Consejo para mi jardín de 13x25 m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por umbent, 10/8/09.

  1. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejo para mi jardín

    Si, Berni tiene razón con lo de la roca en el rincón de la depuradora, yo lo había pensado, pero di sobre entendido que al estar en la foto se iba a considerar. La idea de poner alguna otra roca es justamente integrar dicha tapa, por eso también hay que tratar de elegir, dentro de las posibilidades alguna roca que se asemeje lo más posible a dicha tapa.
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Consejo para mi jardín

    si, eso me iré a un tienda que hay cerca de casa de piedras y recubrimientos y ya miraré la que más se parezca y el tamaño.

    Respecto a la zona de pérgola y muelle... me gusta pero con mi pareja comentábamos que quizás nos quede poco espacio de jardín. No se que pensáis sobre eso... Es que no quisiera que quedara un jardín encogido.
     
  3. Re: Consejo para mi jardín

    Tienes una fácil solución, a la pergola y al muelle les haces unos bancales de madera tipo jardinera para aumentar la superficie de vegetación.

    Hay un hilo de un chico de Segovia que monto una cosa muy similara la tuya ¿alguien se acuerda del nick? en este momento tengo una laguna mental :11risotada:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
  5. Re: Consejo para mi jardín

    Gracias yoly. Ese hilo es al que me referia. ;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejo para mi jardín

    Bueno ,,,imaginate los tramos de camino,entre pergola y muelle y zona perros asi...

    [​IMG]

    Luego en la pregola trepadoras y puedes dejar huecos donde plantar...
    En el muelle,bancales como te propone llososna,macetones,etc...
     
  7. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejo para mi jardín

    Para que vayas viendo.espero que se entienda.[​IMG]
     
  8. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejo para mi jardín

    Mañana con màs tranquilidad te explicarè cada cosa que puse. Ahora se me ha hecho muy tarde y me es imposible continuar. Espero que lo vayas viendo y si tenès alguna duda me preguntes.;)
     
  9. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Consejo para mi jardín

    Vire; en este último plano has suprimido la zona cementada, pero es que ya está puesta y me costaría mucho quitarla porque viene de obra con deagües.

    He estado pensando en todo lo que me habéis ido proponiendo y he hecho un pequeño plano mezclando las ideas de Bemi, las de Vire, algún otro consejo que me habéis ido dando todos y mi idea inicial.

    La zona de la pérgola la hemos acabado descartando con mi pareja porque resulta muy cómoda esa zona detrás al tener la ventana de la cocina allí... así pasamos todo por la ventana cuando comemos fuera. A parte, tantas zonas con madera y baldosas pensamos que nos quedaría todo muy encogido.

    [​IMG]

    Gracias por todo... espero que me digáis que tal ahora :icon_biggrin:
    Mi duda ahora es si con las plantas y árboles pongo también césped, o debo dejar algo que los delimite?
     
  10. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejo para mi jardín

    Hola Umbent: bueno, por lo que me decís la zona cementada no puede sacarse.A mi lo que no me convence demasiado es tener tan cerca el canil del lugar donde se va a comer (por los olores) y tampoco me gustaba demasiado que lindara con la entrada porque desmerece la estética del ingreso y la ventana que da al canil tiene la peor visual desde el interior (no se que ambiente tenés allí). He visto que al lado del olivo continúa el terreno. es tuyo? puede utilizarse o pertenece a otra propiedad?
    Creo que el canil al estar mal ubicado te quita un montón de posibilidades en esa zona. Por ejemplo podría ser un hermoso jardín de paso hacia el comedor exterior.No hay posibilidad de colocarlo en otro lugar? o tiene una finalidad muy específica para estar puesto allí?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para mi jardín

    Hola

    Acabo de llegar de viaje y voy entrando de a poco en los temas

    Creo que es importante Umbet que mires un poco los diseños adaptados a zonas de Barcelona.


    te aconsejo lo que tengo mas cercano y son mis trabajos, pero hay mucho mas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

    [​IMG]

    un diseño de este tipo en cataluña no es posible ya que el tipo de palmeras no permitiria llegar a este tipo de diseño.Esta es una plantacion joven, no esta contemplado el crecimiento de estas palmeras-

    Tal como te han dicho descartaria grava blanca y cesped artificfial de cualquier opcion es al menos la forma con la que solemos aconsejar en este foro de diseño.En cuanto a la forma de hacer tu jardin, ve siguiendo el metodo que se te propone, los datos que necesitas y veras que llegaras con exito al finalk. los jardines realizados por el foro salen muy bueno, solo es cuestion de seguir la metodologia correcta.
    Te dare otras ideas en cuanto recuerpe mi internet.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejo para mi jardín

    Aguaribay,,yo no entendi que Vire le propusiera esa palmeras...
    sino la idea,,y creo que eran Dracenas y formios...

    Umbent,,yo entiendo que esa zona cementada es imposible de modificar,,pero lo que no acabo de ver es la zona de comer tan escondida...
    tal vez sobre el plano lo veas de una manera diferente,,pero desde la piscina pasarias antes por la barbacoa que quedaria muy a la vista y la mesa quedaria muy arrinconada...:icon_rolleyes:
     
  13. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Consejo para mi jardín

    La zona de los perros no es para uso de los perros, en principio la idea era dejarlo siempre a su aire, pero en ocasiones uno molesta mucho a la gente que viene y lo dejamos atado, nos sabía mal eso y pensamos en una valla disimulada para esas pequeñas y escasas ocasiones. Por ese motivo en esa entrada se puede hacer de todo porque los perros estaran allí quizas una vez al mes unas horas, o menos y el sitio ese era solo por ponerlos en algun sitio, se puede modificar.

    La zona cementada da a la cocina, las dos ventanas, tanto la de esa zona como la de delante, era por ese motivo que nos parecía buen sitio, aunque entiendo el razonamiento de las vistas de la piscina... y también he pensado en la idea de poder ver a los niños bañarse cuando comes...

    Por lo que se refiere al otro terreno donde el olivo, no, no es mío, lo que pasa es que el viento nos tiro el muro y estábamos en obras de reconstrucción.

    Aguaribay; la zona de las palmera que me propuso vire constaba de un par de yuccas que ya tengo plantadas allí, regalo de mi madre, y unas dracenas rojas... Pero gracias por el consejo porque podría perfectamente haber puesto alguna cosa más de este tipo y fastidiarla.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para mi jardín

    OK, si se proponen dracenas con formios lo mejor es poner una foto de eso, porque yo al ver las fotos de las palmeras parecia que esa era la propuesta.

    Si, entonces es posible este tipo de plantas

    001BIMG_0024.jpg

    IMG_00324.jpg


    IMG_00273.jpg
     
  15. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Consejo para mi jardín

    vale, el diseño de bemi del jardín me convence. La zona de la mesa si la veo mejor en la parte de la piscina, al menos más aprovechable. Pero estéticamente se vera bonito desde la piscina y el comedor? y quedará bien la zona de la mesa con suelo de madera y el porche de baldosa de gres?

    Ahora faltaría concretar el diseño del muelle y la entrada.
    En el muelle quedaría bonita una jardinera con una fuente en el medio pero supongo que eso sería muy caro.

    [​IMG]