Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HA ES QUE EL ULTIMO DATO QUE SALIO EN TELEVISA APARECEMOS COMO EL NUMERO 1 EN SECUESTROS DEL 2009, Y SI LO CREO YA QUE A ALGUNAS PERSONAS DEL MEDIO COMERCIAL QUE NONOCEMOS POR PARTE DE LA FAMILIA LES QUITARON LA VIDA POR DINERO INCLUYENDO UNA CONFUCION DEL MEDIO HERMANO DE MI CARNALA LA CHICA QUE POR ERROR SE LLEVARON A UN AMIGO DE EL Y AL DARCE CUENTA DE ELLO LO ECHARON AL RIO MUERTO, OSEA SI ES MUY TRANQUILO PERO POR ESO HAY QUE APARENTAR ESTAR JODIDO O TRABAJAR LEJOS POR QUE CRES QUE TRABAJO EN PUEBLA Y VIVO EN TLAXCALA, JEJEJEJE NO ES POR NIÑO BUENO, APOCO ESTAS EN TLAXCALA A FIJATE QUE COSAS PUES DONDE ANDAS TU?? YO SOY DE LA ZONA RESIDENCIAL LA JOYA TLAXCALA, CERCA DE MERO CENTRO..

    Y ESO DE TRATANTE DE BLANCAS YA TIENEN MUCHO TIEMPO QUE NOS CARACTERIZAN POR ESO A LOS TLAXCALTECAS OSEA SOY DE AYA PERO YO SI SOY BUENO, CLARO DE VES EN CUANDO JEJEJEJEJE.

    BUENO Y ACERCA DE LOS SECUESTROS PUES LAMENTABLEMENTE ES VERDAD ASI COMO LO DE LA TRATA DE BLANCAS LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS SIN CORAZON CAPACES DE AHCER ESAS PORQUERIAS Y ENSERIO MOLESTA, APARTE DE QUE A MI QUERIDO ESTADO LE DICEN QUE ES TRAIDOR DESPUES DE CUANTOS SIGLOS POR LA ALIANZA DE TLAXCALTECAS CON ESPAÑOLES NOS PONEN ASI, YO SOLO HICE UNA BROMITA PERO NO ESPECULEN MUCHO REALMENTE TLAXCALA ES MUY BELLO Y PEQUEÑITO TAMBIEN, PERO FUERA DE ESO ES VASTANTE PASIFICO Y A SU VES BUENO PARA UNA FAMILIA LOS MALOS TRATOS QUE SE TIENEN DENTRO ES CON PERSONAS DE FUERA YA QUE HAY CODIGOS DE COMPORTAMIENTO DENTRO DE LOS QUE LES DICEN PADROTES O LOS CAZADORES DE BOLSA, EN FIN ESO YA ES MUCHA INFORMACION PERO DEJA VER QUE TE DEJO EN ESTE REPORTE PARA QUE LO CHEQUES..

    http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=18865&relacion=dossierpolitico

    SOLO TE DEJO UN CACHITO PARA QUE MEDIO VEAS HAY MUCHA INFORMACION DE ESE LAMENTABLE TRAFICO.

    Los miembros de estas bandas operan en los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en donde los traficantes enganchan a las adolescentes, muchas de las cuales son vendidas por sus propias familias —desde unos 200 dólares— en las comunidades más pobres.

    .
    .
    .
    .
    ----NO ME TERMINEN ETIQUETANDO PORFAVOR----
     
  2. Hola Violetadictos!!

    volviendo al tema del concurso, queria comentarles que no estare en casa para el reporte del dia 15 (me voy de vacaciones por una semana). Y la verdad, no sabia si podria esperar a mi regreso para contarles que mi esqueje de tierra Heartland's tiene una hojita que ya mide 1 cm!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy muy contenta!!! :eyey: El esqueje en agua sigue exactamente igual que el dia 30 de julio, avanza muy lentamente...

    Saludos a todos!!!
     
  3. Hola Todos:

    Sólo espra mandarles un saludito a medio reporte.

    Mis esquejes están de lo más lindos, me siento muy orgullosa, el esqueje aquablanca, ya tiene hojitas grandes; a la aqua morada, le empezó a salir una minihojita.

    Me esperaré al reporte del día 15 y me parece que luego la paso a tierra.

    Les mando un abrazo.

    :52aleluya:
     
  4. Hola a todos

    Bueno, me parece que las cosas se van definiendo ya por lo menos con la categoría de esquejes de tierra, quienes ya definitivamente lideran son Sandybelle y Lupitav.
    La hojita de sandy ya alcanzó 1 cm que era nuestra meta, solo necesito confirmar con Lupitav cual es el tamaño de su hoja y definir cual alcanzó el tamaño requerido de primero.
    Lupitav porfavor muestranos una foto de tu esqueje comparandoles las hojas con una regla como lo hizo sandy, porfa.

    Me interesa mucho que todos den su opinión acerca del esqueje de vara floral de Fely, como ustedes se dieron cuenta, su esqueje dio hojas grandes desde hace buen rato, pero yo aún no se que hacer con eso porque es el único esqueje de vara floral y no sé si se puede comparar con los normales de tierra.
    Quiero recordarles que aunque el concurso lo organize yo, es de interes de todos su desenlace y ahorita necesito su colaboración con ideas y sugerencias en este tema.

    En este reporte, los esquejes de agua que ya tienen hojitas les agradecería que midan su tamaño con una regla, así vamos documentando quien lleva la delantera.

    Vayan preparandose porque recuerden que todos los participantes nos comprometimos a enviar un regalito a los ganadores de cada categoría.

    Saludos
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    MUY INTERESANTE EL EJEMPLAR DE Sandybelle LA ERDAD TIENE BUENA PINTA ME PAREDE QUE LA HOJA QUE MIDE ES LA DE MAYOR TAMAÑO VERDAD O ME EQUIVOCO.??

    PERO REITERO MUY BELLA LA BEBE
    [​IMG]
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola a tod@s!!! Kathy, tienes razon, no hay con quien compararar mi esqueje y a mi tambien me interesa mucho las opiniones de los demas participantes ya que en las reglas no se especifico que fueran solo esquejes de hojas.. Por lo pronto les pongo fotos de los avances de mi esqueje de vara floral, que a pesar de haberse quemado con el sol sigue vivito.

    Como pueden algunas de sus hojitas estan quemaditas pero han crecido.

    j16mf4.jpg

    21eyra1.jpg


    k12rnl.jpg

    Espero con ansia sus opininiones.. Saluditos cariñosos:beso:
     
  7. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    hola a todos, quiero felicitarlos por sus esquejes, se lo qcuesta esten bien, me lamento por no haber podido concursar y nada felicitar especialmente a fely por su esqueje de vara florar, no es facil enraizarlo, tardan un poco mas y son mas delicados, muy bien fely, saludos a todos.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    HOLA chicos y chicas saben el dia de ayer por la noche que llege pronto a casa me puse a checar las vainas de mis violetas africanas la verdad tienen muy buen tamaño y estoy contento por los resultados pero tambien cheque a mis esquejes y la verdad se me ocurrio meterles ormona de enraizado para acelerar el cresimiento y aparte soltarles un poco la tierra chequen que hice para que vean que de todos modos estaran el las mismas condiciones cuando les presente mi reporte proximo??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMO VERAN TIENEN RAIZ PERO PLANTA NO, ESPERO QUE CON ESTO PRONTO GENEREN LAS LLEMAS YA QUE SOY EL ULTIMO DEL CONCURSO. JEJEJ EN FIN
     
  9. Hola a todos:smile: ! He estado sin compu por vario días y no había tenido oportunidad de leer los mensajes y llegando a casa me pongo a medir las hojas, tanto de lo alto ( que ya sobrepasan un poco a la hoja madre) como lo ancho de la hoja y pondré fotos aver cuanto miden ok?
    El día 15 les mostraré que maní en agua tiene sus hijitos un poquito más grandes, que mi otto esqueje de agua nada de hijos, solo raices y que las hermanas de maní siguen sin hijos.
    Saludos y muchooss :beso:
     
  10. Hola tod@s, estoy consiguiendo cámara para poder enviar una fotos un poco más claras que las que tomo con mi celular, laverdad el reporte pasado estuvo con unas fotos horrendas. en fín.. el sabado les subo mis fotos.

    Me da pena el que el concurso se esté acabando me había acostumbrado a revisar el foro, al menos 2 veces a la semana. En casa les platico a todos acerca de mis amiguitos "foreros".

    Les parece que sigamos dando seguimiento a las plantitas para ver como se van desenvolviendo? O acaso es posible cerrar este espacio y abrir uno más para compartir el resto de nuestras plantas?

    Kathy linda, respecto a los detallitos, ya estoy superapuntada, sólo que tengo duda acerca de como vamos a enviarlos, por mensajería? nos darán alguna dirección postal a donde hacerlos llegar a los ganadores?:meparto: :27chocaloscinco: :besogrande:

    Les mando un abrazo y un beso:beso:
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    YO QUE SEPA ESTO NO HA TERMINADO O SI, RECUERDO QUE LOS PREMIOS ESTAN PARA LOS PRIMEROS EN TENER HOJAS DE SUS ESQUEJES EN SIERTA MEDIDA, POR CATERGORIA OBIENMETE ME IMAJINO QUE SE EVALUARAN LOS RESULTADOS Y CREO QUE LO FINAL ES PARA AQUEL O AQUELOS QUE QUE OBTENGAN SU PRIMERA FLOR YA DADO EL FOLLAJE, CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, OSEEA QUE VAMOS ME IMAJINO QUE POR LA MITAD.


