Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    Pues ayer miré en el nido de los personatas y han puesto un huevo, además uno de ellos siempre está en el nido y el otro esperando fuera, aunque yo hasta que no vea el pollo no estoy todavía segura de que sean pareja, de todas maneras ya había oido yo decir que algunas parejas se toman su tiempo para poner huevos, la mia se ha tomado dos años, espero que estén bien preparados y no tenga yo que criar ningún pollo.

    Saludos
     
  2. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si alguien me sabe contestar a esta pregunta, el otro día donde compro yo la comida de los pájaros venden crip o crit, vamos almejas machacadas, mi pregunta es si eso es igual que el calcio y la sepia o no tiene nada que ver, por que si es igual prefiero darle eso por que los bloquecitos de calcio se lo beben.

    Gracias Saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Eli: Pues al final van a ser pareja. Me alegro. Por otro lado yo les pongo el grit y supongo que debe ser también calcio. El hueso de sepia lo rompen y lo tiran al suelo al final acaba lleno de todo y para tirarlo.
     
  4. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaaaaaa FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!
    Aqui les envio algunas fotos para ver si me pueden ayudar un poco con mis pajarracos.
    Estos son los Rosicollis ancestrales, que compre primero. Aparentemente son pareja pues estan armando su nido en la boladora q comparten con los otros. Veremos que pasa.
     
  5. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Y aqui van los verdes, azules y amarillos (segun el vendedor) y que no se que son. Si alguien puede clasificarmelos. Gracias.
    Les comento q hace casi 2 meses que los tengo, y andan juntitos color por color. Veremos!!!!!!!
     
  6. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Queridos Amigos: esperando que hayan pasado una bonita navidad me hago presente para cumplir con la entrega de fotos.
    Una triste noticia es que el 25 murio la "chica" que era nuestra adorable mascota. Su pareja, Danko, desde entonces anda deprimido y ya van 3 días de solo llantos por las noches. Desgraciadamente, la perrita andubo usmeando en la parcela del vecino y se comió un poco de veneno para ratón. Nunca permitimos que salga del jardín, pero se escapó y andubo explorando la parcela en sectores donde no debía y ese es el triste resultado. Gran pena para nosotros y para Danko sobre todo:
    danko-de-duelo.gif https://img149.***/img149/6296/3generacionesto5.gif

    Bueno, la vida debe continuar y los pornis no saben sino darnos alegrías.En la foto anterior está el papá y las dos hijas. 1 de ellas ya tiene su bebe que hemos bautizado como "pollito pito" y paso a presentarlo. Es el primer crio de esta nueva pareja.
    [​IMG] [​IMG]
    Tenía un personata azul y a principio de diciembre lo cambié por esta hembra de 1 año y 6 meses. Me encanta su definición, cuello blanco pecho y espalda y mazcara negra bien definida. Veremos qué nos puede mostrar en el futuro por que lleva doble factor violeta.

    [​IMG] [​IMG]

    Alguna vez hablábamos del bloque de Yodo y lo mucho que dura por su dureza. En esa foto aparece y calculo que está gastado en un 20% solamente. La feliz pareja, son los padres de los 4 pollitos rosie que espero salgan todos cara blanca, pero al parecer uno será lutino. Les muestro una foto de hacve 5 días y otra de ayer y pueden ver que un pollo es más claro que los otros...

    [​IMG] [​IMG]
    Tengo otra foto del azul cuello blanco [​IMG]

    Y bueno, estoy super contento por que la pareja de personatas azules que ya nos dieron una linda ave ahora han logrado sacar 5 bebes y hasta hoy van por buen camino. Se les puede ver ligeramente porque en especial ese nido no quiero moverlo mucho..[​IMG]
    Si me pueden ayudar con los colores de los cara blanca agradecería mucho, la verdad es que me preguntan y digo cara blanca celeste, azul y gris pero no es tan exacto eso. Saludos y disfruten del fin de año. Excelente 2007 para todo el club de pajaril.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Nigunim: Siento mucho lo de la perrita. Se le ve triste a Danko. :( Los pornis preciosos. ¡Que envidia de voladera! :sorprendido: Saludos y Feliz Navidad y buen año nuevo.
     
  8. LuNa

    LuNa

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    nigunim, que triste historia, pobre perrita, ahora os tocara buscarle una novia a Danko.

    Los pornis todos preciosos!!

