Ayuda para adecentar mi terracita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Skaara, 23/6/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terracita

    No te preocupes por el espacio, con la tierra que tiene es más que suficiente.
    Y si la limitas en espacio, pues también la limitas en crecimiento,por que imagino que no querras que crezca mucho más...no?

    Con respecto al ficus soy de tu parecer, no lo tires al pobrecito...que seguro que alguien lo planta por ahí...
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Mi terracita

    Ve confiada al transplante, eso sí es una planta que pesa muchisimo cuando es asi de grande pero créeme que si cuando la estas sacando se te parte por la mitad en dos el tronco, no te asustes, simplemente plantas cada parte por su lado y listo.
    Te digo porque yo tambien tenia una crasula ovata gigantesca, era enorme! Digo era porque cuando la transplante no calculé que pesaría tanto, la agarré por dos ramas del costado y de pronto CCCRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCKKKKKKKKKK!!!!!!!!
    Ya no tenia una crasula gigantezca :desconsolado: sino dos de mediano tamaño :meparto: :meparto:
    Plante cada mitad por separado y yo pienso que ni se dió cuenta que se habia partido :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso:
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi terracita

    Skaara: Con respecto al peso de las masetas tenes que ponerlas junto a la pared y preferentemente en las esquinas que es donde tenes las columnas del edificio.
    Y por el calor tiene razon Charo-madrid, ya que apesar de que la ceramica aguanta mas el calor no lo atrae tanto como el plastico, igual no creo que se te vallan a quemar.
    Y la idea de las maderitas de Charo-madrid esta re buena ya que en todo caso revestis los maseteros de obra que tenes y haces unos falsos y adentro podes meter masetas plasticas sin preocuparte por el calor.

    mira esto que hizo Xey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    Bueno espero que vallas poniendo lo que hagas, la idea es hacer de a poco y con ingenio. :52aleluya: :eyey:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  5. Re: Mi terracita

    Has mirado si las jardineras de obra tienen drenaje?
    al menos en la foto no lo veo.:sorprendido:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi terracita

    La jardineras de obra, que yo sepa no tienen drenaje. Hay que tener cuidado con el riego. Pero las que aparecen en el foro que te di que son de madera si. Aca aparece como hacerlas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84020&page=2

    Esta facil, usan tornillos auto perforantes.
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terracita

    La idea del falso macetero hecho con maderitas y macetas de plástico dentro me parece una buena idea, no pesará tanto y al no darle el sol al plastico no se calentará :icon_biggrin:

    Las macetas había pensado ponerlas junto a las paredes precisamente por el peso, por lo menos algo había pensado bien!!! :52aleluya:

    Las jardineras de obra que tengo si que tienen drenaje aunque no es muy bueno, apenas se ve porque está disimulado, pero tener, tienen, de todas firmas cuando saque las plantas que hay ahora (si es que lo consigo :smile: :smile: :smile: ) mi intención es vaciarlas del todo y cambiar la tierra, una vez vacias podré ver bien como tienen el tema del drenaje y si veo que no es suficiente posiblemente meta unos macetones dentro dejando unos 10 cm de separación con el suelo. (no sé si me explico bien)

    El intento de trasplante había pensado hacerlo cara al invierno pq me dijeron que las plantas tendrían menos fuerza, aunque como el ficus siga creciendo reventará el macetero antes del invierno :( se ve que no estaban muy bien cuidadas y como ahora están regadas, y un poco mas cuidadas pues lo están agradeciendo que da gusto.

    La pérgola de madera me gusta mucho pero tengo dos problemas, por un lado el vecino de arriba que no quiere que ponga nada que pueda hacer que le entren por el balcón (sin comentarios, por el muro medianero ya pueden subir...) aunque supongo que podría ponerla junto a la pared más alejada y que no se acercara mucho al balcón y además tengo unos vecinos muy cívicos que se dedican a tirar colillas encendidas, por lo que la pérgola con toldo que tengo ahora está llena de agujeros que quemadas, así que mi idea era poner un toldo o una sombrilla grande que pueda plegar cuando no lo use.

    Por mi, pondría una pérgola de madera como la de la foto y un cañizo para que hiciera sombra, pero como para arriesgarse....

    Además este año no voy a poder invertir mucho en la terraza, acabo de empezar con la hipoteca y la cosa no está para alegrías :( y lo que haga lo quiero hacer bien, aunque me cueste más tiempo.

