Rosal 'Charles de Gaulle': fotos color malva perfumada

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Johanes, 2/5/09.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Malva perfumada

    Mi André le Notre ha despertado un poco este año...Ha dado flores preciosas y muy perfumadas ( no muhas eso si...)...aunque me las ha machacado un jodio escarabajo bolador...EN cuanto a Charles de Gaule...Lo cambié al "rincón azul" por no tirarlo...Da pocas flores, pero bien formadas y con perfume de "colonia de baño"...bastante intenso....
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Malva perfumada

    Holaaa palma r² :beso: , hasta cierto punto (porque me gustaría que te floreciera muuucho ;) ), me consuela que también le veas poca capacidad de florecer al André arbustivo. Si el arbustivo florece poco, lo que es el trepador, tiende a cero :11risotada: . Le he visto esta semana su quinta y sexta flor de la temporada, efectivamente, son grandes y aromáticas. Si fuera un arbustivo no me importaría tanto, pero el trepador debe lucir, y más donde lo tengo puesto, en la entrada. Así que se irá a la basura. Fue el último que compré de Meilland, hará tres años en noviembre. En fin, son cosas que pasan ;) .

    Con Charles de Gaulle, sigo ratificándome tras leerte, hay dos :11risotada: .

    :beso:
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Malva perfumada

    Hola a tod@s,
    Gracias Iolanda contar tu experiendia con Charles de Gaulle en macetón, y vas a tener razón en que tiene que estar constantemente hidratada la tierra para que esté bonito, cosa que con estas temperaturas va a pasar por la opción gotero. El mio está muy parado desde que comenzaron los calores. Si que ha dado bastantes flores y muy perfumadas, pero le veo una forma con poca gracia, así que me habrá tocado uno intermedio, ni el mejor ni el peor.
    Me encanta la facilidad de Hawai para quitar y poner cuando alguno no le va bien, je, je. Si le da pena, disimula. Creo que voy a tomar nota.
    Saludos
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Malva perfumada

    De nada Rocc
    mira, sobre charles, si te fijas, la forma al principio es muy híbrido de te, muy esbelta pero una vez abierta desmerece un tanto, pero creo que es por que tiene pocos pétalos, no es una rosa muy llena,
    en cuanto al olor, entiede que tras oler las damascenas, las anisadas, las frutales, a mirra, el olor cítrico es el mas simple y a mi, me sabe a poco.

    Hawai es una experta y práctica, a mi me da pena quitarlos (yo los quito también jeje) pero si mi patio es pequeño debo intentar tener lo que mas satisfacciones me produce, y a los otros, (pobres mios) los llevo a la finca, dónde lucen mejor, en algunos casos sorprendentemente muucho mejor :happy:

    Harás bien en tomar nota ;)

    saluditos,
     
  5. Re: Malva perfumada

    Hola amigos, yo la tengo en tres rosales, cogi un esqueje he ido haciendo rosales de esta variedad en macetas, uno de ellos tiene mas de un metro y me han salido mas de 100 rosas. El problemas del oidio salen en todos los rosales, a ultimos de febrero cuando se ha hecho la poda se echa un aceite preventivo,despues hay que estar al tanto y cuando veas la primera mancha blanca fumigar todo ,pues se contagia muy rapidamente. No es culpa tuya esta en el ambiente, con una temperatura media-alta, humedad y buenos alimentos ya lo tienes. Estoy haciendo una pagina y vereis que rosaleda tengo.:5-okey: ;)
     
  6. Re: Malva perfumada

    Metelo en el jardín, si puedes. La maceta está reservada a las variedades enanas. El híbrido de Té Rosa "Charles de Gaulle" (variedad Meilland) es una de las primeras rosas de color que más se aproxima al azul, pero en realidad es un tipo de morado azulado.

    Rosa "Charles de Gaulle" (obtención Meilland)

    La rosa Charles de Gaulle (variedad Meilland) es una variedad de rosa obtenida en el año 1975, es de un original color lila y tiene un intenso perfume.
    Pertenece al grupo de rosas modernas y dentro de este grupo se situa con los hibridos de Té que es el grupo mas popular hoy en día y del que existe mayor número de variedades. Son arbustos bajos de 0,50 a 1 metro, las rosas que dan son grandes y florecen en verano y otoño, así que mejor en el jardín... sufrirá menos.
     
  7. Re: Malva perfumada

    Hola Cultor, yo tengo 80 rosales y este año me han dado alrededor de 6000 rosas de todo tipo de variedades, tonos y tamaños es casi todos son variedad grande y estan en macetones, es posible que sufran mas en las macetas, pero teniendo los cuidados que hay que tener , se tienen unas buenas rosas, y tienes una ventajas, las plantas, como los rosales los puedes mover de sitio.:5-okey:
     
  8. Re: Malva perfumada

    Alguien me puede ayudar !!!!!!!!!, tengo semillas de rosa mosqueta y quisiera saber si hay algún procedimiento especial para hacerlas germinar, o tienen poca factivilidad para germinar. Desde ya , graciassssssssss.
     
  9. Re: Malva perfumada

    Hola!

    alberjilla, hay algunos temas en Rosas hablando de la germinación de semillas, puedes buscarlos y seguramente encontrarás la información que quieres.

    Besos ;)