Limonero joven arbolito en maceta: consejos y cuidados

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 11/8/09.

  1. HOLA COMPAÑEROS!!

    ESTE ES EL LIMONERO QUE LE HEMOS REGALADO A MI SUEGRA PARA QUE NOS HAGA RICA LIMONADA QUE OS PARECE??
    SOLO TENGO UNA DUDA ESOS PINCHOS TAN AFILADOS SON NORMALES??
    TIENE 3 LIMONES VERDES, SOBRE CUANTO TARDAN EN SALIR PARA EL CONSUMO Y CUANTO TARDA EN HACERSE UN SEÑOR ARBOL (PARA IR PICANCO EL LUGAR DONDE IRA FIJO)
    COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: QUE OS PARECE NUESTRO LIMONERO!!!

    Hola Carlos y Vero, nunca he tenido un limonero, mírate primero la ficha, pero si te quedan dudas sigue preguntando. Un saludico.
     
  3. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: QUE OS PARECE NUESTRO LIMONERO!!!

    Hola, sí , es normal que algunas variedades tengan espinas "gigantes". Yo tengo incluso naranjos con ellas y te aseguro que como te pinches te acuerdas de la madre de todos ellos durante un rato.
    En cuanto a lo demás , pues depende de varios factores: agua, sol, terreno, abono, variedad, etc.
    saludos
     
  4. fmartn

    fmartn

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Nigüelas (Granada)
    Re: QUE OS PARECE NUESTRO LIMONERO!!!

    Lo de las espinas es lo más normal del mundo. Pero con unas tijeras de podar y paciencia puedes ir quitándoselas, no le afectará en nada. Y vosotros lo agradeceréis...:smile:

    En cuanto a lo demás, como dice Isabela, depende de muchos factores. De todas formas un limonero NO es un árbol gigante.;) . Para acelerar el crecimiento, los primero años abona con urea u otro abono rico en Nitrógeno.

    Pásalo al suelo lo antes posible. O al menos a una maceta mucho mayor. Los citricos tienen unas raíces bastante desarrolladas, en tierra-tierra pueden ser el doble de la altura... hacia abajo, y más del doble del ancho a los lados. PIENSA BIEN donde lo vas a poner, pasados unos meses no será nada fácil sacarlo sin cortar bastantes raíces.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUE OS PARECE NUESTRO LIMONERO!!!

    Q guay! Igual sí q le viene bien q lo pongáis en tierra firme. suerte paisanos!
     
  6. Re: QUE OS PARECE NUESTRO LIMONERO!!!

    Hola, yo te recomiendo que prepares el pozo como de 1/2 metro de diametro y un metro de profundidad, puedes revolver la tierra con humus de lobris, compost o cualquier abono organico que encuentres en los viveros para hacer un rica mezcla, por aca los venden en sacos de 18 kilos y lo vas rellenando hasta que llegue a la altura deseada para sacarlo de la maceta y ponerlo en el pozo para rellenarlo con la misma mezcla.

    Yo procuro dejarles almenos una profundidad de 0.1 metro para regarlos 2 o 3veces por semana, conforme la raiz pivote se desarrolle se encotrara con la mezcla rica en nutritientes que le ayudara a desarrollarse mucho mejor al arbol.

    Los arboles de limon estan en constante crecimiento por lo que te recomiendo que lo abones cada 3 o 4 meses para que cresca mas rapido.

    Yo tengo uno que sembre desde semilla en Noviembre del 2006 y va muy bien, lo debes de revisar cada 2 o 3 dias para ver si no le ha entrado alguna plaga como pueden ser los pulgones, cochinillas, minador de los citricos, etc., mientras mas rapido detectes la plaga mas facil sera eliminarla y menor sera el daño causado al arbol.

    Espero que mis consejos te sirvan de algo, te dejo una foto mi limon, Saludos.

    [​IMG]