Consejos para dos epifitos, sobre todo para la floración

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por XannaX, 31/7/09.

  1. XannaX

    XannaX

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Hola a tod@s soy nueva en el foro y en el mundillo de las plantas. Aunque siempre me ha encantado estoy algo pez, de hecho acabo de descubrir la modalidad de epifitos en los cactus y resulta que tenia dos y ni lo sabia :razz: asi que os agradeceria todos los consejos que me pudierais dar sobre ellos sobre todo para la floración que por lo visto tienen los dos y si tenerlos dentro o fuera de casa ya que no sé si necesitan sol como los cactus normales. Vivo en Madrid y mi terraza da el sol de mañana. Os pongo las fotos graciasssss[​IMG][​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Consejos sobre dos epifitos

    Hola, bienvenida

    De las dos especies que has puesto la primera es una hatiora gartnery y la segunda una rhipsalis capilliforme (creo que se escribe, pero no estoy seguro del todo porque los rhipsalis no son mi fuerte, a ver si te lo confirman)

    Yo, estando en Madrid las pondría en un lugar sombreado pero luminoso, porque Madrid en verano.....qué te voy a contar, aunque si ya la tienes ahí y hasta ahora te ha ido bien ( que por la floraación que enseñas veo que si:5-okey: ), no la cambies de sitio, por mi experiencia sé que un cambio de sitio puede acabar con la pérdida de muchas palas, no sé por qué pero a mí me ha pasado varias veces.

    Si las tienes desde hace tiempo y te han florecido eso quiere decir que las estás cuidando muy bien, así que bienvenida al club, y ya verás cómo enganchan estos epífitos.:11risotada:

    Un saludo;)
     
  3. XannaX

    XannaX

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: Consejos sobre dos epifitos

    Hola Jose, gracias por la bienvenida.Bueno hice trampa porque la foto de la primera la hice al comprarla y ya de flor nada de nada jeje por eso no se si es correcto tenerla en la terraza que es donde está y la otra es una nueva adquisición que de momento la tengo dentro pero vaya que como dices en Madrid,con los calores que está haciendo yo creo que hasta los rosales piden socorro :11risotada: Gracias por la respuesta!!
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Consejos sobre dos epifitos

    Hola bienvenida XannaX, ya estás perdida, ya has comenzado la colección. Que sepas que ahora ya no vas a poder parar, hay que llenar esa terraza:meparto: Intenta buscarles un lugar luminoso como te dice Jose, si les da un poco el sol de la mañanita o los últimos rayos de la tarde, les va a venir bien. Otra cosa es ese sol manchego que teneís por ahí. Y pulverizalas mucho con estos calores, tranquilamente 2 veces al día. Vas a ver como te lo agradecen. :5-okey: Saludos.
     
  5. XannaX

    XannaX

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: Consejos sobre dos epifitos

    Si, la verdad es que es un poco vicio esto pero es que son como los cachorritos,no hay ninguno feo y claro.... que comience la selva!!jaja
    gracias por la ayudita ya os contaré como van evolucionando la peques :razz:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Consejos sobre dos epifitos

    hola bienvenida!!! lo dicho, ya estás enganchada!!!! te cuento que a mis riphsalis, los tengo un poco mas de tiempo al sol que al resto de los epífitos, aun en verano y no se cansa de dar flores, eso si, el sustrato húmedo y bien rociado de día.
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Consejos sobre dos epifitos

    Hola y bienvenida
    Yo los mios los tenis en el porche y desde que los he sacado afuera, y los tengo colgado de una rbol donde les da el sol de mañana, entre la sombrilla de alguna hoja que le coja, pues han dado un buen estirazon y han brotado muchos hijos
    Suerte:5-okey: