Rosales para un jardín árabe

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por trotamundos, 18/3/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Trotamundos Gracias, y yo pensando q igual te lo tomabas a modo de bronca ;) si el problema es el de escoger, puesss...bienvenida hehehe !!! a mi personalmente los catalogos de rosales me gustan en papel para ir hojeando, mirando, estudiando... por web no es lo mismo. Puedes pedirlos a www.classicroses.co.uk (es la web d Peter Beales) o a David Austin www.davidaustinroses.com Tambien esta el de Guillot en Francia www.rosesguillot.com q te mandan el catalogo gratis, pero encuentro su catalogo muy ribombante pero con poca informacion interesante. Por supuesto que puedes contar conmigo y supongo q con la gente del foro, pero al final la q hace la eleccion debes ser tu. A cada uno le pirra un tipo de flor, de color, etc... :smile: por cierto my comtesse de Bouchard empieza a despuntar de nuevo arfffffffff y todas mis rosas van cargadas de capullos, yo creo q en pocos dias mi jardincito parecera una bomboneraa :52aleluya: subiré fotos!!
     
  2. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡ ¡ ¡ H O L A A T O D @ S ! ! ! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Madre mía!!! Ya hace 3 mese que no paso por aquí?!?!?! :icon_rolleyes:

    No creáis que el proyecto está abandonado - os acordáis? una terracita con estilo árabe ... :icon_rolleyes: -; lo que pasa es que hemos decidido tomárnoslo con algo más de calma. Ya dije alguna vez que tengo "cierta tendencia a «acelerarme»" y las cosas hechas con prisas no suelen salir bien. Además, el trabajo, la casa, y otras tantísimas cosas ... :icon_rolleyes: ... nos han hecho «frenar» un tiempo....

    Pero aquí estamos: eligiendo y comprando rosas. Ya tenemos una selección bastante aproximada, y el catálogo de Peter Bales en mano. Hemos solicitado el de David Austin, y aquí viene la pregunta: cuál de los dos sites es más fiable para comprar las rosas??? Y me refiero a todo: seriedad, calidad de las plantas, calidad del envío - condiciones en las que se reciben las plantas, precio, asesoramiento en la elección - compra, .... Os recuerdo que vivimos en Canarias; en Tenerife.

    Y, otra cosita: para formar aquellos "muros" que pretendíamos, me recomendáis trepadoras o sarmentosas? O quizá cualquier tipo "bien educada" pueda llegar a cubrir...??? Os recuerdo que estabamos por las Damask / Porltand.
    Cutre-montaje de recordatorio ... :icon_redface: :

    [​IMG]

    Muchísimas gracias a todos y, como siempre, saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya:
     
  3. Hola!

    Pues no sé si va a haber gente para poder ayudar.. últimamente está la cosa un poco parada y no pasa mucha gente por aquí. Respecto a los obtentores, pues no tengo experiencia con ninguno de ellos, así que a ver si alguien quiere comentar su experiencia; de todos modos ten en cuenta que lo mismo a alguien le ha ido bien/mal y no tiene por qué darse el mismo caso en tí (de esto hay algunos ejemplos por el foro, de gente comprando en el mismo vivero y con experiencias contrarias).

    Besos ;)
     
  4. ¡¡¡Hola Ana María!!!
    Como siempre, gracias por contestar...
    Ya imagino que las fechas no son demasiado buenas para consultas en el foro. Pero como, en principio, no hay prisas ... :happy: . Además, las rosas no las «despachan» hasta Noviembre, no?? Ya veis que he estado haciendo mis deberes ... ;) .
    Todas las opiniones me valen; en su caso, ya sacaré "la media". De todas formas, he estado haciendo algunas comparaciones y, a priori, David Austin es bastante más caro ... :sorprendido: !!! No sé si puede ser porque las plantas son de mejor calidad, con más facilidad para "agarrar", ... o qué.
    Otra cosa, también según la experiencia de cada uno:
    Como hace tanto tiempo, no sé si recordaréis que uno de los principales atributos que "exigíamos" de las rosas era el aroma. Mirando y comparando ambas páginas hay cultivares descritos en una como "aroma profundo y fuerte" y en la otra como "ligeramente perfumada". Cuánto de fiables son estas descripciones en las páginas que comentamos?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano a quien quiera contestar y ... SdLA :52aleluya:
     
  5. Hola!

    Las diferencias entre los rosales de Austin y Beales es que son de diferentes obtentores, y cada uno le imprime su carácter o marca a los diferentes rosales que van poniendo en venta, así que depende de lo que os guste pues así escoged uno u otro; no depende de la calidad porque tengo entendido que tienen mucha calidad las dos casas. Respecto al olor, pues me parece que lo mejor es irse al catálogo de los obtentores a ver qué dicen, y valorar que las características de sus rosales son para su clima; hay climas en los que la misma rosa huele tremenda y otros en los que apenas tiene un ligero olorcillo, y eso depende de la humedad, el calor, la sequedad.. aparte de la genética, vaya, que si tiene perfume pues olerá, y debería oler como el obtentor describe, pero dependiendo del clima y demás pues ese olor determinado se potenciará o se verá reducido.

    Besos ;)
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, trotamundos, Yo he comprado siempre mis rosales a Peter Beales y el año pasado compré a Lens,m en Bélgica, porq quería rosal arbolito y Beales no envia fuera de UK; ámbos me han dado resultados estupendos. Nunca un rosal mal etiquetado; sólo uno, de Lens, no cogió y murió. Pero estoy hablando de uno entre 50. No he comprado a David Austin, y aunque este año he encargado rosales Austins los he comprado a Lens, porq he oído demasiadas cosas del servicio de Austin q no me gustan. Por otro lado el servicio de Peter Beales es fantástico y sus rosales son de gran calidad. Yo no lo pensaría dos veces.
     
  7. Gracias por los datos, Belbel. Así me da mas confianza. Ese distribuidor belga que nombras no lo conozco. Tiene página de internet? Compras en la página o en catalogo? Alguna "novedad" que no tengan los ingleses?
    Seguiré investigando.

    Muchísimas gracias otra vez; y como siempre, quedo abierta a cualquier opinión y comentario. Cómo os ha ido al resto de los roser@s?


    EDITO: Acabo de encontrar la página de Lens. Y son bastante más baratas. No sé si luego cargan más en gastos de envío, o si tardan más en llegar, o si sirven a Canarias, como sí que hace PBales (lo que me dijo Hawai).... En verdad te han funcionado bien las rosas que has comprado ahí? C U E N T A M E!!!

    Saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya: