Orquideas en Guadalajara

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Orquideaskl, 4/8/09.

  1. Hola!

    Pues como he leido extensivamente en el foro hay muchas muchas personas igual que yo fascinados por estas plantas. Dejen les cuento que hace como 10 años comence con esta afición, lo que me ha llevado por algunos lugares en el mundo bien conocidos por el cultivo de orquideas. Tambien me encontre con la falta de productores en el país y que los pocos que hay no son las personas mas amables del planeta . . .Hace un par de meses comenzamos con la venta a mayor escala de estas hermosas plantas y por eso quiero invitarlos sobre todo a los que viven mas cerca yo estoy en Guadalajara a que se den el tiempo para que conozcan la producción de Orquideas KL. Todas nuestras plantas son de laboratorio y ninguna es silvestre/extraida.
    Les adjunto algunas fotos que tomamos la pasada primavera (mayo) son solo algunas flores de nuestra selección pero son lindas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los invito pues a que se pongan en contacto no solo para comprar, para intercambiar información, para pasar el rato, cursos de cultivo, de foto, que se yo un cafe una cerveza . . .

    Saludos !!
    David Garibaldi
    orquideas.kl@hotmail.com
     
  2. Pues felicidades por vuestro nuevo y espero que prospero negocio...ya quisieramos más de uno dedicarnos a esta aficion que tanto nos gusta!!!!
    Un saludo y muchisissiisima suerte!!!:smile:
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Sería muy interesante, además de instructivo, que nos dijeras el nombre de cada una de las flores de las imágenes. Suerte. Un saludo.
     
  4. Gracias a los que respondieron,

    ahi les van los nombres de las flores de las fotos en order de aparicion.

    * Ondontoglossum crispum x cristatum
    * Onciudium tigrinum x leucochilum
    * Encyclia cordigera x adenocaula
    * Epicattleya angelica x Enc. adenocaula
    * Cuitlauzina pendula var. alba
    * Oncidium carthagenense
    * Stanhopea martiana
    * Epidendrum cilliare
    * Maxillaria variabilis

    les dejo una foto mas de Brassia verrucosa x longisima

    [​IMG]
     
  5. Vaya felicidades estan hermosas demas en especial las encyclias me encanta felicidades....

    saludos...
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que maravilla yo nunca habia visto el cartaginesen en blanco yo lo tengo en tonos marrones uno con perfume a canela y el otro sin olor , el de la mosca es el que huele jejeeeee.
    [​IMG][​IMG]
    y este otro que no florecio este año
    [​IMG]
    Mil felicidades por tu coleccion, lastima que yo este tan lejos para paprender de tus consejos .
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: orquideaski, que bonitas orquis tienes:ojoscorazon: la brassia esta
    bellisima tambien:ojoscorazon: ; lastima que no pueda ir a tu jardin para hacerte la visita, espero que tu negocio siga hacia adelante y muchos foreros de esta area te respalden en tu nuevo negocio, surete:beso: :52aleluya:
     
  8. Esa Brassia es una autentica preciosidad!!!
    Felicidades de nuevo por vuestra nueva empresa!!!:smile:
     
  9. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hey que tal David!! Bienvenido!!... oye donde puedo encontrarte, tienes algun lugar de venta especifico??
     
  10. Myriam Monteiro

    Myriam Monteiro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Hola soy Myriam de Uruguay. Casualmente tengo una sobrina en Guadalajara y me gustaria que me comprara alguna orquidea y me la trajera a Uruguay.
    Como las entregas tu para que no tenga problemas en la aduana. Son plantas pequeñas? Cuales son las que mejor se adaptan a un clima templado.
    A cuanto las vendes? Perdona si son muchas preguntas pero las vi y quede encantada
    Muchas gracias
    Myriam Monteiro
    mmonteiro49@gmail.com
    Uruguay
     
