Aechmea: ¿florecerá si la transplanto en tierra?

Tema en 'Aechmea' comenzado por kimba, 13/8/09.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    La tengo dos años en una maceta, la madre sigue en el centro. ¿Puede florecer si la transplanto en tierra? ¿Que cuidados necesita?
    Gracias

    2zybij7.jpg
     
  2. Re: Aechemea,¿florecera si la transplanto en tierra?

    Siiiiii, florecerá si aún no lo ha hecho ..ellas sólo florecen una vez en su vida como todas las Bromelaiceas.

    La Aechmea fasciata es una planta epifita en la naturaleza pero en cultivo puede estar en el suelo o en una maceta con un sustrato poroso, 50% de tierra y el resto trozos de carbón, arena gruesa de rio, corteza ..etc. Eso es lo más recomendable. ..aunque se puede cultivar en sólo tierra pero que sea muy porosa.

    Mucha luz sin sol pleno, suficiente humedad ambiental y protegerla de temperaturas inferiores a 10°C. Pulverizar su follaje cuando haga calor, sustrato ligeramente húmedo nunca encharcado.
     
  3. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Aechemea,¿florecera si la transplanto en tierra?

    Hola, Ana Patricia, gracias por tu información, mi akhemea, ya la tramsplanté en tierra, veremos cómo responde, no creo que florezca, humedad tiene, la tierra, no es, exactaménte, la que me indicas, está compartiéndo terreno, con otras. Luz tiene, sin sol dirécto.... una pregunta, no tendria que quitar la madre, que floreció y dejar los hijos ?. Está oriéntada al norte y el clima es mediterráneo.
    Saludos... mtrrdt.jpg