Busco gallipato para fotografiar en libertad en Alicante

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Argiope, 28/6/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola.
    Este verano me voy de vacaciones a la Sierra del Segura (En Alicante), mas concretamente por la zona de Nerpio...¿ALGUIEN SABE SI POR ESTA ZONA HAY GALLIPATOS?, llevo años intentando fotografiarlos en libertad....:smile:
    Gracias de antemano y Saludos.;)
    PD: Si me vais a contestar hacerlo por correo privado, hay mucho hijo de...(Palabrota) que los cogeria para traficar con ellos...:desconsolado:
     
  2. Re: BUSCO GALLIPATO

    :happy:

    No te preocupes, no dire lugares concretos y exactos con gallipatos, aunque ya comente antes y no importa decirlo de new, que en las charcas temporales que se forman en el pinar de Punta Umbria los hay.

    Por supuesto los habra en muchos mas sitios, pero estas charcas son las que yo tengo controladas.

    No se como sera la sierra esa en verano, pero aqui en la costa, en verano, cuando tu visitaras aquella zona, aqui es ya imposible de ver cualquier anfibio, que no sea la rana comun alli donde aun quede agua permanente.

    Aqui, en la costa de Huelva, el gallipato, como la inmensa mayoria del resto de la herpetofauna en la costa, vive segun las estaciones de las charcas temporales, en verano, ya sin agua, desaparecen por completo, y es imposible verlos y no digamos fotografiarlos.

    En la sierra, quizas el factor limitante no sea la sequedad, si no el frio intenso del invierno, y sea entonces en el verano cuando esten visibles, aqui es en el
    invierno-primavera cuando actuan.

    Por otra parte, el gallipato, es segun creo, el unico urodelo que puede vivir todo el año en agua, sin necesidad forzosa de pasar por una fase terrestre, por lo que cuando los meten o caen a pozos o albercas de riego, no mueren, quedando permanentemente alli y al tener siempre agua, si es posible verlos en verano...

    En todo caso, suerte, no creo que pilles a los gallis, pero si al final publicas en el foro fotos de lo que veas vivo, no dejes de poner el enlace. ;)

    :icon_cool:
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: BUSCO GALLIPATO

    Muchisimas gracias, lo tendre en cuenta.
    Respecto a poner las fotos; DESDE LUEGO QUE LO HARE.
    Haber si con un poco de suerte lo consigo ya que cojo la mochila, al novio y el perro y a recorrernos lo que nos de tiempo en una semana, pero con los datos que me has dado seguro que lo encontrare.
    Saludos. ;)
     
  4. Re: BUSCO GALLIPATO

    :happy:

    Y al novio? :smile:

    O sea... que eres chica? Ya hay que preguntarlo... que en estos tiempos, por suerte, ya no se puede dar nada por sentado. :icon_rolleyes:

    Nada... es que pense que eras un chico, tu nick y tu avatar, con esa preciosa "arañita" no me indicaban sexo alguno.

    Me alegro... una chica empeñada en fotografiar la naturaleza y encina, un "feo" bicho de piel grumosa y color pardo :smile:

    Que poquitas somos así... :(

    Un saludo y suerte. :5-okey:
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: BUSCO GALLIPATO

    Muchas gracias.
    La verdad es que si somos pocas a las que le gusten los bichos...Lastima!!, pero poco a poco veras como van a pareciendo mas...:smile:
    Saludos.;)