Bonsái de jazmín

Tema en 'Jazmín (bonsái)' comenzado por RominaAstrid, 27/12/06.

  1. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola! Tengo un Bonsai de Jazmin, y creo q está enfermo, tiene cochinillas (por lo menos en Argentina le llamamos asi a la enfermedad que es como un moquillo blanco con textura de algodon) se le han caido muchas hojas, y algunas de ellas tienen las puntas secas,como quemadas. Se q no le debe dar el sol fuerte directamente, asi que como aca ahora es verano, lo mantengo en la sombra o lo pongo dentro de casa. Afecta que lo este cambiando de lugar? Como hago para que no se muera!?? Por favor, si alguien puede ayudarme.... DEsde muchas gracias! Y Hola....soy nueva por estos lados, asi que me presento, mi nombre es Romina y tengo 25 años. Espero alguna respuesta! Gracias! Saludos y Felicidades para todos.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    hola romina, yo en tu lugar compraria algo para esa plaga y lo trataria,mientras lo pondria alasombra si coges un palillo de esos que se usan para limpiar los oidos y lo mojas en alcohol y lo quitas uno a uno, pues ... tambien puede ser efectivo, lo que es seguro esque como te he dicho le compres algo efectivo para esa plaga, y cuando lo rieges echale de vez en cuando benerva o cualquier sustitutivo de vitaminas para que coja fuerza:eyey:
     
  3. Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola Romina! Yo tengo un Jazmin Bonsai tambien, y he comprado para los jazmines grandes un insecticida para la mosca blanca, se lo he hechado tambien y se han ido, y el jazmin esta rechulo! Lo he podado para q crezca con mas fuerza y de hojas mas chicas, luego pondre una foto de como esta ahora!!! Los jazmincitos son del BOnsai y ya tiene dos pimpollos mas!!! Mañana te traigo el nombre del insecticida, lo compre en un easy. Suerte!!!
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola Romi

    Lo primero que tenes que hacer es no desesperar, tu jazmin se va a poner bien muy rapidamente, las cochinillas si bien son resistentes no son tan dificiles de eliminar.

    Podes hacer dos cosas comprar un insecticida especifico contra ellas o si tenes tiempo yo te diria que las elimines una a una con un algondoncito, no es dificil y es mucho menos nocivo tanto para el arbolito como para vos tambien.

    El mio tambien sufre de cochinillas pero se recupero muy bien, asi que no te preocupes, mucha suerte.
     
  5. Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    El insecticida-acaricida q utiliza es glex-M:twisted: , 30 ml, yo lo disolvi, segun indicaciones, en un litro de agua y pulverizo... No afecto para nada a mi jazmin. Cuelgo una foto viejita, y en cuanto consiga una pc, pongo una actual. Me alegra mucho saber de otros q tienen Jazmines Bonsai:razz: !!!
     

    Archivos adjuntos:

  6. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Gracias por la ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola! ;) Muchas Gracias por haberme ayudado!!!Tendrias que ver una foto de mi Jazmín...da lastima, casi no tiene hojas...se han caido muchisimas,espero q de resultado.Igualmente la cochinilla se la fui sacando con un algodon,y mucha paciencia, cualquiercosa con tal de q se recupere.Ahora,hace un año q me lo regalaron, y desde entonces solo ha dado una flor...y los pimpollos q le salieron se han caido...no me lo habran vendido enfermo?Tendra otra cosa? Yo no se como se podan....
     
  7. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Gracias!

    Hola Alfredo!:smile:

    Gracias por la respuesta, lo de sacar la cochinilla con un algodon, y paciencia, lo hago todos los dias, lo mantengo a la sombra, y lo rocio con agua constantemente....Pero tiene muy pocas hojas,quedan casi solo ramitas,le estan saliendo brotecitos nuevos,pero yo no se nada de poda o mantenimiento...es el primer bonsai q tengo,y m lo regalaron porque me encantan los jazmines,pero solo ha dado una flor en un año que lo tengo, y unos pocos pimpollos que se han caido. Una vez por semana lo riego con un "calcio"que me dieron para ese tipo de plantas...hay que regarlo con mucha frecuencia? Gracias! y perdon....pero soy nueva en esto... :happy:
     
  8. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola!

    Si...en eso estoy....sacando la plaga con un algodon...todo lo que me hab dicho lo tengo en cuenta,muchas gracias...espero que mejore!!!

    Saludos, Romina.;)
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola

    Disculpá la tardanza en contestar.

    Que es ese "calcio" que te recomendaron, porque el jazmin necesita suelos ácidos, y ese producto que le estas agregando tal vez este haciendo justamente lo contrario.
     
  10. rikitiki

    rikitiki

    Mensajes:
    11
    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Miel. Tu planta no es un jazmin. Es una Gardenia.
     
