Huevos de 1-2 mm en el borde de la piscina para saber nombre insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por acti, 10/8/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola

    recurro otra vez al foro y a los expertos, en esta ocasión, por cuestión de curiosidad. Han depositado unos minúsculos huevos, como de 1-2 mm, en el bordillo de la piscina. Son duros y están muy bien adheridos a la pared, tienen como un punto negro-grisáceo. Os dejo fotos, por si alguien sabe quien puede ser la atrevida madre. ¡Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    ¿nadie se anima?:smile:
     
  3. Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    acti llevo un buen rato comiéndome la cabeza, créeme, de momento he tenido que descartar huevos de los insectos acuáticos que conozco, ni odonatos ni heterópteros, ni coleópteros acuáticos. Vaya, ni escorpiones acuáticos, ditiscos o libelulas, su estructura me recuerda a los huevos de lepidóptero, pero es un sitio un tanto extraño para encontrarlos, sin duda esta duda ycuriosidad salvajes me habría empujado a coger algunso de esos huevos y ponerlos en un bote con un algodón humedecido, para tratar de vislumbrar algo más.
     
  4. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    Pues no creas que no lo he pensado pero entre que no sabía exactamente como hacerlo y que mañana salgo de viaje, lo descarté. El problema es que la piscina es comunitaria y los vecinos quieren quitarlos, y si supiera exactamente qué son, podría convencerles de que los dejaran tranquilos si no supusieran ningún riesgo (que imagino, que sea lo que sea, no entrañan riesgo alguno).

    Te comento, que aunque están en el borde de la piscina, no están en contacto con el agua. De momento, hasta que me vaya, los vigilo ysi noto algún cambio, te aviso.

    Gracias por la respuesta!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    Seguramente son de Bombycoidea (Lasiocampidae, Lymantriidae, Saturniidae, etc), pero será imposible determinarlos hasta no ver al menos a la oruga ya crecida. En donde están morirán todas ahogadas. Yo los quitaría y los dejaría en algún lugar con variedad de plantas.

    Evidentíiiiiiiiiiiiiiiisimamente que sean de lo que sean no suponen ningún riesgo. Son seres vivientes. Existen. Por tanto lo lógico es que sean inofensivos. (Vaya vecinos más lunáticos tienes!)
     
  6. Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    No había leído tu post, mucho tardaste en responder isidro :smile: , me alegro mucho de que yo no andara muy desencaminado :52aleluya: y lo que dije a continuación, lo de su localización, ¿no te parece extraño isidro? ¿mamá polilla andaba despistada, le gustó la humedad?, ¿es normal una localización sin vegetación y con una muerte casi segura al eclosionar?.
     
  7. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    Hola de nuevo a todos, gracias por responder!!

    os cuento, que les perdí la pista a los huevos, porque me fuí de vacaciones. Si sé que los vecinos los dejaron, una pena no haber leído antes el post, porque si se trataban de "polillas", posiblemente serían de alguna especie rara y en peligro de extinción, ya que la piscina se encuentra en el entorno de la Reserva del Regajal del Mar de Ontígola. La próxima vez (si se da), les proporcionaré un lugar más adecuado.

    Gracias!
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    se parecen a los de la "salamandra", esa lagartijita pequeña color beige que al madurar se hace café.
     
  9. Re: ¿A qué animal pertenecen estos huevos?

    No son huevos de reptil en absoluto...como dijo isidro , algún lepidóptero.