Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    Mis mariposas,casi todas han salido ya del capullo y se han apareado y han puesto los huevos,han echo todo el proceso a pesar de las altas temperaturas y aun asi seguireis diciendo que el calor los mata,pues al que le moleste que mis gusanos terminen el proceso (que se de un forero que si) que se joda y que se siga entreteniendo en mirar que temperatura hace en cada sitio,que mis gusanos han echo todo el proceso sin tanta soplapoyez
    un saludo
    P.D. y que me perdonen los demas foreros por ser tan borde en este mensaje,pero me han echo serlo ciertas personas.
     
  2. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Tio, deja de echar leña al fuego, que estamos en verano y hace mucha calor XD. Enga, dejemos este tema ya, que creia que ya se habia disipado, y lo único que aportas recordándolo es cargarte el hilo del foro...que hacia 10 dias que no se hablaba del tema....

    Ya hemos escuchado las diferentes posturas. Los que dicen que es por causa del calor, y los que no. Las dos vertientes lo han argumentado, ya sea por experiencia propia, por estadística de afectados, por escritos cientificos...etc. Los lectores crearan una opinión propia en base a lo que han aportado ambas partes. Creo que ya no es necesario hablar más del tema, que aunque está relacionado con la cria de gusanos de seda, es ya demasiado redundante. Tenemos ya suficiente información, gracias :5-okey:

    Bueno, dicho ésto (perdonen si parezco un moderador o algo :sirena: ) pongo yo algo de los mios :mrgreen:

    Yo también he tenido suerte, y han llegado a realizar el ciclo completo. Aún no han terminado de salir todos del capullo, pero todas las mañanas siguen apareciendo nuevas mariposas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son un montón:

    [​IMG]

    Pero ha habido una incidencia. La mitad de las mariposas no se han desarrollado correctamente. Les falta pelo, tienen alas cortas o inexistentes, no han sido capaces de salir del capullo completamente, etc (las he tenido que ayudar, ya que se quedaban varios dias con la cabeza asomada). Éste grupo de afectados los he separado, y sus puestas de huevos no van a ser viables para mi. Probablemente, la causa haya sido en el desarrollo por las causas que sean, y no genético, pero por si acaso, las separo. Éste es el aspecto que tienen:

    [​IMG]

    Bueno, los 2 grupos realizan correspondiente la puesta de huevos:

    [​IMG]

    El problema es que son demasiados. Que barbaridad. ¿Que voy a hacer con todo esto? :11risotada:

    [​IMG]



    Todo parece marchar bien, ya que los huevos, parecen haber sido fecundados

    [​IMG]

    Pero algunos tienen un aspecto diferente...umm, creo que algunos son bivoltinos....gusanos en pleno Agosto? Dios, más no :11risotada: . Bueno, ésta vez sólo voy a criar un número inferior a 50, que haber criado a 400 y pico ha sido bastante bestial.

    [​IMG]

    Listo, pues eso es todo. A ver como les va a los demas.
    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En tu pared (Blog)
    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  3. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    tio no,tia en todo caso y para ser mas escatos, niebla2009, y no es echar leña al fuego, si no demostrar que con calor tambien se hace el proceso y que los que saben tanto se den cuenta que los que no tenemos ni puñetera idea los sacan adelante,sin tener que ponerles el aire acondiconado y ni perder el tiempo en que temperaturas hacen en otras localidades,y encima que me digan que ojala que salieran bien por los gusanos y no por mi,hay que ser....... vamos..... pues mira,les he dado con un canto en los dientes, y que sigan llamando al administrador,y si se ha perido el hilo no es por una discusion,si no porque la epoca de la cira ya ha pasado,pero cuando empiece de nuevo,este foro y si no otro empezara de nuevo,sobre todo por la venta de huevos y gusanos,aunque digan que no.......
    un saludo
     
  4. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Perdón por no haber usado el género correcto :smile:.

    Bueno, como me temia, algunos huevos son bivoltinos....y han nacido:

    [​IMG]

    He seleccionado a cincuenta y pico de invididuos. Los demás....pues lo siento, ya que van a ser miles, y me va a ser imposible :(

    [​IMG]

    ¿Lograré que salgan adelante en pleno verano? Ya veremos, a ver si aguantan las hojas en los árboles, los golpes de calor....a ver que ocurre :smile:. Menos mal que tengo huevos "normales", intentaré sacar dos ramas si es posible de los italianos, normales y bivoltinos.

    Si alguien que viva cerca de donde resido quiere algunos, que me lo diga y se venga por aqui, porque nacer, van a seguir naciendo durante estos dias.

    ¿A los que habeis conseguido tener el ciclo completo os ha pasado esto con los italianos? ¿Tener algunos huevos bivoltinos?
    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En tu pared (Blog)
    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  5. OnyLigtho

    OnyLigtho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: gusanos de seda

    Hola a todos, me alegra haber encontrado este foro, soy de El Salvador y hace un par de dias encontré dos gusanos muy idénticos a los que aparecen en sus fotos, pero de color café, parecían ramas de árbol y ahora son como grises e incluso un tono rosáceo. Me preguntaba si serán gusanos de seda, la verdad aunque no lo sean quisiera mantenerlos vivos ya que estaban a punto de ser incinerados porque se comen las hojas de pascua.
    Bueno, mañana les pondré fotos para que verifiquen mi inquietud.