  11. Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Ups!!!! En Argentina te lo venden como Jazmin del cabo, es mas, me lo regalaron en Bonsai porq me enloquecen, mi abuelo tenia una planta muy grande, desde alli... Perdon por confundir a todos, siempre la conoci como Jazmin, es mas, asi venia presentado el Bonsai tambien. Gracias por la aclaracion rikitiki!
    Romina, es verdad lo que dice Alfredo, necesita suelo acido, yo compre un suelo para azaleas, que es acido y le agregue al suelo del ..."la gardenia" . Podar es... Es dificil explicar, jajajjaa... Como a las demas plantas del jardin, cortas lo que sobra con unas tijeras para que la planta tome mas fuerza, tambien puedes cortar con las uñas y mucho cuidado hojas feas o demasiados grandes, aunq en tu caso ya no hay muchas... Ah, y yo lo riego todos los dias, hace mucho calor y el suelo esta seco cuando vuelvo a casa del trabajo... El sustrato drena bien?? Eso es importante!! Que no quede empantanado, pues arruina las raices, Que este afuera, al aire libre, NO DEBE ESTAR DENTRO DE LA CASA... El mio ya tiene dos nuevos pimpollos... Y se lo q se siente cuando una plantita esta mal!!! Sigue escribiendo q trataremos de sacarlo adelante!!! Suerte!
     
  12. Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Adjunto las fotos, aunq no salieron muy lindas...(día nublado):icon_rolleyes: Es de la planta como estaba hace unos dias atras, ya q ahora le salieron brotecitos nuevos y una de uno de los pimpollos. Luego aportare mas! Soy fanatica!! Se nota??? No podras enviar una foto del tuyo Romina???
     

    Archivos adjuntos:

    • jazmin2.jpg
      jazmin2.jpg
      Tamaño de archivo:
      66 KB
      Visitas:
      308
    • jazmin3.jpg
      jazmin3.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,4 KB
      Visitas:
      340
    • pimpo.jpg
      pimpo.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,2 KB
      Visitas:
      328
  13. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola Miel! Gracias por las ayudas que me das...me vienen muy bien ya que no se nada de Bonsais....yo al mio, a la noche lo entro,por las dudas,pero veo que no estoy haciendo lo correcto. Lo que pasa es que el sol es muy fuerte ya que estamos en verano,y no hay un lugar en mi patio en el que le de la sombra todo el dia,es por eso que espero a que se vaya el sol fuerte,y lo saco...Hago mal?Voy a tener que comprar algo especial para ponerle.El agua drena bien,con eso por suerte no tengo problemas,pero no lo riego todos los dias porque pensa que le hace mal...si,el suelo lo tiene seco,pero espero unos dos o tres dias para volver a regarlo...vengo haciendo mal los deberes me parece...jeje. Me da verguenza mandar una foto del mio viendo lo hermoso que es el tuyo!!jaja. Pero si,voy a sacarle algunas para q veas como esta pobrecito,y la proxima te la mando.
    Saludos, hablamos!!! Bye bye. (te felicito por tus pimpollitos nuevos!):5-okey:
     
  14. RominaAstrid

    RominaAstrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola Alfredo!

    Te soy sincera, no se el nombre del calcio, ya que es un producto q me dió mi papá- A él le encantan las plantas, y se dedica mucho a eso, por lastima ahora se encuentra fuera del país por trabajo, y fue telefonicamente que me dijo que lo riegue con eso (se diduelve una piedrita en un litro y medio de agua aprox) una vez por semana...asi que la verdad no sé--voy a tratar de averiguarlo...

    Gracias! (y no hay problema por la demora! ;) )

    Saludos...Romina.
     
  15. Re: Hola!Necesito Ayuda!!Bonsai de Jazmin

    Hola Romina!!! Mira, lo que aprendi de los Bonsai es que viven gracias a las raicillas pequeñas; estas pueden pudrirse por el exceso de agua, pero se mueren si el suelo se seca del todo! Entonces el riego es super importante!! Y dificil encontrar la medida justa, me han dicho q riegue cuando veo q comienza a secarse la superficie. Cuanta mas raicillas mas ramifica, es proporcional. Busca suelos acidos, sustrato para azaleas! El Jazmin tambien necesita hierro, y fijate de dejarlo en un lugar en donde al mediodia no le de directo el sol, pero no le afecta el sol a la mañana o a la tarde, quizas un buen lugar seria entre otras macetas con plantas mas grandes, que le den un poco de sombra...
    Gracias!! Estoy muy contenta con mi Jazmin, aunq ahora un poco preocupada, pues le afecta mucho los cambios de temperatura, y aqui en Argentina tenemos un verano de locos, con noches frias, y eso podria perjudicar a los pimpollos, provocando su caida... Veremos como sigue.
    Suerte!!!!;)