    Os pongo el enlace de del post dnd tengo la venta de agapornis que acabo d eponer nuevas fotitos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18349 (Están en la pag 2.)

    Y nada, desearos a todos unas Felices Fiestas y que el 2007 venga cargado de pajaritos :happy:
     
  9. :happy:

    Al igual que en un personata ancestral de calidad la mascara debe ser negra, el pecho amarillo y tener un collar amarillo tras la cabeza.

    [​IMG] [​IMG]

    Pues un azul de calidad ha también de tener un pecho blanco bien definido y separado del azul, cabeza negra negra y collar blanco tras la cabeza.

    Los azules sin collar... o con las cabezas no tan oscuras son aves de menos calidad por tener un % de hibridación mayor. Ya sea con fischer o con nigrigenis. Siguen siendo personatas... siempre que no se vea como un hibrido declarado, claro, pero de calidad muy dudosa.

    En el nido de los rosis no hay ningún lutino, en todo caso lutina, de haberlo seria H. Pero ese pollo clarito si sea quizás canela o pallid... y de ser así seria tb. H segura, pues mama creo que no lo es.

    Ojo con el pequeño de la nidada que hay demasiada diferencia de tamaño... :(

    :52aleluya:
     
  10. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola,

    Cuanto tiempo sin pasarme por aqui :icon_rolleyes:.

    Aqui van las fotos de mi nueva pareja.

    P1020380.JPG
    Este/a es un rosiecollies lutino, aun es joven (tiene 3 meses y medio) por eso tiene la cara clarita.

    P1020367.JPG
    Este/a es su pareja, todavia no se cual es el macho y cual la hembra, pero son pareja porq desde un principio se emparejaron (es una voladera de un criador amigo mio :happy:).

    P1020393.JPG
    Los 2 juntitos ;).

    P1020391.JPG
    Y esta es la pajarera q me han regalado :smile:

    Por ahora la pareja de fisher tiene 5 huevos, os iré contando.

    Y este es Nano, mi perrito :smile:.
    P1020320.JPG
    Es un vagazo, todo el dia tirado en el sol dormido.


    Bueno pos un saludo :adios:.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Te han regalado la jaula...? Menudo regalazo!!!! Muy bonito tu Nano.:ojoscorazon:
     
  12. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Hoal a todos: lindo perrito Sergio, bella jaula también. Felicitaciones.
    Mari Bichos, tengo muy claro lo de los personatas gracias a tu explicación. En cuanto a los rosicollis tengo dudas siempre en la nomenclatura, cómo nombrar a un ave cuando no es ancestral o lutino. En el caso de los 4 pollos, efectivamente ya veo hoy que no es lutino sino que tiene un color verde agua, mucho más claro que su padre que es un verde cara blanca frente melocotón. En fin, se que hay mutaciones ligadas al sexo, los ino, los factor simple y los doble factor pero se eso nada más y no se cómo identificarlos.:icon_redface: En todo caso me queda claro que me queda mucho por aprender. Saludos;)
     
  13. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooooooolaaaaaaaaaaa
    Realmente aun no se cuales son los hibridos, y siguiendo v/consejos, quiero evitar reproducirlos.
    De las fotos del mensaje 650, alguien me podria decir, cuales responden a esas caracteristicas? De esa forma puedo aislarlos. MUCHAS GRACIAS.
    De todas maneras con el tiempo que llevan en la boladora, ya casi todos estan preparando sus nidos y .......hasta ahora todos mantienen sus parejas. Saludos y gracias.
     
  14. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Hola!!! que de tiempo que no me paso por aqui :smile: haber si ya me puedo pasar mas y os pongo fotitos de mis niñas (resultaron ser niñas las dos :11risotada: )
    Nigunim siento mucho lo de tu perrita :desconsolado: pero que se le va a hacer...
    Te regalaron los pornis y el perrito??!!! :sorprendido:
    Nano es una cucada :ojoscorazon: que lindo!!

    Bueno pues al final si pongo las fotos :smile:
    https://img441.***/img441/4197/030905gib021mx8.jpg
    https://img442.***/img442/4638/030905gib022bn1.jpg
    Perdon si se ven mal pero esque estaba en la jaula y no paraba de moverse :13mellado:
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ana: Que preciosidad de agaporni. A ese le tienes que buscar pareja apropiada... debe ser una gozada ver los hijitos que tiene, seguro que salen preciosos.
    Saludos a todos.;)