Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Nalgara, lo que yo hago cuando compro cualquiere tipo de planta, menos las de exterior; es sacarlas de su tiesto, mirar que tengan bien las raices, colocarla en un tiesto nuevo un poco mayor(ya que bienen con las raices apretaditas) con buen drenaje y tierra nueva ya que el sustrato que sulen traer del vivero o de la tienda , aparte de estar totalmente saturado de abono, retiene muy poca humedad. Las riego un poco solo para que asiente bien todo y la verdad es que de todas las que tengo me han dado buen resultado. Dices que la comprastes y la dejastes ahi sin hacerle nada y lo primero es comprobar las raices. Que pena que no sobreviviera tu anturium, espero que este puedas salvarlo. Supongo que ya lo habras sacado del tiesto y mirado las raices? si no es asi hazlo cuanto antes. :beso: suerte
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola ikosaedro lo que sucede es que lo que tu me dices se lo hice al primer anturium y asi me fue...cuando yo compre el primer anturium fue a consecuencia que le regale a unos amigos "esa planta" que no sabia que existia como al año la volvi a ver y no te imaginas lo hermosa que se encontraba entonces me gusto y me compre una para mi,pero lo mas insolito es que ya va para cuatro años que mis amigos la tienen y no la han cambiado de maseta,todavia sigue en el envoltorio de regalo y no le prestan atencion no la cuidan y el anturium saca hojas nuevas y una flores mas grandes que la maseta..plato con guijarro,humedad ambiental y a proteccion del sol no todo lo contrario,la tiene en la misma maceta,envuelta todavia y puesta en una vidriera que le da todo el sol a pleno;detras de un vidrio que actua como lupa.
    cuando vuelva a ir le voy a sacar una foto y ya van a ver por que me siento tan desilucionada.
    segun anturio29 la planta necesita una maceta estrecha es una planta que le encanta estar apretada.
    si tendria que controlar las raices a ver si no se han podrido:(
    bueno besos y gracias:beso:
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ejjejeje si las plantas son asi de cabronas algunas, si les gusta el sitio ya las puedes putear que las tias tiran para arriba en las peores condiciones y uno que esta siempre mirandolas cuidandolas y mimandolas ven y se mueren :twisted: :twisted:
     
  4. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola amigos del anturio, hace un tiempo subí a este foro unas fotos del mío, del que estaba muy orgullosa:

    [​IMG]

    Ahora, no sé si ha sido el verano o es que está enfermo, pero se me está muriendo rápidamente. Le salen manchas amarillas en las hojas, se extienden y se marchita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo cambié de tiesto, lo puse en otro sitio, lo vaporizo... pero nada funciona, no sé qué tiene. Es una enfermedad? Simplemente el calor? Me pone muy triste porque es una de mis primeras plantas y a la que más cariño le tengo. Pero veo que en unos días se va a morir del todo :(
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola jardinera novata,lamento lo que te esta sucediendo:desconsolado: estaba hermoso tu anturium y se empezo a poner mal,mi consejo:16duda: es que te lleve una hoja al vivero y consultes puede ser una infeccion como le sucedio a ikosaedro ya que lo cambiaste de lugar y no paro de empeorar no puedo decir que sea el sol directo...anturium29:profe: no se ha vuelto a contactar asi que no creo que podamos ayudarte ya que todas tenemos a nuestros anturiun en problemas.:2-llorando:
    bueno cuando tengas alguna noticias avisanos:computadora:
     
  6. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Siempre he querido tener una de esas!
    Pero, para variar, siempre he tenido miedo a que se mueran (usualmente me apego demasiado a mis plantas, las considero una mascota más; por lo que me afecta ver q no estén en buen estado o, peor aun, muriendo).
    Si pudiesen darme algunos secretos para evitar que perezcan, se los agradecería!
    Por cierto, leí más arriba q se puede usar cáscara de coco como parte del substrato para que no tengan demasiada tierra. ¿Podría utilizar piedritas de acuario en vez de ello? De lo contrario, ¿qué otro material podría usar?

    Gracias!
     
