Ayuda con mi bonsai por favor

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por raistlin_aburame, 3/8/09.

  1. raistlin_aburame

    raistlin_aburame

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hace un tiempo que tengo un ficus recusa, el caso es que desde hace poco está perdiendo un montón de hojas, algunas se le ponen amarillas, y después se le caen con solo tocarlas, otras incluso estando verdes también se caen. Lo tengo situado al lado de la ventana, en un sitio con ventilación y al que le da bastante luz; lo riego por inmersión tal y como decía la etiqueta cada dos o tres días y, ahora en verano,lo pulverizo con agua casi todos los dia, pero no obstante creo que no se encuentra bien. Adjunto algunass foto del bonsai para que le echeis un vistazo, espero que me podais ayudar.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Gracias de antemano
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    No sabría decirte con seguridad, pero es posible que te estés pasando con el riego.

    No debes regar por inmersión tan seguido (sólo es recomendable como método "de urgencia" tras un despiste, y para rehidratar el sustrato).

    Es preferible regar por encima, con una regadera de agujeros finos o algo similar, hasta que el agua sale por los agujeros de drenaje.

    Tal vez alguien pueda decirte algo más.
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    ¿Al lado de la ventana implica en el interior? ¿Implica recibir la radiación solar magnificada por el cristal? ¿Riego por inmersión?

    Si alguna de las peguntas se contesta mediante un si, ahí tienes una respuesta y si las tres son afirmativas tienes una combinación explosiva.

    Por cierto estar tan pegado a paredes tampoco le beneficia

    Saludos.