Planta con semillitas negras muy pequeñas para identificar

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Mabril, 13/8/09.

  1. Hola, ayer fui a comprar una laya (herramienta que aquí no se encuentra por ningún lado), y el hombre que las hace me comentó que le habían dado unas semillas muy pequeñas y negras, que sembró. Cuando pregunté de qué eran dijo no saber, y me dió un pedacito de la planta.
    Por lo que me comentó no alcanzaron más que aproximadamente 25 cm. más o menos, y florecieron. Primero pensé que podía ser alguna variedad, de tantas que hay, de Salvia, pero carece de aroma. La flor es azul violácea. A ver si con la foto que subo, alguien puede decirme qué es. ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: ¿Y esta? Foto, pero pocos datos

    Buenas!

    La planta esta un poco aplastada y chuchurria y las flores no parece que estén todavia del todo desarrolladas, hace muy dificil la identificacion. Sin embargo parece que tiene el tallo cuadrado, no? si es asi es muy, muy probable que pertenezca a la familia de Lamiaceaes, también por la descripcion de la semillas, esta familia produce semillas asi, pequeñas y negras.

    Le dejo un enlace con un monton de géneros y especies dentro de la familia que le cito, con la planta en la mano sera mas facil para usted identificarla. No se asuste, la pagina es francesa pero todas las especies vienen con su nombre cientifico;)

    http://sophy.u-3mrs.fr/photohtm/LIENF63.HTM

    Espero que le sea de ayuda.

    Saludos!!
     
  3. Re: ¿Y esta? Foto, pero pocos datos

    A pesar del pequeño tamaño de la imagen me parece que puede ser Salvia hispanica, la conocida Chia, que fue sembrada muy tarde en el otoño y solo pudo llegar a crecer hasta ahi.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. Re: ¿Y esta? Foto, pero pocos datos

    Gracias a ambos.
    Sí Germán, el aspecto parece de Chía, la he tenido sembrada y era altísima, con las flores de mucho mayor tamaño que esta. Por lo que dijo de las semillas también podría ser, muy pequeñas y negras. Me extrañaba por el tamaño de la planta.
    Gracias a ambos:5-okey: , compararé bien.