Melia azedarach para bonsái

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach) (bonsái)' comenzado por quattro, 4/10/07.

  1. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: Melia azedarach para bonsai?

    Yo he tenido melias, bastantes en macetas. Las obtuve desde semilla y las tuve hasta con 4 años pero se me secaron por falta de riego al tener que ausentarme. En esos años aguantaron bastante bien. tanto heladas como veranos a mas de 40ºc, por lo que las considero bastante resistentes. Tan solo hay que ver que están por todos lados, en la calles, en jardines en parques... así que nade de meterlas dentro de las casas. Eso si, son propensas a la cochinilla.

    saludos.
     
  2. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Melia azedarach para bonsai?

    Yo tengo algunas de ellas que me brotaron este año.

    Alguna no las he tocado, crecimiento libre, están de unos 60 cm de alto. A otras les he dado un corte muy bajito, a unos 8 cm, y me han echado rápidamente 2 ó 3 ramitas. Ya veremos cuando llegue el otoño qué hacen.

    La verdad es que no quiero un bonsai de exposición, simplemente un árbol en maceta que me de alguna satisfacción... y si se muere, pues será una lástima, y peor para él :icon_evil: , pero vamos a seguir con ellas a ver como responden.

    Un saludo y suerte con la tuya!
     
  3. gabriel_05

    gabriel_05

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Melia azedarach para bonsai?

    Hola yo soy nuevo en esto tengo 16 año y mucha idea no tengo, tengo una melia azedarach hace medio año. aca en argentina estamos en invierno y la meti adentro d la casa despues que perdio las hojas cuando casi terminaba el invierno y ha vuelto a brotar. Segun estuve lellendo aca ustedes recomiendan dejarla afuera. les dejo una foto y me dicen si la dejo adentro o la saco??
    [​IMG]

    tiene 18 cm de altura y una par de ramas
    gracias
     
  4. martinmiranda

    martinmiranda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mendoza
    Re: Melia azedarach para bonsai?

    hola quattro, no es comun como bonsai y por eso es mas valorable, todo lo que te han dicho es cierto, ramas fragiles y quebradizas, dificiles de alambrar, hojas que se reducen poco, etc. . . . la mia tiene 4 años y le di este estilo literario y enraizada en piedra, no se si algun dia me de flores, espero que si.
    [​IMG]
    si empezara con otra le daria un estilo escoba, y mas achaparrada.
    suerte con la tuya y saludos
     
  5. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Melia azedarach para bonsai?

    hola, yo por mi parte tengo dos melias, una de tronco doble recuperada y otra de semilla de unos tres años. me da la sensación de que aceptaria un estilo vela, quedando aparasolada. a uno de los troncos le estoy intentando sacar brotes por la parte de arriba, y defoliar, para ello, pero mi experencia con algun otro ejemplar... no se la melia. a mi me gusta, pero todo lo dicho es cierto. animo de todas formas.



    tiempo y arboles