Fotos de mi jardín de estilo propio: yo he hecho la albañilería, ferralla, jardinería

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gelopa, 23/11/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: jardin de estilo propio

    ¡¡¡Joder como esta el tema!!! Calentito.

    Perdon que me entrometa. No me gusta dar mi opinion sobre la estética o realizacion de jardines, porque "para gustos hay colores".

    Casi todos los jardines y terrazas que se muestran en los foros, particulares o publicos, me encantan, pero en muy raras ocasiones los imitaria o daria un consejo a sus propietarios sobre que o como se deben cambiar ciertas cosas.

    Cada cual tiene sus gustos o sus condicionantes. Y dificilmente se pueden tener en cuanta todos.

    Yo tengo un jardin xerofitico y "endorreico", por condicionantes climatologicas y económicas. Mucha gente me critica la falta de flores en él.
    Sin fijarse que las unicas plantas que crecen en mi zona, son el Esparto, las Salsolas y algún pobre Tomillo. Lo poco que yo haya podido para mejorar eso, a mi, me parece mucho. Por eso cualquier consejo o critica que se me pueda insinuar, las rebato arguyendo mis condicionantes.

    Enfin, dificilmente pido la opinion sobre mi jardin, es el mio. Y si alguien quiere mejorarlo le doy una azada y le digo, !anda, ponte!. La discusion termina ahi.

    Si alguien pide un consejo, corre el riesgo de que se lo dén.

    Y que conste que yo llevo 40 años equivocandome y... estudiando.

    Haya paz.

    Un abrazo a todos.
    Paco.
     
  2. pasionaria

    pasionaria

    Mensajes:
    5
    Re: jardin de estilo propio

    Gelopa,
    Ya es un lujo vivir en Asturias solo por ese verde del prau.
    Se aprecia tu trabajo la buena mano que tienes y la gran dedicación se nota que esta muy cuidado, si bien, creo que lo mejor que podria salir de este foro es que tu jardin pasara de simplemente guapu a impresionante, yo al menos echo de menos algo de color ...esas Hortensias asturianas, zonas a las que les puedes sacar más partido.
    Diria que ahora mismo se ve demasido serio, muy masculino,
    falta la mezcla del ying y el yang.
    No te enfades otra vez ehhhhh?.

    saludos compañeru
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Pasionaria, me gusta la sugerencia de las ortensias, sobre todo para dar color al cierre, tengo una vecina que las tiene preciosas , asi que, le pedire unos esquejes para plantarlos, espero poder dar mas alegria al jardin.
    Es difícil conseguir un buen equilibrio, lo realmente interesante es intentarlo ya que de esta manera te vas realizando a todos los niveles , incluso el espiritual.
    Estoy orgulloso de nuestro paisaje y veo que tienes buenos gustos ya que asturias es muy guapo, tiene paisajes de ensueño, igual exagero algo pero....
    asi lo veo yo. Espero que nadie me critique por esto y me diga que es demasiado húmedo, hay opiniones de todos los colores.
    Bueno, saludos desde asturias que hoy hace sol.
     
  4. pasionaria

    pasionaria

    Mensajes:
    5
    Re: jardin de estilo propio

    Buenos dias Gelopa,

    ...Asturias verde de montes
    y negra de minerales...

    Te dejo esta pagina que a mi me gusta mucho.
    ihttp://www.garden-collection.com
    sobre todo en el apartado garden views aqui puedes ver otras formas de hacer que igual te pueden servir de inspiración, especialmente te recomiendo aquellas que juegan más con las lineas curvas.

    Que tal unas clivias? y vamos poniendole más color.

    ...Sin verte Asturias lejana... :desconsolado: buaaaaaa!!!

    saludos
     
  5. golia

    golia

    Mensajes:
    2
    Re: jardin de estilo propio

    Hola Gelopa.
    Creo que tienes un mérito inmenso. Seguro que has dedicado mucho tiempo a esa maravilla. Yo acabo de comprar una casa de piedra, muy antigua en la zona de villaviciosa (asturias) y por no meter la pata quiero dejar el prao tal como está . Es un cuadrado verde rodeado de macizos de hortensias y una palmera preciosa en un lateral. Estoy en fase de disfrutar lo diáfano del pradito pero pienso seguir pasándome por aquí y observar vuestros debates. Entiendo que los que se dedican profesionalmente a esto y dado que has pedido su opinión comenten lo que les parece, la crítica siempre es un reto para el que la hace y el que la recibe. Espero verte por el foro aunque sólo sea para disfrutar de la foto de la panera. Un saludo;)
     
  6. Re: jardin de estilo propio

    Vaya trabajo gelopa¡¡¡ Que valor¡¡ Todas las plantas de esquejes¡¡ Enhorabuena chico¡¡

    Los trabajos de albañilería...envidiables¡¡ Claro, con el suegro¡¡ Así se puede¡¡ Con tal de quedar bien, se sacan hasta las tripas :11risotada:

    La primera impresión de la barbacoa fué......¡¡Pobriña, que sola¡¡ No tengo la sensación de que esté de escaparate, por que me parece que en la esquina esa, no se vé según entras al jardín, No? Tendrías que llegar a la mitad del camino y girarte.....si es donde imagino que está, por que ni lo dices, ni adjuntas plano....Si es en la esquina derecha, está bien recogida.....pero desangelada :( ¡¡¡Con lo bonita que te ha quedado!! Habría que adornarla más, que fuese (Como así suele ser) otro sitio de reunión....

    Un buen limonero y unas lascas de pizarra en el suelo...falta un banquito de madera para que se siente el que dá la charla al asador y le ofrece el vino


    23641
     
  7. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Hola golia.

