¿Dónde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por Juaninho, 18/12/06.

  1. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buenas!

    Ya se que esta es la pregunta coñazo habitual en el foro, pero es que me gustaría hacerme con algunas lombrices rojas californianas para acelerar la producción de compost... bueno, en este caso humus.

    He visto varios sitios en internet donde venden lombrices, pero, como ya se ha comentado en alguna otra ocasión, son algo caras (aproximadamente 35€ mas gastos de envio) y me decidí a buscar en alguna tienda de pesca. El caso es que visité una que se situa al lado de la Puerta del Sol de Madrid y le sonó un poco a chino al dependiente y me dijeron que solo tenian de tierra. Yo no conozco sitios de pesca por aquí en Madrid u otros sitios donde puedan vender en cantidades mas pequeñas y por lo tanto mas baratas. ¿conoceis alguno?. ¿Algún vivero de la zona noroeste de Madrid o alguna tienda de pesca de Madrid donde donde tengan?

    Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre el humus de lombriz y el mantillo (o compost) en lo que a nutrientes o cualidades se refiere?

    Espero que me podais ayudar. ¡¡Gracias!!
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Hola!
    dónde se pueden comprar lombrices en Madrid, ni idea. Y en cuanto a la diferencia entre humus de lombriz y compost...... yo que sé! igual depende de lo que les des de comer a las lombrices!
    si tienes tiempo y ganas echa un vistazo a esta página: http://es.wikipedia.org/wiki/Compost[​IMG]
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Me había comentado alguien que se podían conseguir en Decathlon en la nevera de cebos vivos (pesca), pero estuve ayer en el de Alcobendas y tienen lombrices canadienses, lombriz de tierra normal y otro par de ellas, pero californianas no. Yo también estoy detrás de ellas.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    En el decathlon las tiene como lombriz roja..asi que no pregunteis por californianas porq no tendran ni p.. idea.Buscad las rojas. En las tiendas de pesca tampoco suelen saber esto de Californianas..normalmente las de tierra que ellos te venden son las rojas de california..si eso que te las muestre y en seguida te daras cuenta si son las californianas por los anillos y su color mas rojo.
    El compost se produce directamente al dejar residuos mientras que el humus son las "caquitas" que hacen las lombrices al alimentarse de los restos vegetales. Saludos
     
  5. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Muy buenas!!

    jeje, el caso es que cuando fui a la tienda de pesca y les pregunté por las "lombrices rojas californianas" parecía que les hablaba en chino. Entonces el dependiente preguntó al otro y éste dijo: "solo tenemos de tierra". La verdad es que solo pensé que lo que estaba claro es que de lombrices lo tenian mucha idea. O sea que igual hasta tenian esas y todo.

    Lo del Decathlon lo había pensado, pero como es una tienda tan generalista pensé que no tendrían. O sea que me acercaré por el de Majadahonda y preguntaré allí a ver que me dicen.

    ¡Muchas gracias a todos por las sujerencias!. De todas formas, se admiten mas sujerencias y mas pistas, os lo agradeceré.

    Ah!, y respecto a las diferencias de nutrientes entre el humus y el mantillo no había pensado en que depende mucho de lo que eches al compostador o lo que coman las lombrices. Es cierto.:13mellado:
     
  6. ¿Si no se tienen lombrices rojas sirven las nomales?

    La verdad es que lombrices de tierra comunes en la huerta tengo a montones. ¿Hacen la misma función o hay buenas razones para comprar las rojas?
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    las californianas comen mas y por tanto hacen mas humus, su esperanza de vida es mayor( viven muchos años mas) , crian mas a menudo.....
     
  8. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Hay quien dice que las de tierra no sirven en el compostador porque comen tierra y no desechos... no lo se.

    Fui finalmente al Decathlon de Majadahonda y nada, no tienen, tienen unas canadienses o algo así. Pero además la nevera la tienen siempre vacía y hay que encargarlas.

    No se si al final tendré que comprarlas por internet.
     
  9. Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Hola Juaninho¡¡

    Yo tambien estoy a la busca y captura de las californianas.

    Lo tengo difícil por que para comprar en internet son muuuchasss...¿Que hago con 1000 lombrices? :sorprendido: :11risotada:

    Según jdeburgos tu las puedes conseguir en...... http://lombri.com/ventalombriz.htm (Madrid. Calle Aragón 311) que las venden por tarrinas.20 unidades 1,35.
     
  10. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Hola, se pueden conseguir lombrices en emison.com, lombricor.com y asturhumus.net. Yo compre la primera vez a emison, y me mandó un saco de tierra con las lombrices dentro, y llegaron muy bien. Lo que ocurre es que se me murieron al año y pico por despistada.
    La segunda vez hice el pedido a Asturhumus y me enviaron dos tarrinas de 100 lombrices cada una, que eran estos cacharros que te dan en los restaurantes chinos para llevar, llegaron medio rotos, y con al sustrato suelto por la caja, pero como te lo sirven en 48 horas, los bichos tampoco llegaron demasiado mal.
    Si las comprais en tiendas de pesca, salen más caras, por lo que he visto, una 20 lombrices, 1 euro. A lombricor no he pedido nunca, pero una caja de 1000 ejemplares, cuesta 32 euros.
    Yo vivo en Villar del Olmo al sur de Madrid. Si alguien no quiere muchas puedo pasarle de las mias.
     
  11. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Por cierto, Jara, precioso el compostador.
    Como yo soy más patosa, me pedí para Navidades uno de compostadores.com, hace unos cinco años. Funciona bien, pero para que te hagas una idea entre las tres bandejas pueden vivir aprox 10.000 lombrices sin problema.
    Pon un poco de fibra de coco empapada para las lombrices. Si pones comida y esta fermenta antes de que la coman, el calor o la acidez las puede matar. Si tienen el coco (lo venden en viveros como sustrato) se refugian en el cuando lo necesitan.
    Yo llevo ya varios años con ellas y estoy encantada. En compostadores.com teneis articulos muy interesantes.
    A vuestra disposición para lo que necesiteis.
     
  12. Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    :sorprendido: ¡¡Se verdad!!

    Me dijeron que yo podía empezar con unas 20-30, y no encuentro distrubuidor para tan poquitas....Cuantas me recomiendas?

    Lombricor el pedido de 1000 es sin iva, y sin los portes, pero si crees que es buen nº las pediría (Me parecen tantas¡¡¡)

    Ya tengo un par de recipiente llenos y sin las chicas.....No sé ni como ni que comprar...Lo que me recomendeis lo hago imediatamente...:smile:

    Gracias por todo Cactus
     
  13. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    A mi mil no me parecen tantas, y el precio no es caro. Pero no se cuanto te suben los portes, De todas formas si no te atreves con tantas te hago llegar 50 o asi de alguna forma.
    Escribeme
     
  14. Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    cactus ya te mandé un mp, pero quiero agradecerte publicamente tu generosidad.


    Si conseguimos el traslado de tus chicas, a la zona rural .... No se iban a quejar ¡¡No! :beso:
     
  15. Re: ¿Donde consigo lombrices rojas californianas en Madrid?

    Pedí el presupuesto total a lombricor y las caja de 1000 lombrices me saldrá a 47 €.


    No daré más vueltas y las pediré, seguro que es menos jaleo.


    Gracias de todos modos cactus