    De momento he comprado unas jardineras y las he puesto en la barandilla que da a la calle, mi idea es poner alguna enredadera para que cubra la barandilla, ¿alguna sugerencia? a ver si puedo hacerle una foto y os enseño como son, en dos de ellas he plantado unas capuchinas que me da que aguantan bien el sol, he de poner algo que aguante muy bien el sol porque le está dando todo el dia.

    En la esquina donde ahora está el ficus me gustaría poner un jazmín, pero no sé si aguantan bien el estar al sol todo el día, supongo que si, porque los he visto en muchos jardines donde les está dando el sol todo el día. Cuando sería el mejor momento para ponerlo? supongo que cara a la primavera no?

    Muchas gracias por todas estas ideas!!!
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi terracita

    Con respecto a las colillas de cigarrillo, podes empezar poniendo un cartel arriba del gasebo (techito blanco, me acorde como se llamaba) que diga 'no tires colillas encendidas que me quemo' :meparto: , o repartí a los vecinos de arriba ceniceros hechos con latitas de algo reciclado (lo podes mirar en el foro de brico) con un mensaje gracioso así no se pueden enojar, no se algo como 'fumar es perjidical para la salud, pero si usted desea seguir haciendolo deje las colillas en el cenicero y no en mi gasebo. Gracias'. Saludos
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terracita

    Bueno, desde que yo estoy ya no han tirado más colillas, por lo que me dijo un vecino se ve que el anterior dueño no caía muy bien...

    Ahora eso sí, como se les ocurra tirar colillas te puedo asegurar que ni mensajes armables ni regalitos, bronca por todo lo alto y si se enfadan me importa un pito, faltaría más. Y si reinciden denuncia a la policía que con cosas así no se puede jugar.

    Lo que no sabía es que existen tantos tipos de jazmín... Tendré que hacer averiguaciones...
     
  11. chicuela

    chicuela

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reus, Cataluña
    Re: Mi terracita

    Hola, no he podido evitar entrar en este tema. El ficus elastica no es una variedad tan agraciada como el benjamina pero es realmente fuerte, y más si está acostumbrada a la zona y tiene un crecimiento muy rápido. Aunque también les gusta mucho tener mucha cantidad de tierra. Yo si quieres un consejo haría varios esquejes del tronco (con hormonas de enraizamiento no tendrás problemas) y haría una macro maceta con ellos y tendrás una planta-árbol sin muchos cuidados y que te dará intimidad a la terraza.
    Yo compré uno el año pasado por 2 euros y 30 cm de altura y hoy ya hace más de 1 m de altura y está lleno de brotes y el verde tan intenso que tiene queda muy elegante.
    Yo cuando no he podido comprar macetas muy grandes (la economia no es muy boyante) me he agenciado con cubos de basura de comunidad (el tipo de goma es muy resistente)les he hecho un buen drenaje y lo he cubierto por fuera con cañizo, telas o lo que se te ocurra, es más aún tengo una magnolia (realmente son 3) plantadas desde hace unos 4 años en uno y tienen una altura de 3mts y este año me han sacado 12 flores.
    Espero que te sirva de algo la información.
    Un abrazo
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terracita

    Lo de los cubos de basura grandes es una buena idea pero no serán casi más caros que las macetas? es que hace poco que me he mudado y tuve que comprar el cubo de la basura para casa y no veas que precios, uno grande no sé que puede costar :icon_biggrin: si a eso se le añade el cañizo para decorarlo no se yo...

    de todas formas es algo a tener en cuenta, de momento he visto unas jardineras bastante majar y no demasiado caras.

    El ficus la verdad es que no me gusta nada y si encima necesita mucha tierra me da que no duraría mucho donde está ahora....

    La verdad es que si que me apetece tener algún arbolito pero estaba pensando más en un mandarino :d

    y por cierto desde hace un par de semanas tengo también un ficus benjamina que hace años le regalé a mi abuela, ha ido creciendo creciendo y a la pobre no le cabía en el balcón así que me lo he traido.

    Y hoy el novio de mi madre me ha comentado que tiene unos cactus enormes que tampoco le caben en el balcón y que si los quiero me los trae... a este paso me da que mi terraza se va a convertir en el hospital de las plantas de toda la familia :d

    Aunque no me importa porque por fin tengo sitio de sobra!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: