Limonero con corteza dañada

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por jimmi, 28/12/06.

  1. jimmi

    jimmi

    Mensajes:
    7
    Hola,

    tengo un limonero que se planto en un patio común. Lo arrancaron de adulto de aun campo y lo plaantaron aquí. Han pasado casi dos años y parecía que se iba a porir porque se le cayeron casi todas las hojas. El caso es que ahora está brotando bastante, incluso de la última floración empezaron a cuajar bastantes limones(de los cuales hemos quitado todos menos dos en las ramas más fuertes). Una de las tres ramas del vaso se secó por completo y se le podó pero no ha brotado por su base.

    El caso es que en algunos puntos del ´´arbol la corteza se ha desprendido y puede que entre la corteza y el resto del tronco haya hongos o algo así. no se que puede ser el caso es que cuando llueve el agua resbala y se le peta por las grietas.

    El árbol no se ha abonado nunca.

    A ver si podeis ayudarme porque no se si vale tantos esfuerzos si al final se va a morir.

    Jimmi
     
  2. rosa54

    rosa54

    Mensajes:
    5
    Re: Limonero corteza dañada

    hola
    yo mucho sobre el problema principal no te puedo ayudar pero si conseguis salvar al limonero para otra vez no les quiteis todos los limones que de pues eso es muy malo ya que debilita al arbol un monton ay que pensar que el limonero noes como un manzano ni un naranjo alos que si se les puede quitar los frutos pero a un limonero no se puede es más si tiene pocos lo más recomendable es o dejarselos o quitarselos pero de uno en uno de vez en cuando cada uno.
    yo ya no te puedo ayudar más pero alomejor tu problema con el limonero puede ser a causa de eso de haberle quitado todos sus frutos
    weno espero que te haya ayudado y si no lo siento
    suerte!!!
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Limonero corteza dañada

    Si pusieses una foto de la zona del limonero al que te refieres, sería mejor, puede ser Psoriasis o Exocortis.