Caña de Indias (Canna indica): ¿sirve como planta palustre? Información

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Santi NY, 19/7/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Mientras las obras de mi futuro estanque van progresando mas despacio de lo que a mi me gustaria, me estoy empezando a mirar las plantas que le voy a poner. Hay una en especial que me encanta, que es la Canna Indica. Mi duda viene porque en unos sitios la describen como palustre, y en otros dicen que es una planta normal de jardin que necesita tener el compost siempre húmedo pero que no tolera el exceso de riego. Estoy hecho un lio y me gustaria saber de vuestra experiencia personal con esta planta.
    Mil gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    P.D
    Por cierto Anifarex, el otro dia estuve midiendo con exactitud el caudal que me sale del manantial. Mis calculos iniciales de 300 litros/hora eran erróneos, y el caudal real es de cuatro mil litros/hora!! Creo que tienes razon con lo de que no necesito ningún filtro :11risotada:
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Canna Indica

    No creo que le valla bien en forma palustre... otra cosa es que le guste un suelo fresco y humedo
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Canna Indica

    AAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero ya empezaste???????????
    y las fotos???????!!!!!!!!!!!!
    me perdí algún hilo???"!!!
    (es que con el veranito ando un poco "escapada"... je je je)

    vah!!!...... 3700 lts. arriba... 3700 ltrs. abajo...
    anda quee!.....como calcules todo así....:meparto:


    Las cannas puedes ponerlas en el borde del estanque pero nó dentro....
    Por aquí abundan mucho....(de hecho tengo una cruzada particular con una que crece en el camino y no soy capaz de deshacerme de ella...así que ... ahora la mimo he intento que se vea "bella" ya que no quiere morirse la muy jodia.. je je je)y nunca las he visto en contacto directo con el agua, sí en sitios húmedos pero nó encharcados...
    en invierno se ponen bastante feas...te recomiendo una poda drástica...(tranquilo.... nó.... no se mueren!!!) y si quieres semillas... de las rojas... amarillas....de las que tienen la flor más pequeña... pues me mandas un mp.. que yo te las hago llegar...te mandaría todita la planta con el trozo de campo incluido....pero el campo no es mio.. y los portes me costarían un ojo de la cara...:smile:
    Un beso.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Canna Indica

    Tranquila Anifarex, que no te has perdido nada!! :11risotada:
    Las obras han empezado hace poco, y de momento solo hay un agujero que parece el cràter del Haleakalá. De momento no pongo fotos porque las obras se van a tener que interrumpir cada vez que me voy de viaje, y no quiero desaparecer durante dos meses. De todos modos, aunque no me vieras por el foro, lo seguia y sigo consultando casi a diario para leer los consejos que le das a la gente y asi agenciárme tus ideas y sugerencias :sirena: .
    Al final, me he decidido por hacerlo con lona plástica para estar seguro de que controlo el agua al 100%. Te adjunto el plano definitivo para ver que te parece. Todas las plantas irán en macetas semi enterradas en grava para evitar que se me desmadren demasiado. Las zonas verdes serán para las palustres y tendrán un dedo o dos de agua por encima. Las zonas amarillas estarán sumergidas a unos 50 cm de profundidad, pero puedo elevar o bajar las macetas segun la necesidad de la planta. La zona central tendra un metro de profundidad para nenúfares grandes. Como lo ves?
    Y con respecto a la Canna Indica (o Achira, como la llaman en Argentina), las voy a plantar en tiestos en la zona palustre pero teniendo la precaución de no enterrar demasiado las macetas en la grava para que no se filtre demasiada agua dentro. Supongo que de este modo tendran el compost siempre húmedo pero no encharcado, y luego ya disimularé las macetas con rocalla.
    A medida que vaya habiendo novedades, no te preocupes que te lo haré saber. Felices vacaciones!!!


    [​IMG]
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Canna Indica

    Bien!...
    Así me gusta....que no me entere yo que cuando pongas fotos ya esté todo hecho....que si nó no tiene gracia...
    si tanto nos lees hombre.. deja de vez en cuando algún comentario, aunque no sea en tu tema...puedes "entrar a tomarte algo" de vez encuando para que sepamos que sigues respirando.. je je je.
    Gracias por felicitarme las vacaciones!!!... lo malo (o bueno según se mire) es que estoy de vacas permanentes... (hasta que la S.S. sepa que hacer conmigo...:mrgreen: )


    el plano...muy bueno..pero me gustaria que me explicaras como una maceta que va a estar sumergida en agua se mantendrá húmeda pero no encharcada....

    (por encima de la maceta entiendo....pues hala!!! explícame....)


    (Edito porque estuve releyendo..)
    ya entendí lo de las macetas.. pero yo que tú.... en el fondo de la maceta pondría una buena capa de grava para que el sustrato no esté en contacto directo con el agua, sinó... este absorverá el agua y no conseguiras lo que quieres...de esta forma (con grava) pasará humedad a la tierra mediante esta y no será tanta como si no la tuviera....no sé si se me entiende... (que me explico tanto que la lio...)
    Además piensa que la altura de grava ha de estar al mismo nivel que el agua... porque entonces estaremos en lo mismo...
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Canna Indica

    estoy de vacas permanentes... (hasta que la S.S. sepa que hacer conmigo... ):mrgreen:

    Que te pasa? Espero que no sea nada grave.
    Las zonas palustres estaran ligeramente cubiertas de agua, y en vez de tierra habra grava. Segun las necesidades de agua de cada planta, enterrare su maceta mas hondo o menos en la grava. De este modo espero no ahogar a plantas como Cannas y Calas. Mucha gente tiene Calas sumergidas pero he leido que se encuentran mejor en tierra muy humeda. Ya veremos como se adaptan.
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Canna Indica

    nada...nada... que soy una "chica" muy activa y mi espalda no quiere que lo sea tanto..(pero yo paso de ella... lo que buenamente puedo.. aunque me cae cada bronca(del maridito...).....y al dia siguiente... a doparse.... es lo que hay...pero bueno... me educaron para que no me queje y piense en que siempre hay quien está peor...(en cualquier situación que me encuentre...)


    Veo que lo tienes todo muy bien pensado...je-je-je (pienso...- vamos como para que nó...con el tiempo que lleva dandole vueltas...pa llegar y no tener ni idea...je-je-je) así me gusta.... que pongas el melocoton a funcionar....
    bueno.... esperaré a las fotos.. ahora me voy a darle la tabarra al costillo...que viendo la tele no tiene a quien decir -Pero callate un poco coño!!! anda vete pal ordenador a que te aturen los de infojardín jeeee jeeee jeee:smile:
    Un beso.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Canna Indica

    Santi bienvenido a nuestra enfermedad:meparto: la estanquitis te paso un link donde yo compro mis acuaticas que te explica como plantarlas y donde,espero que te sirva[​IMG]
    www.floresacuaticas.com.ar