Olmo chino con caída de hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por deluxe, 3/8/09.

  1. deluxe

    deluxe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    tengo un olmo chino desde hace 7 meses (es mi primer bonsai) y hasta ahora ha ido tirando bastante bien. El problema es que desde hace un par de semanas se han ido cayendo las hojas de la parte interior hasta el punto que solo quedan unas pocas en la parte más externa de las ramas (por motivos técnicos no puedo poner foto aun pero espero poder mañana).

    Las hojas se ponian amarillentas, se volvian débiles y caian. Interpreté que era porque las regaba demasiado, aunque lo hago cada dos dias. No sé si el calor puede haber tenido algo que ver ya que en barcelona la semana pasada llegó a mas de 35ºC, y lo tengo siempre en el balcón. He pensado en ponerlo dentro de casa almenos durante el mediodia, cerca de la ventana que le da el sol. Le he cambiado el agua de riego, porque la anterior era turbia e igual tenia mucha cal. También me he fijado que alguna hoja estaba picado pero nunca he visto bicho alguno.

    En fin, que estoy hecho un lio y no se cual puede haber sido el motivo. Almenos desde que lo riego un poco menos las hojas externas parecen estar bien, pero no sé si durará mucho. Quizá tampoco ha ayudado el hecho de que nunca lo podé y las ramas van creciendo un poco locas :-?

    Gracias
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: caida de hojas en olmo chino

    Deberias ponerlo en otra orientacion que no fuera oeste, solo debes de regarlo cuando la capa de tierra de la superficie esté seca, pulverizale de vez en cuando y cuando tengas afotos ponla. :razz:

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: caida de hojas en olmo chino

    Pues a mí me ha pasado lo mismo y según gente que algo sabe me comentan que es normal por estas fechas y se debe al calor. :5-okey:
     
  4. Re: caida de hojas en olmo chino

    Hola:

    Olmo chino creciendo en Madrid, en un 4 piso orientado al oeste

    oe1.jpg

    oe.jpg

    le da el sol desde medio dia, hasta que se pone, aunque a ultima hora, unos arboles que hay a 10 metros de mi casa, le tamizan un poco el sol

    oe2.jpg

    las ramas creciendo como locas, y las hojas....

    oe3.jpg

    El calor puede ser que los afecte a partir de 35 o mas grados, pero lo que realmente les perjudica es la falta de agua, bien por que esten en un mal sustrato, en una maceta muy pequeña, o no se puedan regar correctamente por estar ausentes de casa.
    Otra cosa que los perjudica mucho son corrientes de aire seco, mas dañino, cuanto peor sustrato, menos raices, y riego inadecuado.

    A los mios con un buen riego a fondo les vale, aunque los fines de semana, les doy un par de ellos, para que tomen reservas ;)

    Si el problema empieza por las hojas de las ramas interiores, lo mas probable es que sea una deficiencia de luz, y un sustrato afixiante que le este matando las raices ciliares del centro del cepellon: tierra dura que no se empapa lo suficiente, o demasiado humeda que se pudre.

    Salu2
     
  5. deluxe

    deluxe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: caida de hojas en olmo chino

    Hola a todos,

    gracias por vuestros consejos. la verdad es que desde hace un par de dias ha renacido milagrosamente, y ya empiezan a brotar hojitas por todos lados y apenas toqué nada así que supongo que seria el calor.

    Por cierto, alguien sabe como puedo adjuntar archivos? lo digo porque veo un recuadro donde me pone lo que me está perimitido o no hacer y pone que no me deja adjuntar

    saludos