!!!.
    Casi todo lo que hacemos actualmente no es para la eternidad, por supuesto que tiene mantenimiento.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Renovar mi patio (hay fotos)

    Una alternativa al plato son las "patitas", no sé cómo llamarlas, alzas quizá, que también son de barro y con tamaños proporcionales a la maceta. Además de permitir que el agua escurra aislan a la planta del suelo frío en invierno (y del caliente en verano, si es el caso)

    Por la cal no te preocupes demasiado, Pabloski, forma parte del paisaje :icon_rolleyes: Un día de verano que te apetezca mojarte, frota los tiestos con un cepillo de cerdas duras, mojado en agua y vinagre al 50%, algo hace.