Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. gracias Gein y Scualo por sus respuestas:5-okey:
    creo que tendre que esperar a que florezca para poder identificarlo segun mi amiga el posible epidendrum florece blanco y la del bulbo grande es pendula con flores amarillas manchadas de rojo
     
  2. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    tengo una pregunta para los expertos en orquideas . Tengo al rededor de unas 20 orquideas 3 catleyas y las demas phalaenopsis , las catleyas las compre hace como 3 años eran unos bebés , pues las muy siverguenzas hasta ahora no han dado ni una sola vara para flores , solo dan hijos y de tamaño no es q hayan crecido mucho , las phalas siempre me dan flores hasta 2 veces al año , pero de hace unas semanas para acá , las q tenia en un ventanal se han enfermado , las hojas inferiores se han puesto arrugadas , como si fueran ancianitas , el color sigue igual pero lo de las arrugas no es normal , alguien sabe a que se debe y q puedo hacer para recuperarlas ? y q hacer con las catleyas para q den flores ?
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    El que estén arrugadas es por falta de humedad, las puedes poner en una zona donde tengan menos luz solar y ponles un plato con poca agua debajo para que tomen más humectación. Las Cattleyas sólo te florecen si les das mucha luz solar, debido a que vives en Alemania, y un reposo de dos semanas sin regar a partir de diciembre. Para obligarlas a florecer. Quizás no te florezcan porque pueden ser plantas jovenes, toma fotos y te resolveremos el problema sin problema!
     
  4. canelablue

    canelablue

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    niedersachen - alemania
    gracias gein sos un amor :beso:
    Las fotos las puedo hacer el problema es q no sé como reducirles el tamaño para poder ponerlas aqui en el foro .:icon_redface:
     
  5. [​IMG]
    Paso a saludarlos!!!

    Fabian se ha perdido...Espero que sea por motivos de trabajo..y que este bien.
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos y todas! estoy muy contento porque ya tengo confirmadas las fechas de mi próximo viaje a Colombia, estaré en la Exposición Internacional de CaliOrquídeas del 17 de noviembre hasta el 19. Aunque la exposición está abierta al público los días 20-21-22 de noviembre. Yo no me pierdo por nada de este mundo el montaje y el juzgamiento! prometo fotos.

    Ahora, voy con una amiga cultivadora de miniaturas que es Alemana, y necesito que se traiga una sonrisa de oreja a oreja que le dure el resto de su vida, y para ello tengo programados varios viajes por el territorio Colombiano. Pero necesito el consejo de los más viajeros o las personas que conozcáis la región donde quiero ir, porque nunca he estado allí.
    Quiero ir cinco días a Santander, conocer San Gil, Barichara, Bucaramanga, El cañón del Chicamocha, y El parque del Gallineral. Estoy viendo el hospedaje más típico para que el viaje sea autentico, pero de momento sólo he podido encontrar un par de haciendas en Barichara, me falta en Bucaramanga o San Gil. Alguna sugerencia?

    Aprovecho para invitar a todos los amigos de las Orquídeas, Bonsáis, y naturaleza en general a que asistan a una de las exposiciones con mayor relevancia del país, y una de las mejores del mundo para ver Orquídeas botánicas. CaliOrquídeas realizará este año paseos por diferentes haciendas dedicadas a la preservación de especies nativas como la Hacienda de clima frío de Andrea Niessen, o los viveros de clima cálido en Ginebra, también de Andrea Niessen. Paseos para ver orquídeas in-situ, avistamiento de aves exóticas, visita a algunas haciendas de época donde habrán tertulias y se impartiran conferencias de carácter internacional, charlas sobre cultivo de especies en concreto y mucho, muchisimo más.

    No les estoy haciendo propaganda, ya que no les hace falta, pero cuando veáis las fotos os daréis cuenta del porque todos los años viajo a Colombia para participar en una de las exposiciones más increíbles de las que haya visto nunca.
    Saludos.
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Gein!!

    La verdad es que has descrito la Exposición de una manera muy atractiva...que más quisiera yo poder ir...lo veo difícil. Pero estoy segura que nos harás un paseo virtual por esa bella e importante exposición de Cali, muy famosa por cierto. Una amiga mía va a ir, si lo llega a hacer te aviso para ver si pueden contactarse. Voy a pedir información a mi familia de Colombia a ver que me dicen de los lugares que has mencionado.

