Gerbera tiene mal aspecto

Tema en 'Gerbera' comenzado por Cardi7, 12/8/09.

  1. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Hola!
    Tengo un problema con mi gerbera. Tiene muy mal aspecto. Al principio pensé que era por el verano, aqui hace mucho calor. Entonces la regué con más regularidad y la puse entre el sol y la sombra. Pero empiezo a pensar que la he encharcado porque la tierra está siempre mojada:-? . Esta gerbera fué un regalo y le tengo cariño.:( ¿Cómo puedo conservarla y que no se me muera?

    Os pongo unas fotos por si os facilita algo.
    Gracias.;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: S.O.S. Gerbera

    HOLA bueno te cuento que yo tengo una gerbera que ya va por dos años y medio se me lleno de plaga rara lelgo el invierno nos abia que hacer nadie me daba razón en fin no me quedaba más que cambiarla de maceta a una de barro no ancha pero algo profunda le puse tierra nueva y corte las hojas feas que estaband ando lástima asi que quedo pelada y en eso ya pasando los dias plop ya veo brotar nuevas hojitas :sirena: y los capullitos . Eso si soy muy cuidadosa con ella , riego por las esquinas por que si logras mojar los capullitos de donde va a salir la flor se pudre . Espero haberte ayudadol:happy: Ojo que no le gusta mucho el sol y tampoco mucho frio espor eso que la dejo en la primeras horas de la mañana como el solcito esta algo débil.
     
  3. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: S.O.S. Gerbera

    Muchas gracias Lourdes :5-okey:
    Si consigo que se recupere, haré lo que dices y la regaré con mucho cuidado.
    ¿También se podría regar poniendo un plato debajo de la maceta lleno de agua, no?
     
  4. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: S.O.S. Gerbera

    Bueno, he conseguido que la tierra no esté tan mojada. Y le he quitado las hojas secas. Ahora toca esperar a ver si mejora.
    ¿Algún consejo? ¿La dejo al sol o la pongo en la sombra? Mi terraza da al sur, y al medio día el sol pega bastante fuerte..
     
  5. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: S.O.S. Gerbera

    Esto va de mal en peor. La he puesto a la sombra pero aún así creo que se está secando. Aquí la temperatura ronda los 35 grados (de 25 a 30 por la noche, y unos 35 por el día). ¿Sería mejor que la pusiera dentro de casa en un sitio que tuviera bastante luz?
     
  6. Re: S.O.S. Gerbera

    :-? Es una pena que la pobre plantita se heche a perder , te cuento que compre dos en el vivero estaban muy baratas quizas por que no tenia capullitos de flores y estaba muy fea asi que me las compre hace tres dias y bueno aqui en Argentina el clima esta loco ayer hiso calor llego como a 30 y ahora llega a 9 12 por alli total asi que la deje afuera me olvide por que sali y la meti a casa pero estan muy bien lepuse nueva maceta todo bien hecho . Quizas debas mantenerla dentro ojo mucha luz . No soy experta pero yo me las buscaba como renovarlas y queden bien ánimo estas plantas son bellas y tiene unas lindas flores que duran mucho .