No flores en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Luis Camilo, 8/8/09.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Se os olvida un factor, esta planta tiene un manenimiento correcto lo que le pasa que es una planta forzada a florecer antes de tiempo alterando el fotoperiodo. Hasta que la planta no coja su ritmo vital natural no florecerá de nuevo.

    Además estamos en pleno verano no es época de floración,hasta el otoño no vera si la planta está bién, que sale una vara floral nueva.

    Sigue como lo estas haciendo,una planta en musgo se riega casi una vez al mes o en verano cada 10 días. Todo depende de la temperatura.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Perdona Lourdes ,pero si de dia tiene 30º y de noche 21º en que estacion se supone que esta?


    :beso: nuri
     
  3. Curiosa ...perdona es que de noche esta la planta a 19 c debido al aire acondocionado de la habitacion el cual enciendo cuando voy a dormir.Gracias por los consejos.

    Luis NJ
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Luis Camilo

    Yo no te aconsejaría que la tengas cerca del aire acondicionado...dejala en un lugar donde tenga luz y ventilación normal. Tú estás ahora en verano...deja la planta seguir su ritmo. Simplemente abónala con abono 20-20-20 una vez por semana y cuando veas aparecer la vara floral...quizás en otoño cambias a abono de floración 10-30-20. Los riegos ya sabes: seco-mojado-seco. Tu planta no va a morir por falta de agua....pero si por exceso!!!

    Un saludo y espero tengas pronto noticias florales ;)

    Maritza
     
  5. Gracias...bo me refiero dejarla dia y noche cerca del AC sino solo de noche y cambiarla a su area acostrumbada por el dia, asi variar la temperatura unos 10 grados.

    Luis NJ
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Luis Camilo, nada que perdonar ya que YO lo entendí a la primera cuando lo pusiste en el mensaje inicial.


    :beso: nuri
     
  7. Hola a todos y todas...hoy estoy incluyendo mas fotos de mi Phala en el lugar en qu[​IMG]MG]e la tengo ,espero sirba de algo.

    Luis NJ
     
  8. POr alguna[​IMG] razon las[​IMG] fotos no salieron ahi van otra vez
     
  9. He seguido la mayorias de los consejos que me han dado execto el del riego,ya que mi producto dice "Regar cada 21-30 dias y hechar el galon de abono(agua con 1 cuchara de te del polvo) y luego dejar escurrir el exceso de agua".
    Como el musgo absorve mucha agua eso permite un largo periodo de tiempo entre riegos.

    Luis NJ
     
  10. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    seria bueno que le cambiaras el sustrato de musgo por corteza de pino, ademas que ahorita es buen tiempo ya que no esta floreciendo, cuando lo hagas la riegas con vitamina b1, diluyes una tableta de 300mlg en tres litros de agua y la dejas sin riego por 10 dias para que las raizes se establescan despues la riegas por imercion durante 20 minutos,despues cada vez que notes que sus raices se vean plateadas la vulves a regar, recuerda de ponerla en un tiesto transparente para que ayude a las raizes en la fotosintesis eso es lo que yo he aprendido en este lindo foro, ademas recuerda que no la puedes fertilizar hasta despues de tres semanas de que le hayas puesto la vitmina b1 suerte
     
  11. Gracias''''' quisiera saber si por cortesa de pino quiere decir''' la cascara del
    pino o sea las del tronco, no es muy acida, digo por su fuerte olor!! y si cubro las raices con las cacaras?

    Luis NJ
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Luis si la vas a cambiar de maceta las raíces van a ser blancas ya que no han recibido luz y tardan más de dos meses en cambiar a ese bonito verde esmeralda. Y no las tienes que exponer mucho a la luz.

    Lucinda :beso:
     
  13. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    hola
    lo acido les gusta a las phal, hay lugares como homedepot donde venden la corteza, mezclada con carbon y unas piedritas de minerales lista para usarse y no es nada cara cuesta alrededor de 3 o 4 dolares y veras que van a estar mucho mejor suerte
     
  14. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Hola Luis Camilo!

    Estoy de acuerdo con el consejo que te han dado sobre la maceta transparente, es en mejor modo de controlar los riegos.

    Hay otro detalle que me ha llamado la atención.¿Has dicho que el sustrato que lleva es musgo?Si es así te aconsejo que lo cambies por corteza de pino, porque sino se te acabarán pudriendo las raices. Ellas necesitan que sus raices estén bien aireadas; date cuenta de que en la naturaleza viven adheridas a los arboles a raíz descubierta. El musgo no la deja respirar y retiene demasiada humedad. Aunque creas que se ha secado, seguro por dentro está húmedo. El sustrato tiene que sacarse entre riego y riego: por lo tanto, es mejor regar más amenudo pero dejando secar bien. Fíjate en lo que te han explicado sobre el cambio de color de las raíces para hacerlo.

    Un saludo
     
  15. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Vaya!Te han dado el mismo consejo mientras lo escribía jajaja...
    Hay que ver que rápide es la gente

    Saludos