Trepadora para tapizar un muro lindero, de rápido crecimiento

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por María Rafaela, 17/8/09.

  1. Hola!
    Soy nueva en el foro. Por favor qué planta trepadora de rápido crecimiento y que pueda adaptarse a un macetero grande me recomiendan para tapizar un muro lindero. Tiene que ser una especie que resista gran amplitud térmica durante el año, ya que en verano la temperatura puede superar los 30º con frecuencia y en invierno pueden darse heladas. Vivo en Argentina en la Provincia de Buenos Aires en el Partido de San Isidro.
    Desde ya muchas gracias!
    María Rafaela
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Bienvenida Maria Rafaela

    La parthenocisus tricuspidata puede irte bien, aunque no florece, pero tiene un verde muy intenso y en otoño, antes de tirar la hoja, se pone roja. Otra ventaja es que trepa por el muro sin necedidad de sujecciones y lo cubre perfectamente.
     
  3. Re: Ayuda! ¿Cómo tapizar un muro lindero con trepadoras?

    Hola, conozco la planta que me indicas, es justamente la que tapiza la pared interior de mi casa que está en el otro borde del patio, es la que yo llamo "ampelopsis" ó "parra virgen" (Parthenocissus tricuspidata = Ampelopsis veitchii), pero es de hoja caduca, y lo que estoy buscando para el murarllón este que han levantado (es una construcción con techo a dos aguas bastante alta, tendrá como 5 metros hasta la cumbrera) es alguna trepadora de muy rápido crecimiento de hojas perennes, autoadherente igual que la planta que mencionas (con zarcillos), y que en alguna estación florezca. Tampoco me inclino por la enamorada del muro (Ficus pumila = Ficus repens) porque es de lento crecimiento, aporta sólo verde y además cuando tiene varios años requiere poda pues de lo contrario puede despegarse por excesivo peso. Igualmente muchas gracias por tu sugerencia!