    [​IMG]
     
  12. Hola violetadictos!

    mañana es el dia del reporte pero como les habia comentado, no estare porque me voy de vacaciones! :smile:

    queria mostrarles que ahora Heartland's, el esqueje de tierra, tiene ya dos hojitas que miden 1 cm o mas!!:52aleluya:

    aqui van las fotos al dia de hoy, 14 de agosto:

    [​IMG]
    esta es la hoja que primero alcanzo el cm

    [​IMG]
    y esta es la hojita de al lado, que ya la paso y mide un pelin mas de un cm :eyey: :eyey:

    En cuanto al esqueje de vara floral de Fely, mi propia experiencia me dice que es muchisimo mas dificil esquejarlos. Llevo muchos intentos fallidos y ahora el esqueje que me esta dando un hijito avance muuuuy despacito. Lastima que nadie mas se anoto con una vara floral para hacer una comparacion. Que hacemos?

    Saluditos!
     
  13. Hola Amigos violeteros:smile: Estoy de acuerdo con Eloyr de que vamos como a la mitad del concurso y todavía nos falta un buen de camino que disfrutaremos enormemente viendo los progresos de todos, que emoción.:meparto: aquí son las 10:20 de la noche del día 14 de Agosto y quiero darles mi reporte de mis violetitas:
    Primero les presento a las dos maní de tierra que siguen igual :icon_redface: y nada de hojitas por ningún lado (que esta vez si me fijé bien por todos lados y nada de nada)
    [​IMG]ahora la niña muñeca que sigue muy llena de raices pero nada de hojas
    [​IMG] he de decir que la acabo de cambiar a tierra porque se ve muy palida de tan bonito color que teñia, aquí la foto:
    [​IMG] espero que se mejore, no quiero perderla,
    ahora maní mi esqueje en agua, sus hijitos ya están más grandecitos.
    [​IMG], aquí les mando un acercamiento, miden como medio centímetro:
    [​IMG]
    Ahora mi estrella, Ilusión ya bastante más grande:smile: , les pongo fotos del tamaño de la plantita y de las hojitas:
    [​IMG]
    [​IMG] Ahh se me olvida poner foto de maní en agua que la he pasado a tierra por el mismo motivo, se está poniendo pálida. ahi va la foto:
    [​IMG]
    :ojoscorazon: yo estoy enamorada de todos mis esquejitos y de todos de los de ustedes, felicidades amigos:52aleluya:
    En cuanto a la vara floral de Fely pues yo no se de crecimientos pero como no especificamos pues en mi opinión creo que esqueje es esqueje.
    Un beso a todos:beso:
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola a todos los concursantes.. Al igual que Sandybelle mañana saldre fuera de la ciudad y no podre poner mi reporte por eso lo hago ahora.. como les dije cuando regrese de mis vacaciones me encontre novedades muy lindas.. como el que dos de mis esquejes de tierra tenian retoños muy lindos en especial Itaii, mi viole de hojas variegadas.. Lo raro es que le salieron las hojitas mas blancas que verdes pero una de ellas se disparo esta semana y crecio mucho y ya mide mas de un centimetro lo cual para mi es una gran sorpresa.. el agua y el fertilizante que compre en Merida hicieron milagros:52aleluya: aca las fotos
    Esta es la mama, fijense en el color de las hojas, la hija saco hojitas mas blancas!!
    2z9mgc4.jpg 2hp5e74.jpg
    xnfevo.jpg i437g7.jpg mide mas de 1 cm.

    Aca esta mi semi-mini ya con dos retoñitos..la primera foto de como la encontre a mi regreso de mis vacaciones y como esta ahora.
    10eq9g5.jpg aaelow.jpg
    Y por ultimo Ita, mi esqueje de agua ya trasplantado y Tsuhi el otro esqueje de aguaya con sus retoños..
    20krguf.jpg x0oh09.jpg
    Pues este es mi reporte.. Felicidades Sandy Y Lupita por tan lindos esquejes.. y gracias Lupita por tu opinion sobre esqueje es esqueje!:beso:
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA CHICAS Y CHICOS:


    Quisiera aportar un tip con respecto a los esquejes de agua:

    yo les recomiendo que al transplantarlos a tierra los pongan dentro de una bolsita de plastico o bien cubrir con un recipiente de plastico, a fin de crear el famoso mini invernadero.

    yo perdìa todos mis esquejes ya con hojitas al transplantar a tierra hasta que hice esto... facilita las cosas e incluso casi no requieren cuidados, mas que rehumedecer la tierra de vez en cuando.

    MUCHA SUERTE Y QUE TODOS SUS ESQUEJES SOBREVIVAN Y CREZCAN MUCHO.