    La verdad me gustaría saber lo que sucede con estos gusanos, uno es muy escurridizo y el otro es muy sumiso, no come y eso me preocupa porque pienso que puede morir.
    Espero me den algunos consejos ya que soy un iniciado en esto de la crianza de gusanos y no quiero echarlo a perder, gracias.
     
  6. Re: gusanos de seda

    Niebla2009, estas siendo muy chulita. Igua podrias ser la excepcion que confirma la regla... A mi el calor me los fastidio porque resulta que cuando al final los puse en un fresquito permanente, murieron muchos menos que antes. Parece que te los has tomado como algo personal, mas que un debate de las mejores condiciones de cria. Ademas piensa en cosas que igual lo que yo considero calor no es lo mismo que tu consideras calor ni lo que otra persoan considera calor. Igual donde estaban habia una ligera corriente de aire que ni sabias que estaba y los mentenia mas frescos. Hay muchisimas variables. Aunque me parece factible que en tu caso te fuera bien el calor. Igual era constante, o la humedad que habia era perfecta para el calor que la acompañaba o simplemente salio bien porque si. Pero las ESTADISTICAS parecen indicar que cuando el calor aprieta, los gusanos de seda se crian peor, dando menso seda, teniendo mas mortantad etc.
    Me parece que te equivocas con la venta de gusanos. Nadie ha contribuido pensando en vender gusanos principalmente, porque si no habria muchas mas referencias a a este tema en los mensajes, y no consejos para ayudar a la gente o debates. A un vendedor no le interesaria meterse en estos saraos. A un vendedor le interesa vender.
     
  7. OnyLigtho

    OnyLigtho

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: gusanos de seda

    He traido las fotos para que me respondan si serán gusanos de seda o serán otro tipo de gusanos:

    https://img148.***/img148/9187/dsc02955i.jpg

    https://img508.***/img508/7008/dsc02957.jpg

    https://img526.***/img526/9020/dsc02959c.jpg

    Ahora pues he tenido problemas, he notado que el gusano que es màs pasivo no se mueve, desde que lo puse en la caja trataba de salirse sin lograrlo ¡, no dejaba de moverse, pero a partir de la noche e ha estado muy quieto y tampoco come, no està muerto porque cuando decidì limpiar la caja y ponere hojas se movia muy brusco, pero luego se volvía a quedar quieto...
    Eso es preocupante, espero que me puedan ayudar. Gracias.
     
  8. Re: gusanos de seda

    Onlylighto, no son gusanos de seda. Son orugas de otra especie de pililla (o mariposa). Los gusanos de seda son animales domesticos (como cerdos y vacas) y solo se alimentan de morera. La polilla de la cual se domesticaron procede se Asia, y tambien solo come morera.
     
  9. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Re: gusanos de seda

    Son alucinates esos gusanos, ademas son muy parecidos. dejalos en livertad pero vigilalos, intenta k cumplan el ciclo, sigue haciendo fotos pliss..
     
  10. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    chulita poco,no te confundas,que me parece a mi que tienen mas chulerias otra gente y como se suele decir, que parece mentira que seas madrileño,pa chula yo,lo del calor,vuelvo a repetir que los que crian industrialmente le aumentan la temperatura, y si,mi casa esta llena de corrientes y todavia no me he enterado y sobre el tema de vender...... te tengo que buscar los mensajitos con los precios de los huevos y gusanos aqui en el foro? porque si es asi tardo 0,0 en buscartelo, tu ves a una tienda de animales,que te informan de todo aunque no compres,que si ese dia no compras,compraras al siguiente o al otro
     
  11. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  12. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  13. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    Haber niñato chupapollas,me vas a decir tu a mi que me pire? uiss perdona que te he insultado... a noo,que te he llamado por tu nombre jajaja correee ves a decirselo a mama que te he llamado niñato chupapollas y despues al administrador jajajaja
    me ire cuando me salga de las narices,que para chula yo y si me echan tan facil como registrarse de nuevo pamplinas
    intimidarme dice jajaaja, tiooo,que te crees que estas en el colegio? jajjajjaja anda, dedicate a pillar fotos de otos blogs para hacer el tuyo que se te daba de vicio jajaja el inteligente,pillar fotos de un mismo usuario que entra en este debate jajajajaja y pringao,no estudiare ciencia ni naturaleza pero tanto yo como a los familiares que les di gusanos salieron todos adelante,con sus capullitos y despues las mariposas con sus respectivas puestas de huevos, cosas que los que os creeis tan inteligentes no habeis sacado,prque tu has sacado los tuyos? o les sigues poniendo el termometro al ladito y el aire acondicionado? niñatoooooo corre vete al administrador que mientras me sigo descojonando de ti jajajajajaja
     
  14. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    me estan naciendo un monton de gusanos de los italianos........ venga reiros que luego cunado me pir ede vacas haber que hago con ellos........ jejejeje
     
  15. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    si alguien quiere gusanitos que me lo diga