EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. Hola!!! Roraima Miro...suongo....:icon_redface:

    Acá les paso una fotico de la maxillaria ya abierta...si alguien sabe me gustaría que me aclarase si se trata de un cambio de nombre o es otra especie. Les cuento:
    [​IMG]
    Resulta que en el libro LAS ORQUÍDEAS DE VENEZUELA, de Galfrid C. K. Dunsterville, editado por Armitano editor, encontré la foto de esta misma Maxillaria con el nombre de MAXILLARIA GUAREIMENSIS. Es la misma con nombres distintos?
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Aromata!
    Quizas no entendiste la pregunta - se trata de la foto de la niña, no la foto de catasetum o del salto. Seria dificil que ahi pasarian fin de semana los de Caracas.
    Catasetum es de Salto Cama ( o Kama?) y este es a la vista de Roraima. Lo que me sorprendio, crecia perfectamente en un lugar, por done hace poco paso un incendio.
    Pero tengo una pregunta mas para ti. Donde esta Ciudad San Antonio de los Altos? encontre uno como parte de Caracas, pero ahi no corresponde con los 1600 msnm. Queria hacerte una visita (por ahora virtual) y me perdi...
    Saludos, Miro.
     
  3. Miro!!! Ah! pues me enredé con todos esos acertijos!!!!!! :meparto: Pues por eso que comentas de pasar un fin de semana allí....:11risotada: los venezolanos somos capaces de eso!!!:meparto: con una carpita....Tengo una prima que vive el el Paují.... ya no se me ocurren más opciones.......:smile:

    Y por lo de la altura, en algunas páginas puedes encontrar 1600 m en otras 1484 m y en otras 1500...yo tomé una de las opciones no más......el asunto es que sí, forma parte de la gran Caracas, en el estado Miranda, municipio los Salias.....es una ciudad muy linda llena de flores!!!!!!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/San_Antonio_de_Los_Altos

    Saludos! Espero haber acertado....mi respuesta definitiva es El Paují!!!;)
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Ay, Aromata!
    Parece, que nos apoderamos del Rincon. Bueno, aunque salimos un poco del tema de las orquideas, por lo menos mantenemos el Rincon arriba, mientras todos regresan de las playas caribeñas:
    [​IMG]

    Ahora me hiciste buscar El Pauji. Encontre uno, cerca de Valle de la Pascua, claro, que este no es. Otro Pauji en sur de Caracas tampoco.
    Y lo de la altura de San Antonio de los Altos - a ver si lo rectificas, porque el gran Caracas no sobrepasa 1200m.
    Saludos, Miro.
    P.d. cuando aparece Victor, el respondera, porque si sube al techo de su casa, lo puede ver - el cerro de la foto con niña.
     
  5. Miro!!!! Espero que no nos pongas a adivinar qué playita es esa porque puede ser cualquiera!!!!! :meparto:

    Pues...Lo que pasa es que Sn Antonio de los Altos hace poco pasó a ser parte de la gran caracas....tal vez no está actualizada la información. Es "cilma de montaña" hace mucho friíto en Diciembre y Enero...este año llegamos a 8º ó 9º en las noches......creo que hay un 92% de humedad....y....te debo otros datos meteorológicos ;) tal vez si mi vecina Rosa Mary aparece por ahí y nos aclara con "altura" esto de la altura de nuestra ciudad.

    Sigue buscando el Paují...está localizado al sur del Estado Bolívar, al borde mismo del anciano Macizo Guayanés, imponente region de la Orinoquia venezolana.

    Saluditos!!!
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola amigos por fin logre tomar la foto con mas detalle de esta ultra miniatura que tengo sin identificar, si alguien me dice su nombre podre quitarle el letrerio de pleurotaris segun mi escaso conocimiento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. AROMATA, BELINDA MUY LINDAS SUS FLORACIONES!!!! FELICIDADES A LOS 2:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRO. QUE BUENO QUE ESTAS AQUI EN EL RINCON ENTRETENIENDOME A LOS POCO VISITANTE. ME AUSENTE POR ESTAR VISITANDO UNAS NIÑAS QUE LAS TENGO A 100 KM. DE MI CASA Y CON GRAN SORPRESA CONSEGUI ALGUNAS CON ESPECTACULAR ESPLENDOR. MAS TARDE COLOCO MIS NIÑAS PARA QUE LAS APRECIEN. TU Y TUS SITIO VIRTUALES QUE MUCHAS LE GUSTARIA VISITAR Y ME INCLUYO. LA FOTO DE LA PLAYAS COMO QUE ISLA LARGA, O CERCA DE PUERTO CABELLO Y SOBRE LA FOTO DE LA NIÑA PODRIA SER CUALQUIER LUGAR DE ESTE HERMOSO PAIS. MIL GRACIAS POR TU VISITA AMIGO.

    HOLA AROMATA. GRACIAS POR COMPARTIR Y ANIMAR EL RINCON.

    HOLA BELINDA. LAS MINIATURAS NO SON MI FUERTE SINO CON MUCHO GUSTO TE AYUDARIA A IDENTIFICAR. GRACIAS POR COLOCAR LAS FOTOS ALGUIEN PODRA AYUDARTE.

    CHAO. v.v.v.
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. Este fin de semana me fui a descansar a una finquita que tiene mi hermana y yo tengo un pequeño vivero en el cual tengo algunas especies de clima fuerte el sitio esta ubicado en San Carlos Edo. Cojedes y me encontre con una bella sorpresa. espero le guste.

    CATTLEYA MOSSIAE. (floracion fuera de epoca)
    [​IMG]

    [​IMG]

    BRASSAVOLA CUCULLATA.
    [​IMG]

    [​IMG]

    CHAO. v.v.v.
     
  10. MUY HERMOSAS VICTOR, GRACIAS POR COMPARTIR!!! ESA MOSSIAE ESTA CHULISIMA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  11. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Excelentes orquideas. Tuve una cattleya mossiae y phalaenopsis hibrida hara unos años atras. En este foro soy nuevo.

    Acabo de publicar una consulta en el foro: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157929 y me recomendaron que me visitara el rincon venezolano.
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Victor, estas flores fuera de tiempo son agradables, nos dejan recordar a las plantas que estan creciendo y preparando las nuevas flores.

    Para no perder el tiempo con las busquedas. La playa con las carpas es Playa Colorada. Y la niña vive en el cerro entre Tucacas y Chichiriviche. Por cierto, de Tucacas hay un puente a una isla con las playas bonitas, donde se puede acampar (si me acuerdo bien, se requiere un permiso de guardaparques).

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  13. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias,

    Aqui de nuevo por el foro

    Felicito a victororq1 por las floraciones catleya mossiae y brassavola cuculata estan muy bonitas.

    Bienvenida Sol99 al foro aqui te ayudaremos entre todos con las identificaciones y dudas.:52aleluya:

    Belinda muy bonita la flor que muestras disfrutalas.
     
  14. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias, aqui les coloco unas fotos de phragmipedium que son nobles todo el año estan floreando

    Phragmipedium grande

    [​IMG]

    Phaphio delenatti de este no estoy muy seguro del nombre

    [​IMG]


    Saludos
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Don Víctor

    Usted como siempre regalándonos tan bellas floraciones!!!! supongo que habrá disfrutado mucho el encontrarse con esta bella sorpresa en la finca de su hermana...ay ay ay ya quisiera yo!!!!

    Saludos,
    Maritza