Yo tambien quiero un vergel en la terraza de mi ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Terraxauen, 30/6/09.

  1. Terraxauen

    Terraxauen Verde,verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jaén, Andalucia,España
    Hola amig@s me gustaria que me aconsejaseis sobre esta terraza de mi atico, llevo gastado un buen monton de dinero y no me ha servido de nada. La idea era poner una especie de pequeño seto informal alrededor de ella, planté euvonimos y al poco tiempo se pusieron blanquecinos y murieron, despues planté phitosporum y a la semana sus hojas cayeron y les salieron manchas marrones y lo único que se me ocurrió fue cortarlos como veis en las imagenes a ver que pasa, porque de verdad que no quiero tirar mas el dinero. La orientación de la terraza es este-oeste, es decir sol de maceta desde que amanece, tienen sus toldos y las riego, vamos que no estan abandonadas. Abajo tengo otra terracita pero esta si está mas resguardada y las plantas aguantan algo mejor. No se que hacer, como veis hasta la hiedra va mal y la adelfa no digamos, en fin no se si podreis ayudarme. De todos modos gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Yo tambien quiero un vergel..

    Todas esas plantas tienen que responder al sol sin problemas. Para crear el vergel tienes que saber cuál es la raíz del problema para hayar un diagnóstico.

    Da todos los datos que tengas: riego, horas de sol... Yo me decantaría en un principio por un mal drenaje en las macetas, que hace que se acumule el agua dentro y se pudran. Sumado a que las tienes en la sombra... Pero mejor explica primero los cuidados. Ya veras que todo sale bien:5-okey:
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Yo tambien quiero un vergel..

    yo no entiendo mucho pero algunas me parecen como asfixiadas o quemadas,...
    las riegas cuando se va el sol? porq con las temperaturas q tendras ahi todo el dia con sol si las riegas de dia se cuecen, debes regarlas siempre cuando cae el sol
    Las macetas son plastico? porq entonces se cuecen aun mas... el barro no se calienta tanto y ademas transpira
     
  4. Re: Yo tambien quiero un vergel..

    las macetas son pequeñas y problamente no aciertes con el tema de riego.
    Te aconsejo que compres macetas grandes de 50 cmx50cm y agrupes las plantas en los rincones.
    Y también un sistema de riego por goteo
     
  5. Terraxauen

    Terraxauen Verde,verde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jaén, Andalucia,España
    Re: Yo tambien quiero un vergel..

    Los cuidados intento que sean los máximos dentro de mis posibilidades, es decir las jardineras son de pvc, ya se que las de barro son mejor pero vivo en un cuarto sin ascensor:icon_rolleyes: y eso, que toda la producción la he subido yo solito con mucha fatiga aunque con ilusión, eh. El riego es ahora un dia si y otro no y si las temperaturas son muy altas todos los dias y cuando se ha ido el sol. El otro dia airee la tierra un poco removiendola con una varilla, por si acaso lo del drenaje, aunque me consta que el agua se filtra bien. La verdad es que creo Assum lleva razón y que puede ser el problema lo del plastico y el calor- combinación mortal-, no se. En cualquier caso me voy a esperar a ver si renace algo de esto, porque como os digo caen hasta las plantas mas duras:( .
    Gracias
     
  6. Re: Yo tambien quiero un vergel..

    pues yo sigo insistiendo en el tamaño de las macetas, cuanto más tierra más agua retendrán, y el reigo por goteo todos los días evita excesos y defectos.
    Hay macetas grandes de plástico (Yo tengo muchas) y de otros materiales ligeros (aunque más caros) y no tendrás problemas en subirlas.
    Ten en cuanta que cuanto más grande el tamaño de la maceta, más tierra habrá y más grandes crecerán las plantas.
     
  7. Re: Yo tambien quiero un vergel..

    Yo estoy de acuerdo con Celna, el tamaño de las macetas es primordial, y si es un sitio de mucho calor con mayor razon...
    el riego creo que yo que en verano no puede ser día por medio... para mi debe ser todos los días, al menos aqui si no las riego un día mueren seguro.
    Suerte!!
    Alejandra
     
  8. Re: Yo tambien quiero un vergel..

    Estoy de acuerdo con celna y ale649, en que el tamaño de la maceta es muy importante, y desde mis cortos conocimientos, esas macetas son escasas, y el riego que le das a tus plantas creo que tambien si tenemos en cuenta tu clima.

    Un saludo.

    María Belén

    http://www.aefuchsia.es/
     
  9. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Re: Yo tambien quiero un vergel..

    No se mucho de esto, pero si se te estan pudriendo quiza necesites poner drenaje a las macetas. Esto dicen que con bolas de arcilla (creo que la marca comercial es arlita) funciona. Yo al principio ponia piedras como de rio, pero la verdad es que la ercilla se extiende mejor por el fondo del tiesto.
     
  10. Cityhuerto

    Cityhuerto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Yo tambien quiero un vergel..

    Que tal unas mesas de cultivo urbano? Están preparadas para tener la humedad, oxigenación y cantidad de tierra adecuadas.

    En nuestra web podrás ver de que te hablo. Un saludo.