Phal muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Miam, 8/8/09.

  1. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Hola,

    La semana pasada me traje del trabajo a casa una Phal porque alli estaba un poco descuidada. Habia caido unas 2-3 veces al suelo y la mitad de las raices estaban por fuera del tiesto.
    Una vez en casa meti las raices otra vez dentro y aprete la planta con un poco de corteza de pino. Al cabo de un par de dias dos hojas se pusieron amarillas y hoy una ya la ha perdido, la otra sigue amarilleandose y una tercera esta cogiendo color amarillo. De momento, tiene una hoja creciendo y otra más que parecen sanas.
    Las raices estan mal, porque muchas de ellas son de color marron y algunas verdes.

    Os pongo alguna foto a ver si alguien me puede ayudar, poruqe hace poco ya perdi una y me daria mucha pena perder otra.

    Gracias.

    Miriam.

    [​IMG]
     
  2. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: SOS Phal muriendose??

    Miam, yo te aconsejaria si dices que ya se te calló un par de veces que cambies todo el sustrato, dos partes de cascajo rojo, una parte de corteza y una parte mas pequeña de carbón, al caerse no sabes que pudo pescar del piso, son muy delicadas en cuanto a la higiene, lava muy bien todo el sustrato antes de meter alli la phal, obviamente tambien debes lavar la orqui al chorro del grifo. Lava y desinfecta tambien la maceta con un poco de jabon y cloro.

    En cuanto a las hojas que se estan tornando amarillas ya ni remedio acabara por perderlas, yo sugiero que las cortes y solo mantengas las hojas sanas (esto da mucha tristeza pero asi tomara mas fuerza la planta.

    En cuanto al color de las raices no importa mucho si estan de color marron, pero si estan blandas o huecas tambien debes cortarlas con una tijera bien filosa y pasarla antes por la flama.

    Espero haber explicado bien y suerte con tu phal, ya veras que con un poco de cuidados estara muy sana otra vez.
     
  3. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: SOS Phal muriendose??

    Me olvidaba, retira la planta del sol directo, pues el sol quema sus hojas, dejala donde le entre la luz mas no pegue sol en ella,
     
  4. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: SOS Phal muriendose??

    Ok. Gracias Conchita. El sol no le da directamente, porque la tengo cerca de una ventana donde solo da sol por la tarde, pero esta a un metro y pico de ella, con lo cual los rayos directamente tampoco le dan.
    Gracias y ya te contare que tal va progresando.

    Besos.

    Míriam.
     
  5. Re: SOS Phal muriendose??

    Hola Miriam, veo que la maceta no tiene rajitas de drenaje en los laterales y no se ve si por abajo tiene bastantes agujeritos o no. Tal vez por eso tenga acumulada agua. Mira a ver y si eso puedes hacerle tu rajitas o cambiarla a otra con mayor drenaje.
    De todos modos esto creo que afectaría más a las raices. Suerte :happy:
     
  6. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: SOS Phal muriendose??

    Gracias Mareva. La maceta tiene agujeros de drenaje por la base. De todas formas, cunado la riego por inmersion siempre vigilo que se seque bien antes de devolverla a su sitio.

    Hoy he desinfectado unas tijeras y le he cortado dos hojas más que empezaban a amarillear. Ahora solo espero que la hojita pequeña que le queda y otra que tiene mayor no se pongan amarillas. También he puesto canela en las cicatrices de corte. Alguien sabe como hacer para frenar esta muerte de hojas?? Es que ya perdi una porque se quedo sin hojas y no quisiera perder otra por el mismo camino. Espero haber hecho bien al cortar las hojas.

    espero vuestros comentarios.

    Besos,

    Míriam.
     
  7. Re: SOS Phal muriendose??

    Suerte con tu phal Miam,seguro que se recupera con tus cuidados,esta en buenas manos y creo que eso ellas lo notan,ya nos contaras como evoluciona.
    Un saludo.;)