Excrementos de caracol: ¿alguien ha probado excrementos de caracol como abono?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por kiko23, 3/8/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Alguien ha probado el excremento del caracol como fertilizante y si da resultado ( en cantidad me refiero)
    Lo pregunto por que hay fertilizantes que con pocas cantidades mezcladas con otros puede ser un potenciador bueno para el cultivo o no?
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    hola kiko, todo estiercol conviene compostarlo primero para enriquecerlo los de los caracoles no an de ser la excepcion, compostarlo como minimo madurarlo
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    Kiko, lo que voy a decir no tiene nada que ver con este hilo pero queria aprovechar para felicitarte por todo tu trabajo en la huerta, vinos, conservas y demas,y por la generosidad de compratirlo con nosotros. Estuve en tu picassa, a la cual ya habia entrado por cosas puntuales y me quede un buen rato viendo todas las galerias. Me encantaron! La parte de tomates en conserva me va a ser muy util este verano.
    Ademas toda la parte de elaboracion de la grapa y el vino! que ganas me dieron de una copita! jajajaj y me guardo el link para motrarselo a Rosendo, el abuelo de mi novio, que es de Galicia y tb hace vinos de la misma manera que lo hacía antes de venirse de España, alla por los años 30 y algo. Seguramente cuando le muestre las fotos va a tener algo que objetar ya que a sus 85 años, con la vitalidad de un veinteañero, es super testaturo! jajaj Lo cual me encanta porque es muy divertido y nos pasamos peleando. El es el culpable de que tengamos hoy nuestra huerta:smile:
    besotes!!!:beso: :beso:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    Gracias por los cumplidos Electrotrast (no sabia que eras fémina) para mi es un placer enseñar lo que se y he aprendido a lo largo de muchos años y muchos errores jejeje....como nadie nace con la ciencia infusa yo también me aprovecho de todo lo que puedo aprender en este foro ,pues hay cantidad de maestros y puedo decir que cada dia me equivoco menos gracias a todos.:beso:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    Bueno por lo visto los que entienden de temas fertilizantes están de vacaciones lo subo haber si hay suerte,
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    Kiko me surge la duda:
    ¿Cómo recolectas las caquitas de caracol? Pues para conseguir una cantidad "considerable", aunque sea para diluir ó mezclar, necesitas un criadero! :sorprendido:

    A ver si alguien más nos aclara el asunto, puede ser interesante! ;)
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: EXCREMENTO DE CARACOL

    Maitechu, te explico ,en la bodega subterranea que tengo el vino hay unos respiraderos que dan a la viña y se meten muchos caracoles ,el otro dia los limpié y me salio un cubo de excrementos de caracol no es mucha cosa pero si fuera muy bueno lo destinaria a reforzar algunas determinadas plantaciones y si no lo mezclo con el compost general y listos.
    Mas que nada es por curiosidad.