SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. muchas gracias tomcat. Lo mismo te deseamos los norteños
     
  2. hola norteños
    alguno de vosotros se ha hecho con Tahtso?¿?¿?¿ me he jartado de andar todos los sitios de asturias, pedirlo en floristerias, leroys merlines, viveros y cuando lo pido ponen cara de gilis. Si alguien sabe como conseguirlo y me puede ayudar os lo agradeceria.
    pronto os pondre fotitos de mis niñas, las de lidl, y unas flores que me regalo una de mis cattleyas. Me ha hecho un ilusion barbara.
    un saludin a todos
    nico
     
  3. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    yo compre, pero es un poco caro.... tambien por internet, si te interesa dime, y te paso el enlace...
     
  4. hola gema
    me interesa mucho. escribi un mail a la pagina de tahtso pidiendo informacion pero no se nada de ellos y en ebay nunca compre nada y no se hacerlo. Si sabes como me gustaria que me explicaras donde conseguirlo.
    un saludo
    nico
     
  5. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola chicos!!! Nadie se aniam a poner fotos de sus "hijas"???? Yo en cuanto pueda os enseñare mis nuevas adquisiciones. CIAO!!!
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Nicolás, yo sí que lo uso. Me lo trajeron de la expo de Barcelona y desde entonces es lo que les doy. Antes lo podías conseguir en Ebay, pero ahora creo que ya no hay. La semana que viene estaré en Oviedo, si quieres te puedo llevar un poco para que lo pruebes.
    Lisa, yo puse el Keikigrown a la planta madre sin cortar y de una de las cañas nació el keiki.
     
  7. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Gracias Kakijai! Aunque de momento no podre probarlo hasta que consiga el Keikigrow....
    Tratare de montar el experimento de reproducir por vara floral en el "topper" de plastico, cuando pierda las flores mi phal, a ver que pasa. Total , de todas formas la iba a podar....
    Ya os contare....
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Feliz navidad a los norteños!!! que os lo paseis muy bien y os hincheis a marisco!!
     
  9. Una asturiano-gallega

    Hola!
    Soy asturiana, pero ahora vivo en Galicia, cerca de Santiago. Ha sido en la terraza de nuestra oficna en GAlicia donde empecé a llenar tiestos y más tiestos... Las plantas aquí se dan de maravilla. :jardinero:
    Ahora tengo varias plantas de todo tipo pero la que más me está costando cuidar es la masdevallia. ¿Alguien tiene alguna?

    No me ha sido difícil hacer florecer las phalenopsis, con la terapia del frío ha sido coser y cantar,... pero,... ¿qué pasa con lo que la gente llama "cambrias"? El cymbidium tampoco florece, no lo he visto florecido desde marzo que lo compré.... ¿Hay terapias para éstos?

    Hace unos días se abrió mi primera cápsula. Tengo un sobre con semillas y un laboratorio en la oficina que pronto verá por sus mesas el agar-agar. Tengo de todo, pero no sé cuál sistema utilizar para esterilizar, si la estufa a 180º o la olla express y autoclavar caseramente. El sistema para esterilizar las semillas ya lo tengo decidido con una aguja,...

    Suelo ir a Asturias varias veces al año, para cualquier cosa, contar conmigo que vuelvo a mi casa siempre que puedo. :41amigosbebiendo: Y si es por aquí, ya me diréis. Saludos,... :beso:
     
  10. Agar-Agar

    Hola!

    ¿Os había comentado que había comprado el agar-agar en El Corte Inglés? Era de la casa Porto Muiños, o algo así, y no se parecía en nada a la foto de agar-agar que se puede encontrar en los apuntes de fecundación in vitro, porque era... ¡en polvo! El envase es precioso, pero estoy un poco sorprendida. ¿Alguien lo ha usado en polvo?

    Ayer compré en la herboristería del Parque Principado, frente al Eroski, agar-agar en unas tiras rectangulares, sólidas, se parece más al de vuestras fotos.
    También quería comentar que en el Ikea de Asturias liquidan las orquídeas de tamaño grande (dos phalaenopsis por tiesto o un dendrobium grandecito) por doce euros, más o menos.

    Y comentar que en un garden-center que se llama Cougar en Ribadeo liquidaban miltonias y phalaenopsis sin flores a diez euros hace dos meses o así. Si os queda cerca podéis echar un ojo, está chulo el sitio.

    ¿Dónde se pueden comprar orquídeas que no sean phalaenopsis en Asturias?

    Nada más, ¡Feliz año! :beso:
     
  11. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Subo el post....
    Y que os traigan mucho los Reyes...
    :-*
     
  12. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    HOLA! Yo tambien me uno a esta idea, aunque no pueda participar mucho en el foro porque lo hago desde el trabajo.Además mi experiencia es minima.

    Un saludo para todos y FELIZ 2007!

    ARIADNA un saludo paisana!
     
  13. hola a todos foreros norteños.
    llevo unos dias desconectado.kakijai muchas gracias por el ofrecimiento, hubieramos quedado de mil amores pero anduve bastante desconectado y no me di cuenta. Lisa aqui en asturias hay un par de floristerias que tienen variedad solo que cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. En Gijon tienes flores la Orquidea en la calle Casimiro velasco, que siempre tiene phal y cym y de vez en cuando trar miltonias, oncidiums,cattleyas....... en la calle donato argüelles hay una que no se como se llama que tambien tiene de todo. Es mas barata. En Oviedo hay una que se llama las 4 Frebes que esta en la plaza del Riego. Tiene de todas las tipicas:cymbidium,vandas,phal,oncidium,miltonias......tienen muchas y carisimas.Mi consejo de asturiano a asturiana es que llames a Jordi o Carme de Orquidias Girona que te mandaran lo que quieras a un precio superrazonable. Fijate mi Cymbidium se lo compre hace ahora un año. Es de flor mini y traia 5 varas florales. Aqui uno con 1 vara me costo 45 euros y ellos por el de 5 varas me cobraron 40 euros.Tienen de todo. Yo trato con ellos por mail y siempre tuvieron un servicio 10.www.orquidiesgirona.es Prueba no pierdes nada.
    un saludin a todos
    Nico
     
  14. hola cristina
    mis masdevallias (tengo 2) las compre en flora del tropico y vinieron muy sanas pero unpoco pobre y con la promesa que floreceran en un año. Cumpliran un año en julio. De momento se van amacollando, les salieron muchas hojitas nuevas.A ver que pasa.Las tengo en un sitio iluminado con moderacion y les mantengo el sustrato siempre humedo.Hay que ser cuidadoso con eso por que traen una macetita tan pequeña que se seca en seguida.y acusan mucho la falta de agua se les arrugan las hojas.Prometo poneros un millon de fotos de mis niñas.
    un saludin
    nico
     
  15. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola!!! Una preguntilla.... Tengo una cambria (creo que Stirling tiger o similar) Que tiene muy buen aspecto, las raices verdecitas, las flores preciosas, pero... se le esta arrugando uno de los pseudobulbos.
    ¿¿¿Es por falta de riego???
    Otra cosa, que sabeis de regar las orquis con agua de coco??? He oido que es bueno... SAbeis si hay qu diluirlo o como se hace????
    CIAO!!!