por favor alguien me ayuda a identificar mi orquidea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Anratti, 17/8/09.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Me la han traido de madeira. La tengo en casa desde el viernes. Creo que urge plantarla, pero no se como hacerlo. Me ayudas por favor?
    1º Que orquidea es?
    2º hay que mojarla antes de plantar?
    3º Y sobre todo como hay que plantarla, hasta donde hay que cubrirla de compost, se planta con el pseudobulbo en horizontal o vertical?
    He comprado substrato de corteza de pino, bueno ya viene preparado, no se si es lo correcto. Tampoco se si es de exterior o interior, ni que maceta utilizar.
    Disculpadame, soy una absoluta novata en orquideas, es la primera que tengo.
    Ayudaaaa, por favor, que se me va a morir. La quiero plantar ya.
    Gracias amigos, :beso:
    Anratti
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor, necesito vuestra ayuda, hay alguien por ahi que pueda ver las fotos de mi orquidea. Tengo que plantarla ya, y me da miedo de hacerlo mal y que se me muera.
    Porfaaaaaa ayudaaaaa!!!!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Andrea, estuve buscando la flora de esa isla y la verdad que hay muchisimas orquideas nativas y exoticas. A ciencia cierta no lo se, pero me inclinaria a un Cymbidium....
    A ver que te dicen...
    Saludos!:beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    En el caso que lo fuera los Cymbidium van plantados en macetas opacas y altas, con el sustrato me lian porque algunos dicen que tierra y un poquito de sustrato (corteza y carbon) otros dicen que solo sustrato con un poquito de tierra yo tengo 4.
    2 tienen corteza y apenas unos puñaditos de tierra y estan re bien, y el otro tiene todo tierra y no va atras ni para adelante. y otro tiene tambien corteza y poquita tierra y tampoco crece mucho...:verestrellas: :verestrellas:
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Natanael por tu respuesta. El lio que tengo es que no se si el pseudobulbo o ea esa parte ovalada tiene que enterrarse del todo o solo una parte. Estoy hecha un lio, porfa ayudame un poquito mas , anda.
    andrea:beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Andrea! Disculpa que me tarde en responderte,

    Lo unico que tiene que estar enterrado son las raices, hace una mezcla de 75% corteza 25% carbon.

    Te dejo la foto de uno mio para que veas como esta plantado.
    2a5elwi.jpg

    Te mando un abrazo.
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Natanael. Ayer la planté porqué la pobrecila estaba un poco arrugadilla. Quedó así

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como puedes observar el pseudobulbo a quedado un poquito enterrado. Está correcto?
    No se si hice bien pero despues de `plantarla la regué. Y ahora cada cuando hay que regar? En mi casa hace mucho calor.
    Gracias Natanael por tu amabilidad
    Andrea:beso:
     
  8. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Está bien plantada. Son cymbidium. Estas orquis suelen morir por regarlas mal, así que ahora has de dejarlas tranquilas, en el lugar más húmedo y fresco posible, al menos durante quince días. No te preocupes, que no le pasará nada. Entonces, coje un cubo con agua hasta la mitad y deja durante unos quince minutos la planta dentro de él, procurando que el agua no entre por la boca de la maceta y no suba hasta la altura de los bulbos por el exterior de la maceta, que qude unos dedos por debajo. En lo sucesivo, repite la operación cada diez días, en verano, espaciando el riego a medida que bajan las temperaturas. Esta planta le gusta el frio, no el calor excesivo. Soporta hasta 5 grados centígrados. Procura no echarle agua por encima, tal como se riegan las demás macetas, pues pudririas los bulbos. Un saludo.
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, tiene toda la pinta de ser un Cym como ya te han dicho, cada maestrillo tiene su librillo, los mios los tengo plantados con una mezcla de abono de caballo y trozos de corteza de pino, el problema es la pudricion de las raices mejor no regar que pasarte, suena raro pero estas orquis aguantan mucho. Primero ha de crecer la pones en una maceta mas pequeña y estrecha les gusta tener las raices bien apretadas y la colocas en el exterior donde solo le de el sol por la mañana sino se quemarian las hojas, en caso contrario ha resguardo, sin plato en la parte inferior para evitar la acumulacion de agua y asegurate que el tiesto drene bien el agua sobrante.
    Esta orqui aguanta unos margenes muy amplios de temperaturas las mias han sufrido de todo pero lo mejor es evitarles las heladas fuertes, el frio es lo que las hace florecer.
    Si buscar Cymbidium hay fichas muy completas, a ver si va todo bien y nos enseñas como crece y florece.

    Un saludo
     
  10. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gracias a todos. Disculpádme pero ayer no pude contestar, o sea si lo hice pero se colgó internet y ahora veo que no llegó el mensaje.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y espero tener suerte, ya os pondré alguna foto a medida que la orqui prospere.
    :beso:
     
  11. zygoarchi

    zygoarchi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterráneo
    es una cimbidium ponla en una maceta con corteza de pino y turba a partes iguale y la riegas una vez por semana.De momento ponla en la sombra porque en verano no le debe dar el sol y para que te haga flor el penacho de hojas debe hacerse gordo en la base y debe estar en invierno por la noche a unos 10ºC