    Has elegido bien al comprarte una casita en Villaviciosa y espero poder ayudarte en tu proyecto de formación del jardin, dandote mi punto de vista, ten en cuenta que no soy profesional y seguro meteré la pata pero quien decide a ultima hora eres tú.

    La discusión que tuvimos en el foro, no fué como tal, ya que cada uno expone su punto de vista y en creación de jardines lo que veo mas interesante es la imaginación dentro de un orden. Proyectos mentales podemos tener gran cantidad de ellos pero cuando se trata de coger la hazada y empezar a cabotear la cosa cambia y si tiene que salir los gastos del bolsillo de uno , ya me contaras, cada uno hace lo que buenamente puede.

    Si quieres hacerte con un horreo o una panera, hay uno aqui en gijón que se dedica a ello, podria pedirle presupuesto, antes las paneras las vendia a 18000 euros de esto hace un par de años , ahora no se como las vende.

    Bueno, saludos de un asturiano con ganas de empezar un nuevo reto.
     
  8. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Hola Jara.

    Te dire en primer lugar que mi suegro me ayudo a realizar la casa, pero en el tema de la jardineria fué cosa mia, ando tras de el para hacerle un jardín pero no hay manera, me dice que esta muy guapo como está.

    Estas bien orientada en lo que se refiere a mi jardín, y reconozco que la esquina de la barbacoa me queda un poco sosa, me gusta tu idea de las piedras en el suelo ya que si el terreno esta un poco húmedo, cuando trabajo me ensucio el calzado y no es apropiado para luego tener que entrar en casa por el chumichurri poniendo la casa perdida .
    Tambien tengo pensado poner un estilo emparrado por delante para en los dias calurosos me dea un poco de sombra, algun banco rustico en las prosimidades no estaria nada mal. Agradezco tus ideas y en breve me pondré las pilas para hacer un poco de reforma y alegrar más esa esquina.

    Recibe un cordial saludo de un asturiano.
     
  9. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    Madre mia, esto no es un jardín, es una obra de arte.
     
  10. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: jardin de estilo propio

    gelopa es un bello jardín...en gustos no hay nada escrito,creo que es mejor darse el trabajo de construir uno su jardín como en tu caso,porque haces tu espacio según tus gustos,al fin el jardín es parte de nuestro hogar;)


    Felicitaciones:5-okey: ((espero que mi opinión valga ,aunque no tenga conocimientos profesionales por lo mismo no me encuadro en aprendizajes estudiados y cuadrados:mrgreen: ))
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: jardin de estilo propio

    Qué bien que vuelvo a encontrar el tema.
    En su momento me quedé con las ganas de felicitarte, Gelopa, por tu trabajo. Ya quisiera yo tener buena maña para esas obras.
    En cuanto al estilo... es el tuyo, y por eso "¡olé!". En cuanto a la barbacoa al aire libre, y en ese norte vuestro, yo desde luego apostaría también por acompañarlo de algún árbol de hoja caduca a poder ser.

    A Golia, aplaudirle su idea de dejar el prau abierto. Si fuera ustedes, desde luego no perdería lo que realmente les caracteriza. Por favor, tienen mucho que ofrecer, no quieran imitar cerramientos de otros lugares, adoptados de dios sabe donde. Si por una razón siguen siendo especiales y tienen la tierra maravillosa que tienen, es porque se mantiene. Sé que las experiencias de otros no sirven de nada. Pero perdido lo propio, ya no se puede volver a recuperar. Y mi tierra sabe muchísimo de ello.
    Así que aplausos también por tu extensión verde y tus hortensias y tu palmera (alucinada me quedé de ver palmeras canarias en vuestro clima y que estuvieran tan estupendas, la verdad es que no desentonaban para nada, así, únicas junto a verdaderas joyas arquitectónicas, junto a hortensias, calas y camelias). Yo no pediría más... prado, casa de piedra, unas pocas plantas que la arropen sin encajonarla. Y una barbacoa como la de Gelopa (envidia coshina me da), relativamente alejada de la casa, a la sombra de árboles de hoja caduca en verano, y con el encanto de las hojas desnudas y los bancos de madera vacíos en invierno.

    Saluditos a todos y a seguir disfrutando de sus casas.
     
  12. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Alguien en una ocasion me dijo que el jardin no se acaba de diseñar nunca ya que es algo viviente, por ello me he comprado 6 plantas ( falso jazmin o jazmin chino) para ir cambiando la entrada

    Cuando estea en pleno explendor os mandare foto.

    Saludos desde Asturias
     
  13. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: jardin de estilo propio

    :52aleluya: Felicitaciones:eyey: :eyey: relmente muy hermoso ,no se ve la distribucion ,pero se ve lindo, lo bueno tienes espacio para hacer muchas cosas y lo bonito es que puedes cambiar de look ,solo una pregunta por que no tienes estanque ?o no te gusta pienso que seria espectacular en algun punto de tu jardin , yo tengo uno y es imprecionante:5-okey: un abrazo
     
  14. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Hola Armandofloresluna:

    Lo del estanque, estuvo rondando por mi cabeza durante mucho tiempo, mi idea era hacer como un riachuelo salvaje y bajar el agua con cascaditas hasta el estanque , la situacion seria donde tengo el macizo.
    Queria diseñar el estanque con flora y fauna diversa, buscando el equilibrio para que el agua no se corrompiera, pero no tuve valor de poner manos a la obra. Me parecia un reto muy inalcanzable para mi.

    Tendo visto algun estanque por ahí y la mayoria estan hechos una guarrada,
    me imagino que el dar con el equilibrio biologico es complicado.
    Espero ver el tuyo y que sea de los guapos.

    Saludos.
     
  15. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Bueno, paso este post hacia adelante por peticion de alguna gente y querer comentar algo al respecto

    Espero no entorpecer mucho

    Saludos desde asturias