  7. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Naglara he vuelto, lo siento he estado liao, he leido lo ke te paso con tu planta, lo siento, en nuestro culyivo también hay problemas con los trips, dime las novedades e intentaré ayudar, pero te recuerdo que a mí también me surgen dudas porque las plantas a veces son la hostia, jajajaja, saludos
     
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA anturio29 tanto tiempo:27chocaloscinco: ,(bueno todos tenemos lios asi que te comprendo).....bueno como veras estamos en problemas con el anturium hay varios socios que estamos DESESPERADOSSSSSS:desconsolado: .
    bueno mi primer anturium esta listo se me fue...:desconsolado:pero me compre otro y empezamos con los mismos sintomas que podra ser???
    que son los trip?? hay algo para convatirlos...
    Karlo-:94-bienvenida: bienvenido al club como habras leidos todos los socios estamos tratando de salvar a nuestros anturium asi que paciencia es una flor hermosa y unica por eso es complicada cultivarla,con respecto al coco si puedes reemplazar con piedras de acuario;pero acuerdate que la finalidad es que tenga buen drenaje y suerte:jardinero: ....estamos para ayudarnos entre todos.
    besos y suban fotos de sus anturium :97chiribitas:
     
  9. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Holaaaa

    Paso solo a saludar..:smile: , que ando muy liada estos dias y no puedo entrar.
    Mi anturio ahi sigue, precioso, aunque ultimamente tiene alguna hoja amarilla, de las hojas pequeñas, lo que me extraño pero puede ser debido a que estos dias no me he dado cuenta de cerrar los visillos y creo que le puede haber dado el sol, vamos eso creo ...

    Besitos pa tod@s y bienvenida a los nuev@s:beso:
     
  10. La Jardinera Novata

    La Jardinera Novata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!

    Por si os interesa y vuestro anturio tiene síntomas similares, lo que le ocurría al mío es que lo había puesto en un tiesto con mal drenaje y las raíces se habían encharcado y podrido. Cuando lo saqué del macetero las tenía marrones o negras. Corté las que no estaban blancas y lo volví a plantar en sustrato seco pero no tengo esperanzas. Así que cuidado con ahogar los vuestros.
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola jardinera novata...me alegra que allas encontrado el motivo ahora PACIENCIA :meparto: y veremos el resultado.
    besos a todos:5-okey:
     
  12. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola naglara, los trip son unos insectos minúsculos ke manchan las flores y aparecen en verano sobre todo, en nuestro cultivo está ahora y lo controlamos con un producto de la casa bayern llamado MESUROL 50 PM, pero ojo se da a primera o última hora del día y el ph del agua debe estar a 6 o 6.5. En cuanto a tu planta y a la que veo aquí en la foto a lo mejor es que la estáis abonando demasiado, siempre es mejor que falte abono a que sobre. A nosotros por ejemplo nos ha pasado al romperse la sonda que controloba la inyecció de abono y manchóo las hojas de amarillo y luego le salían manchas color marrón, eso es porque el agua tiene mucha concentración de abono y las quema. un saludo y no dudéis en preguntar lo que sea:5-okey:
     
  13. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola NAGLARA,siento lo de tus plantitas,yo no se como es tu clima pero yo vivo a unos metros del mar en la costa malagueña y esa planta está muy bién,la tengo en el exterior pero sin sol ni viento y la riego solo cuando está bastante seca.Pasaré fotos cuando acabe de aprender a descargarlas:11risotada: Ya debo fotos en varios apartados de éste foro.....pacienciaaaaaa,cuando aprenda no habrá quién me pare,jejeje.Saluditos y suerte.
     
  14. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenida BIZNAGA SUR ,el tema del clima es importante pero la mano verde tambien mis manos son rojas (peligro)asi que no me queda otra que seguir intentandolo hasta conseguir mi anturium.
    Anturio29 muchas gracias por la informacion en mi planta no le veo ningun bichito pero voy a estar alerta y con la lupa gracias....besos para todos suerte.
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Si no las pulverizo puede ser que le salgan manchas (estilo las quemaduras solares?) así como oscuras?Ha estado 5 dias solita en casa...sl2