    Un saludo!!!

    Maritza
     
  8. Hola...la verdad Gein es que ya hasta me imagino tooodo...que suerte tienes de poder participar de la exposición...estaremos esperando las fotos con ansias..por favor pon muchisimas...:smile:
     
  9. SALUDOS A TOD@S!!!


    GEIN, FOTOS, FOTOS!!!!


    [​IMG]
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Jejejeje, pues no veáis las ganas que tengo yo de poder estar allí ya. todavía faltan dos meses y unas semanas hasta mi viaje, pero además tengo planificado visitar algunos parajes naturales en Popayán, en Manizales, en Cundinamarca, en el Valle y en Santander. Así que fotos habrán por lo menos para dos o tres meses porque yo soy de los que toman muchas, muchisimas fotos a la naturaleza.
    Maritza, si decide ir tu amiga me lo dices que le doy el plan de paseos que no debe de perderse, casi mejores que la exposición por el espectáculo de paisajes, el día 19 hay un coctel de inauguración muy especial que permite disfrutar del show juzgado y finalmente montado por la noche, es otro de los privilegios que no hay que perderse!

    Bueno, saludos a todos.
     
  11. GEIN ESPERAREMOS ANSIOSOS LAS FOTOS Y NO TE OLVIDES DE BOYACA LLEVA A TU AMIGA PARA QUE CONOZCA ESTE BELLO DEPARTAMENTO
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Edison, tu vives en Bucaramanga? es que allí iremos y yo no conozco nada! Pues pienso ir con ella a La Villa de leyva, a Punta Larga para tomar un delicioso vino Riesling que es Alemán pero producido en Colombia, a Paipa, y a Tunja.

    Bueno, hablando de temas! es la mejor época para la floración de las Anguloas, Angulocastes, Lycastes de clima intermedio y cálido en Colombia, como los lleváis? la mía está medio paradita, pero porque aquí el calor no baja de 28 por las noches y al medio día se plantan 36 a 38 malrecibidos grados.
    Para colmo estoy sin invernadero ni sistema de riego y creo que así estaré dos semanas más. Algunas plantas se han portado como reinas de la supervivencia. Estoy estudiandolas a fondo para recomendarlas a los cultivadores desastre, ya que toleran muchos errores de cultivo. Sin Embargo, yo estoy todo el día encima de ellas pulverizandolas pero el calor es sofocante. Estoy pensando lo bueno que sería vivir en un país nórdico, donde no hiciera tanto calor. En Colombia, Me encantaría Manizales.
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola a todos, hola gein!

    me alegran tus planes de visitar colombia, especialmente la exposición de cali.. sería delicioso poder estar alli esos dias. esperemos a ver que sucede en noviembre.
    no se si le diste una miradita a mi post de "nuevas nenas", están todas bien, adaptándose a su nuevo clima. la que mejor veo es la pleurothallis titan y la mas golpiadita es la lepanthes....
    en cuanto las anguloas y lycaste, las mias están en periodo de reposo, florecieron en abril.... quiere decir que van con el clima frio-templado?

    un abrazo para ti y todos los amigos de este espacio.
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Rosa, pues no he visto tus post, como se llama? la Acronia titan es enorme y de flores de un amarillo casi brillante, bella y duradera. Las Lepanthes sond e clima frío casi todas, menos unas cuantas especies tolerantes como la Excelcior, la telepogoniflora, y la calodyction, pero no quiere decir que no sean delicadas.

    A Roberto esta es la epoca en que le florecen todas las Anguloas y Lycastes, de echo, no pudo llevar una Anguloa virginalis que tenia más de 70 flores, porque no estaba lista para la floración y no la podía presentar. Ahora, está en todo su esplendor, quizá para la expo de Pereira en octubre pueda presentar otra tanda florecidas.

    Saludos para todos.
     
  15. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Gein si quieres ver orquideas in situ
    te recomiendo que vallas a purace
    orquideas de paramos, tambien puedes ir en el valle del cauca a la reserva natural de yotoco, a los farallones de cali, en la via vieja al mar, (el paraiso de las sanhopeas) en la reserva natural de acaime (tambien hay colibris).

    En el momento estoy en eol desierto de la guajira en el norte de Colombia, y he visto unos cuantos catasetum interesantes, me llevare alguno.

    te esperamos con ansiedad, espero que no me manden en otra mision medica loca y te pueda recibir en mi casa!