Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Pilar....está hermosooooooooooo...
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    QUE HERMOSO ESTA:

    YA LO SAQUE DE LA MACETA Y SOLO ESPERO PODER RESCATARLO Y QUE SE PONGA ASI DE HERMOSO COMO ESTE Y COMO LOS ANTERIORES QUE HAN PUESTO.
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA DE NUEVO:

    ESTUVE VIENDO LA PLANTA Y LAS RAICES SE ESTAN SALIENDO POR ENCIMA DE LA TIERRA, TENDRA ESO QUE VER? TENDRE QUE TRASPLANTARLA?
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    no, no!!!
    me parece que esta planta tiene raices aereas tambien!
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    felicitaciones por esas hermosas plantascuando tenga una solita flor voy a colgar mi foto ahora son solos cuidado.atencion Angel-1 la maseta es todo un tema....a las plantas les gusta estar "apretaditas" asi que ten un poco de paciencia por ahora trata de recuperarla de las manchas el año que viene vemos si la cambias pero paciencia:smile:
    Hola Pilar bienvenida al club como te abras dado cuenta todas estamos aprendiendo pero felicitaciones por tus plantas estan hermosas y si tengo que esperar dos años para la flor :meparto: me va a costar muchisimos:meparto: besos y suerte:5-okey:
     
  6. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Pilar,que hermosura de Anturium!!!!!!Lo tienes fuera o dentro de casa?????......simple curiosidad :11risotada: saludos.
     
  7. estherg

    estherg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola soy nueva en este forum ,nunca me había metido en ninguno,osea que soy nueva en todo esto.Hablando del tema, mi anturium se ha quedado sin flores,pero creo que es porque al pulverizarlo con agua,tambien ha tocado las flores.Desde que no las pulverizo sigo teniendo las dos que quedaron,el resto se pusieron oscuras y cayeron.Igual sirve de algo decirlo.
     
  8. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Qué bonitos¡

    Yo acabo de transplantar el mío. eso quiere decir que tengo que esperar dos años para que mi anthurio florezca?:(
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ORALE!! 50 VARIEDADES DE ANTURIO Y 7000 PLANTAS? YO NO PUEDO CON UNO, ME DOY DE TOPES EN LA PARED , COMO LE HACES PARA CUIDAR TANTAS PLANTAS?

    ESTAN MUY PADRES LAS FOTOS!
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Angel coincido "50 VARIEDADES DE ANTURIO Y 7000 PLANTAS? YO NO PUEDO CON UNO, ME DOY DE TOPES EN LA PARED , COMO LE HACES PARA CUIDAR TANTAS PLANTAS?" bueno esperemos que el nuevo forero nos aconseje y nos intercambienos "semillas" :16duda: pero el que sale perdiendo es el ya que nosotras tenemos uno o dos de la misma especie jajaja:meparto: :meparto:bienvenido:beso: warswnsha seijas :27chocaloscinco:
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola de nuevo, mis nuevas felicitaciones para por sus preciosos ejemplares.

    El anthurio este de mi madre está dentro de casa, en una habitación donde le da el sol a través de una cortina por las mañanas y claridad todo el día (bueno, la claridad que puede tener en Galicia con una ventana pequeña). Por lo demás no ha tenido cuidados especiales.

    Y si, es cierto que tienen raices aereas.

    :beso:
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenida estherg :beso: esta bien tu anturium si las flores ya oscurecieron es por que ya termino su "tiempo" asi que mi consejo es que la cortes para que la planta no gaste energia en esa flor, esta bien que lo rocies con agua para mantener la humedad. coloca un plato con guijarros y agua. Suerte:5-okey:
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA:

    ALGUEN SABE SI EL ANTURIO PUEDE VIVIR EN EL AGUA? COMO ALGUNAS OTRAS ESPECIES DE PLANTAS?

    AL MIO NO LE VEO MEJORIA, AL CONTRARIO, CADA VEZ LO VEO PEOR Y YA HICE LO QUE ME HAN RECOMENDADO, NO QUIERO PERDERLO.

    GRACIAS!
     
  14. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola,
    Soy nueva en esto de cuidar Anturium, y me parece una planta preciosa.
    Total, me compre uno y desde que perdio todas las flores que traia de la floristeria no ha echado más. Cada vez pierde más hojas, primero se vuelven amarillas, algunas con manchas marrones, se secan y se las corto. Alguien me podría ayudar para evitar que termine muriendose??

    Muchas gracias.

    Miriam.
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenos dias a todos....con respecto a la pregunta de Angel-1 "ALGUEN SABE SI EL ANTURIO PUEDE VIVIR EN EL AGUA?" a mi personalmente me parece que no,si fuera asi seria una "acuatica";y con respecto a que no mejora no sabria que mas decirte ya que a mi me paso lo mismo y lo perdi, con la segunda planta estoy tomando mas recaudo y mucha paciencia "no se recuperan rapidamente."...No es una planta facil del cultivar yo diria que es tan complicada como una orquidea.
    bienvenida Miam:beso: si el anturium es hermoso pero.....muy :desconsolado: complicado en su cultivo como consejo te sugiero que leas primero la ficha tecnica del anturium y todas las paginas de el club ya que ahi vamos sacando dudas que tu podrais tener.
    hay muchos foreros que han pasado por lo mismo...y el mismo consejo ten muuuuuccchhhhaaaa paciencia. besos