1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: alguien sabe q es esto???

    Je je je. Muy bueno Kira. Pero yo a riesgo de que me miren mal, llevo toda mi vida así, y al menos mi familia y amigos han pasado de mirarme mal a interesarse por lo que encuentran (poco a poco van aprendiendo a valorar las cosas cuando alguien se las enseñan).
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: alguien sabe q es esto???

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Trivio tienes una suerte de tener esos amigos... los míos se descoj--- cuando les hablo del echinocactus grussoni o del Aphis neri que tiene mi Ceropegia sandersoni

    Voy a probar esta noche con
    Mañana os cuento:icon_rolleyes:
     
  3. Re: alguien sabe q es esto???

    Pues existen muchas guías prestigiosas en las que se usa una nomenclatura vulgar, e incluso en las clases de zoología de la facultad se usan; ciertamente existe unanimidad científica, la gente tiende a confundir nombres y mezclarlos por falta de conocimientos zoológicos, he encontrado localidades en las que llamaban cárabos a un misterioso pájaro que cuando pude ver por mi mismo resultaron ser chotacabras, también se les llamaba lirones a los hurones, tamañas barbaridades no debe achacarse a la falta de precisión de los nombres vulgares.

    En ocasiones estos nombres hilan muy fino, se puede distinguir una cogujada de una totovía o de una alondra, y todas ellas en todas las guías aparecerán de esta forma, sin división alguna, un águila imperial es un águila imperial un milano negro no se confunde con uno real, otra cosa es el mal uso del lenguaje que se haga a nivel local, por que alguien generalice esa costumbre.

    Existen muchas guías y publicaciones absolutamente científicas y muy serias que incluyen incluso una lsita de nombres comunes en varios idiomas importantes de la zona de distribución.

    A ver, en precisión y homogeneidad nada gana a la nomenclatura binominal, con al añadido de que ya te da una idea de sus posibles parentescos al conocer genero y especie automáticamente, pero no hay que restar importancia a la nomenclatura vulgar cuando se usa de forma seria.

    En mi zona a los cacahuetes o manises se los llama avellanas, sin distinción, eso está extendido, cuando es evidente que no lo son.

    El tema de los insectos es un caso a parte, porque la nomenclatura vulgar de insectos es extremadamente vaga y escueta.