Dionea con hojas y trampas negras

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Alder, 25/7/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Tengo una dionea desde marzo.

    Leí que habia que regarla por bandeja, con agua destilada/de lluvia/de osmosis, cada 3 dias. Que habia que acostumbrarla poco a poco al sol hasta dejarla todo el dia, para que las trampas tuviesen mayor coloración. Y que no la abonase bajo ningún concepto. Los dos tallos florales que le han ido creciendo en estos meses se los he cortado de la base, para que no restasen fuerza a la planta.

    Y así la he estado cuidando desde entonces.
    Pero de una semana a esta parte, las hojas y las trampas han empezado a ennegrecer, tanto las viejas como las que están naciendo.

    No están negras del todo, solo los bordes.

    Tengo la impresión de que ha debido ser un golpe de viento o una sobreexposición al sol veraniego, que ha quemado las hojas, pero quisiera saber qué opináis vosotros.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, es posible que el vivero donde la tenían antes de venderla fuesen tan burros de no dejarla hibernar y se ha consumido... porque los cuidados que dices que le dabas son los normales :(

    ¿Ahora la tenias todo el día al sol? Es decir, ¿la pusiste al sol todo el día y notaste las negruras? Si es así puede ser el sol, pero si llevaba ya tiempo y le ha pasado ahora, pues no sé :-?
     
  3. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Hola, deberías regalar más y hacer como sea que tenga más humedad. Procura que no le de mucho el sol ahora mismo.
    Asi que, más agua, más humedad y menos sol directo ( aunque sí mucha luz ), veras como en un par de semanas o tres empiezas a ver la mejora.
    Te lo digo porque hace un tiempo la de mi hermana estaba igual y ya tiene algunas horas nuevas y más bonitas.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Desde ayer que la tengo así, a la sombra de otra planta más grande.


    PD. Si resulta que YNEA tiene razón, por mi se va a acabar el comprar carnivoras en las tiendas.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, esperemos que sea lo que dice Raul_bs y se te recupere :smile:

    Una pregunta, dices que le dabas agua cada 3 días, ¿la dejabas descansar algún día sin agua?
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Le pongo un plato debajo y lo lleno de agua.
    Se la bebe en cuestión de 1 dia o 2 (según el calor que haga) y estoy 2 dias de descanso.

    Esos 2 dias de descanso sólo los rompo cuando son dias de temperaturas más elevadas o dias de viento.
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh prueba a darle solo 1 día de descanso, o ahora que hace bastante calor ni eso, una noche o así y por el día agua... a ver si se mejora. Si puedes ponle un paño mojado alrededor de la maceta, por la humedad y eso XD
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Eso ya me parece demasiada humedad jejeje

    Llevo muy, pero que muy poco con carnivoras, pero cada vez empiezo a ver las cosas con más claridad: comprarse en una tienda una carnivora que necesita hibernar, es una mala decisión (ya que ahi seguramente no habrán respetado su reposo invernal).

    ¿El motivo? Una sarracenia, que compré eeste año en marzo (mi 2º carnivora) está secando los jarros sin emitir nuevos. :-? :( :icon_redface: y me huelo a que el motivo reside en que, al no haber hibernado, la planta se ha agotado. ¿puede ser posible?
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si nos pones una foto seria mas facil solucionararlo asi apenas se puede saber q le puede pasar
    por lo q dices de la sionaea y sarra no creo cuando una planta se agota en el caso dela dionaea no echa tranpas pero si hojas y cada vez son mas pequeñas la ojas y alas sarras pues lo mismo enpieza ano echar apenas tranpas y tardan mucho en echarlas se dezorman y apenas las abren el problema tuyo es q si le quitas el sol ala dioanea y ala sarra pues sera peor por q necesitan lol si dices q seponen negras puede q esten en su vida util acabando pero si no sabemos en q sitio lo tienes y demas pues es muy dificil saber dinos mas cosas cuanto sol le das suerte
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola Kona10

    Mañana pondré una fotico de la dionea. :5-okey:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Perdón por la tardanza :icon_redface: pero aqui pongo las fotos de mi dionea.
    Son de hace un rato.

    [​IMG]



    [​IMG]


    Como veis, las hojas y las trampas tienen los bordes quemados, ennegrecidos, y muchos brotes jóvenes (que todavía no han abierto sus trampas) también.

    Pero de un par de dias a esta parte, veo que los nuevos brotes salen bien.
    Espero no estar cantando victoria demasiado pronto.
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    creo q es una insolacion se a quemado las pintas por q no esta acostunbrada a tanto sol fijate si las nuebas tranpas hojas las saca bien sin manchas ni nada si no las saca vien entoces malo algo pasa sino es eso una insolacion
     
  13. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Hola, te cuento mi propia experiencia...

    Yo he comprado todas mis carnivoras en el lidl, y las tengo desde hace ya 3 añitos. Vivo en Zaragoza, y ahora en verano están a pleno sol, y con temperaturas que rondan los 40 grados y poca humedad ambiental. Las tengo en un balde con agua destilada junto a otras carnivoras (unos 4 dedos de agua, en plan generoso). Están siempre en remojo, excepto algún dia que se quedan sin agua (chupan agua que no veas!!). Yo no les corto las varas florales, las dejo a su aire. Durante el tiempo de floración, las trampas viejas se van poniendo negruzcas, dejan de funcionar y van muriendo, pero una vez acabada la floración comienzan a salir trampas nuevas, y como por suerte por aquí hay bastantes bichos, pues ella sola se va alimentando.
    Te paso una foto para que las veas...
    Y este año he cogido semillas, ya veré como las planto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos!!
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    MAUITA, preciosas plantitas :5-okey:


    Yo la acostumbré poco a poco, desde el dia que la compré.
    Primero, con luz solar a través de la cortina, un par de dias o 3 después, con sol directo durante poco rato, y a la semana o así, con plena exposición.

    Eso si, estoy hablando de marzo/abril y en esa época apenas quema el sol.


    En cuanto a tu pregunta, las trampas más jóvenes, salen bien.
     
  15. Mauita

    Mauita

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Garrapinillos-Zaragoza, España
    Yo las he tenido en invierno-primavera dentro de casa, y como tu dices, las he ido sacando fuera los dias de sol suave, las noches y los dias de frio otra vez dentro, pero ahora ya llevan desde abril fuera, unos dias habrán pasado más frio, otros más calor, y ahora muuuuuuuuuuuuucho sol. Debo reconecer que tanto éstas (y son 3 macetas) como las sarracenias estan muy hermosotas. Las sarracenias de un color rojo púrpura, y las venus, aunque el año pasado eran de un color verde con algo de rojo, este año sólo salen verdes... Eso si, se están poniendo las botas con las avispas y demas polillas que hay por el jardin.
    Las mias han estado tal como estan las tuyas al llegar la primavera, cuando perdieron las trampas antiguas que quedaron del invierno y las fueron sustituyendo por las nuevas. Pero ellas solitas se han ido renovando. Y ahora están tal como ves. Seguramente tu perderás esas trampas que se van poniendo negras, pero iran saliendo trampas nuevas y sanas.
    Si quieres que te diga la verdad, mientras menos caso les hago, más bonitas están, eso sí, agua que no les falte con el calor que hace!!