  11. Gracias a todos por su respuestas !
    recuerden que aunque me encantaria, no puedo hacer envios de plantas al extranjero solo en mexico :(.
    A los que me preguntan por mi direccion fisica he tratado de responderlo via mail personal, no vaya a ser que un dia de estos algun "aficionado" de con mi casa y se escabulla en medio de la noche y amanezca sin plantas :( jajaja no se crean

    Myriam,
    Yo encantado de recibir a tu sobrina, te mando un mail personal para pasarte la direccion aca en GDL, los precios (en pesos mexicanos y demas) Respecto a que tipo de plantas podrias cultivar alla me aprece que algunos hibridos de la alianza oncidinae (oncidium, adontoglossum, rhyncostele etc.) podrian adaptarse muy bien ya que estos generalmente provienen de lugares motañosos humedos y frescos.
    Para pasar las plantas por los aeropuertos, si bien no esta permitido, yo tengo que experiencia ya que lo he hecho varias veces, por ejemplo he traido plantas del sureste asiatico sin el mayor problema y cruzando varios aeropuertos, la cuestion es envolver tu platita bien, sin sustrato y en periodico y al fondo de la maleta, se maltratan un poco pero te garantizo que llegan.

    este fin de semana ire a mi invernadero principal, ya les traere las novedades que me encuentre por alla y alguna que otra moneria !

    Saludos,
    David G.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    El problema de los aeropuertos es que se necesitan los permisos fitosanitarios y de licencia de importacion (pais donde vaya a entrar las orquideas) y de exportacion (pais de origen de las orquideas) de la cites y de agricultura para que puedan entrar, hay algunas especies de orquideas que estan el apendice 1 y las otras especies estan en el apendice 2. Estos permisos se solicitan en los ministerios del ambiente y de agricultura (esto varia en cada pais) emitidos por el pais donde se vayan a introducir las plantas y a su vez en el pais donde se vaya a comprar las plantas se debe solicitar los permisos de exportacion de la cites y de agricultura (fitosanitarios y de licencia) por parte del vendedor. Es por ello que son extrictos, gran parte de la culpa se debe a los insectos, ratones, largartijas, sapos y ranas, arañas que se convierten en plagas.
     
  13. Hola a todos,

    Pues les cuento que un par de horas mas (por aca es viernes por la mañana) me ire de fin de semana al Rancho donde tenemos el invernadero principal ya les traere las novedades (que espero sean muchas) y les contare como esta todo.
    Por lo pronto le dejo una foto que tome en Chiang Mai (provincia al norte de Thailandia) que tome hace como 4 años es un carro alegorico del desfile de la primavera (en febreo :S) la foto no es muy buena pero chequen que el carro en su totalidad esta hecho de orquideas, dendrobium, oncidiums, cattleyas y algunas mokaras pueden apreciarse . . . solo es para que les de un poco de envidia como a mi jijijij.

    [​IMG]

    Saludos,
    David G.
     
  14. DAVID, TE FELICITO POR LA INICIATIVA DEL PROYECTO. LAS PLANTAS K HAS MOSTRADO ESTAN MUY HERMOSAS. A LA ESPERA DE OTRAS FLORES!!!;)


    SALUDOS Y SUERTE
     
  15. Hola !

    Pues ya regrese bastante feliz despues de mi fin de semana en el rancho ! Vienen muchas muchas cosas (Laelias, LC, BLC, onccidiums y su parentela, lockhartias, dendrobiums, paphios) de verdad que mis plantas me sorprendieron gratamente. Permitanme contarles que como en abril (la epoca mas seca y caliente aqui en mex) se me ocurrio mandar cambiar los techos del invernadero (gran error :desconsolado: ) buenoe l punto es que por un par de dias que mis plantas pasaron a la interperie sin los recubirmeintos adecuado se quemaron muchas muchas ! Hojas negras ardiendo, literalmente quemadas; despues de ese episodio en el que perdi algunas de mis plantas mas valiosas, este fin de semana que lrevise a todas las sobreviveintes me sorprendi que aun las que habian resultado dañadas ya venian con todo y lelnas de flores . . .. Ya despues subire las fotos es que hoy olvide la camara !

    Saludos a todos !
    David G.