Utilizar tronco de Agave americana

Tema en 'Agave' comenzado por Seb, 3/8/09.

  1. Seb

    Seb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas!

    He estado leyendo sobre el tema, pero no encuentro la información que busco... la verdad es que son varias preguntas que están relacionadas :razz:

    os pongo en situación:

    Me quiero construir un didjeridoo (instrumento australiano, básicamente es un tronco hueco), y sé que se utilizan troncos de pita con buenos resultados.

    he visto en una cuneta al lado de la entrada de una casa una Agave que ya ha florecido, con el tronco totalmente seco.

    ahora bien, no quiero cargarme ninguna planta para construir mi instrumento, pero tengo entendido que una vez que florecen, mueren, con lo cual tampoco estaría haciéndole ningún mal.

    En cuanto a permisos, tenía pensado preguntar al dueño de la casa, ya que aunque lo que está en las cunetas no tiene dueño, igual no le hace ninguna ilusión ver a alguien serrando el tronco de la planta que tiene en su entrada ;)

    Otra duda es que estoy viendo varias agaves con tronco, lo cual me parece una casualidad muy grande, no? porque si se supone que florecen cada X años, me parece curioso que ahora tenga vistas 3 que están en ello...

    Bueno, cualquier consejo será bienvenido, ya que no sé del todo como afrontar esta misión ;)

    un abrazo!
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Me parece muy interesante utilizarlo como instrumento,ya me gustaria saber como lo haces por curiosidad.
    Me parece bien que pìdas autorizacion al dueño al que incluso le estaras haciendo un favor ya que como muy bien dices la planta madre desde donde ya ha florecido ha muerto y ha dado lugar a una cantidad de hijos de agave(asi es la naturaleza)
    un abrazo
     
  3. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Un didgeridoo? Pobres vecinos !!! jajjajjajjaja........
    Bueno, en serio, me parece genial. Yo me he hice un berimbau, que es un instrumento usado en la capoeira. Puedes explicar un poco como se hace?
    Igual me animo.
     
  4. Buena idea, lo de pedir permiso esta bien, a la planta como ya se anuncio su muerte, pues no le pasara nada.

    salu2

    :5-okey: :5-okey:
     
  5. Seb

    Seb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    buenas!

    me alegro de que os parezca buena idea, y para los curiosos.... no lo voy a explicar :55burla:

    peeero es porque ya viene bien explicado en esta página, con sus fotitos y su vídeo, que lo hace mucho más comprensible:

    http://www.didgeridoo.es/constyid/pitayid.htm

    los vecinos no creo que se quejen mucho (más), ya tengo dos didges en casa, jejejeje. esto es por ir ampliando familia y, bueno, porque está bien tener un hobby, no? ;) (la que sí que se queja es mi novia :icon_rolleyes: )
     
  6. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Seb!! muy buena idea lo de hacer didgeridos, el año pasado con un amigo nos encargamos de pintar didgeridos por encargos, y es un instrumento muy lindo!
    Soy de hacer artesanias con cosas que provee la naturaleza, asi que lo voy a intentar, hace poco vi unos que estaban florecidos, ire vigilando cuando ya este listo.
    Tengo una duda, el aceite de linaza, que seria? aceite de lino? y la boquilla que la hacen con cera de abeja, podria reemplazarla por alguna masilla de esas que endurecen?
    bueno, entonces esperare el tallo del señor agave...
    saludos!!!!
     
  7. Seb

    Seb

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    muy buenas a tod@s!

    bueno, al final fue un chasco la construcción, conseguimos las pitas, pero las desperdiciamos en la construcción... pero bueno, no nos costó nada, así que - aprendizaje gratis! ;)

    en cuanto a las preguntas de laurita:

    - puede que en otros lados se llame aceite de lino, en wikipedia he encontrado esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_linaza

    - la boquilla es mejor hacerla de cera o de madera, me explico: si consigues hacer una muy lisa y suave de madera, eso sería ideal, pero en caso de que no se pueda, se utiliza la cera de abeja para que no duela en los labios... no creo que la masilla sea muy buena idea. pero bueno, igual descubres otra forma genial de hacerlo, nunca se sabe! :smile:

    un abrazo!!